Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibreña
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 112, 113, 114  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ADSO escribió:
Es que a mí la vena humorística escribiendo no me sale y menos con estos cuadritos, je, je Smile

Por cierto, lo estamos pasando genial. Gran idea Akane Smile

¿Ha desaparecido Cronos con su cuenta atrás? (léase Kemen)


Laughing Laughing Laughing
En realidad no es mía. Solo que se ma da muy bien copiar subrepticiamente.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Jugando así le pediremos a Javi que retrase 15 días el veredicto aristarquiano??


Qué idea tan mala, Sciurus! Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Participe Garnata y al ver el resultado...

Me encanta que participes, Leon... Tan solo es un juego y los juegos nunca son aburridos.

Cuelga pronto el cuadro que podamos seguir jugando!

(quote de Leon cinco mensajes mas abajo)...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pablo Veronés - Las bodas de Canán
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy chulo el cuadro, León.

Voy a mandar el relatillo (me ha salido un poco largo) tal cual, aunque no se pueda ver en vista previa, a ver si llega bien, con acentos y todo lo demás.....


El secreto

"El director del museo se giró hacia su invitado:
- Cuénteme de nuevo, señor comisario, como pudo saber que el secreto de Napoleón estaba escondido en aquel personaje del cuadro.
- Cuando usted me llamó, Jean-Luc, ya había contado con matemáticos, astrónomos, físicos, restauradores de arte, pero no había tenido en cuenta la mejor lupa de la que se puede disponer en estas ocasiones, la mirada inocente de un niño.
- Lo sé. Fue su nieta la que lo intuyó. ¿Cómo lo supo?
- Desde el principio le llamó la atención la postura llamativa de Vittoria Colinna. Tan solo hubo que seguir la mirada de Solimán que fue la que nos llevó hasta las dos plumas, y ya sabe, tras ellas…
- Sí, lo se… pero ¿Y esos datos firmados por Bonaparte? ¿Serán una clave?
- Posiblemente. El número 19, el 28 y las palabras “no bisiesto” no las encajamos del todo. Seguiremos indagando.
- Y dígame… aún no he descubierto el cuarto perro del cuadro.
- Es usted muy despistado, Jean-Luc. Hágame caso, debe volar más alto. Esta vez le daré yo la clave. 41 más 1."
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Ley Volstead

Corrían los primeros años de nuestro siglo. Los jóvenes se habían matado luchando contra un imperio que pretendía ser universal. No vencieron, pero al menos obtuvieron una tregua. Hasta la próxima carnicería donde volverían a sucumbir de nuevo. Mientras, llegaron con ganas de disfrutar, vivir...olvidar al fin y al cabo. Y nada mejor que ocupar los salones y celebrar...que estaban vivos. Más aún, cuando una de esas flappers que ahora poblaban la tierra sagrada habían esperado al joven veterano. Y la Ley Volstead, la puta 18a Emmienda llegaba con ganas de joderles la marrana. Menos mal, que apareció, Él, el Rey de Reyes, el sanedrín de los bajos fondos, para llevarles de nuevo la diversión. Por Él sí morirían. Sabía guiarles y no esos vejestorios que sí les dictaban qué hacer, qué vestir, qué beber y, lo peor, dónde y cuándo, morir.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Esto es lujuria. ¿Cómo vamos a colgar semejante mamarrachada de la pared del refectorio?.- El abad de San Giorgio miraba el cuadro espantado.
- Ustedes dijeron que 324 ducados y un barril de vino. Falta el barril.- Susurró Paolo.
-¡Un barril de mierda!.- El abad de San Giorgio normalmente era un hombre tranquilo.
- Padre. El cuadro no es malo. Piense en cualquier boda. La gente canta y bebe. Viste sus mejores ropas. Es alegría de vivir.
- Me daña la vista. Todos esos ropajes. Toda esa opulencia. Esas columnas. No creo que hubiese nada que resultase más despreciable a los ojos de Cristo que este cuadro. - Trató de sofocar un lamento.- Y nosotros hemos perdido 324 ducados.
Paolo se puso nervioso y comenzó a mesarse la barba.
- Usted no sabe nada de Cristo. ¿Lo conoció acaso? ¿Acaso él no amaba la vida? ¿EH?
El abad se levantó de la mesa.
-Se acabó. Usted es un blasfemo. Todo lo que sale de usted es pura blasfemia. Llévese su maldito barril y no volvamos a verle nunca más. Métase sus sedas y sus mármoles por donde le quepan.
Paolo volvió a mesarse la barba.
- Pero el vino que sea al menos de cinco años, ¿eh?
- Es usted deleznable. Lárguese ya.- Gritó el abad.
El pintor se alejó por la puerta y antes de salir le dedicó una elegante reverencia.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenos los tres RELATOS. Yo los hubiera guardado para el XII.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

yo también.

Muy buenos. La verdad es que vais mejorando, pardiez!


Propongo pintura, en defecto de Pedrillo:


Robert Hefferan, contemporáneo, hiperrealista.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 8:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La copa vacía.

Se quieren, se han querido toda la vida. Sin embargo, el hambre pudo más. Ella quiso asegurarse el futuro; él no se atrevió a garantizarle que juntos podrían con todo. Por eso solo se atreve a susurrarle banalidades que no le descubran. Tal vez sea mejor así. El recuerdo de lo que no llegaron a construir, tal vez sea más bello que lo que hubieran tenido. Ahora esperan a que que la copa vacía, que forma el tercer vértice del siempre complicado triángulo, sea llenado y sea la realidad, la puta realidad, la que embriague los sentidos.

Buen cuadro. Que tendrá el hiperrealismo que crea esas sensaciones oníricas.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2019 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


La espera



Era una pareja perfecta. Seguro que ella no valoraba su suerte. Él la deseaba en cada poro de su piel. Respiraba por ella, vivía por ella, pero estaba claro que ella pensaba en otras muchas cosas mientras él la acariciaba con su mirada cálida y varonil.
Ya era hora de irse, pensó con desgana mientras se mesaba cuidadosamente el largo cabello. Así que recogió sus pertenencias e intentó eludir, una noche más, la mirada de lástima del camarero. Atrás quedaba la copa vacía sobre la mesa. Echó una última mirada antes de salir a la mesa contigua, y soñó por un instante en que ella era la chica de deseo de aquel señor tan parecido al caballero que todas las noches la esperaba… en sus sueños.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, gente de bien. Vamos a retrasar unos días la votación final debido a los cambios que hemos realizado en el foro. Durante esta semana queremos actualizarlo aún más y dejarlo como nuevo, y no me gustaría que se perdiera algo por el camino. El martes día 5 estarán publicados, si nada grave lo impide.

Saludos
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los amantes

-Casi siempre acabamos hablando de lo mismo -dijo él con pesar en todo su cuerpo.
-Estamos condenados a ello, ¿no lo ves?- contestó ella con amargura y continuó- No queremos romper con nuestras parejas, no queremos que sufran nuestros hijos... Lo queremos todo y todo no puede ser...
-Solo nos queda la ilusión de pasar juntos unas horas a la semana, aunque siempre querremos más.
-Lo sé... No podemos compartir una vida como una pareja normal que entra y que sale sin estar mirando a todo y a todos a su alrededor
-No hay otra solución, quizás en otra vida, pero en esta no hay solución para nosotros. Tenemos que conformarnos con lo que tenemos: o esto o nada.
-Esto, siempre elegiré esto -dijo ella convencida.
-Yo también. Subamos ya a la habitación -le susurró él al oído.
-Vamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La imagen:


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR-LTAUjUQYIsCjYrzl3IfEySpOa3HPZg6zCq9QJv6n0sVnUJRC

Castillo de Santa Bárbara, Alicante
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2019 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras ganeeeeeee el del próximo año...todo perdonado Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 112, 113, 114  Siguiente
Página 101 de 114
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker