Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

50 batallas que cambiaron el mundo.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: 50 batallas que cambiaron el mundo. Responder citando

50 BATALLAS QUE CAMBIARON EL MUNDO de WILLIAM Weir.2008.Colección: ENSAYO Y DIVULGACION 65
ISBN: 978-84-96829-64-0 .EAN: 978849682964.574 páginas .9 euros.

50 batallas que cambiaron el mundo analiza los conflictos que, según el autor, tuvieron mayor impacto en la historia. Ordenadas según su relevancia para el mundo moderno, las batallas se extienden desde la Antigüedad hasta nuestros días. Sitúa al lector en los momentos históricos de las batallas y las relata de forma amena y accesible, descubriéndole las claves, incluso las que pudieran parecer más anecdóticas, de esos trascendentales momentos para la humanidad. Todas las batallas son dramas humanos y las que se analizan en el libro incluyen algunos de los personajes más fascinantes de la historia: desde Narsés, el antiguo esclavo eunuco que reconquistó el Imperio Romano desde Bizancio, hasta Don Juan de Austria, el héroe de capa y espada que derrotó a los turcos en Lepanto; desde George Dewey, el viejo guerrero estadounidense que hundió a la flota española en la Bahía de Manila y desafió al káiser alemán, hasta Enrico Dandolo, el anciano ciego que logró desviar a los cruzados de su rumbo y conquistó la inexpugnable Constantinopla.Recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he suscrito a esta colección, pero no sé su editorial.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Me he suscrito a esta colección, pero no sé su editorial.

Editorial. B4P BOOKS4POCKET
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Me he suscrito a esta colección, pero no sé su editorial.


¿ Pero no es un libro ?
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, pero se ha sacado una colección tambien, no es del mismo editorial
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Re: 50 batallas que cambiaron el mundo. Responder citando

JAPEGO escribió:
.Recomendable.


Pues yo no la recomiendo.

La estoy leyendo ahora mismo, y voy más o menos por la mitad. Seguiré, por supuesto, porque hay una fuerza sobrenatural que me impulsa a terminar todo libro que empiezo y que sólo he quebrantado (con perdón otorgado expresamente por Atenea) al dejar colgada La Catedral del Mar.

Este libro aborda las batallas de forma un tanto caótica. Yo esperaba más definición en el plano táctico, pero lo cierto es que se lía un constante alboroto amontonando en poquito espacio causas de cada enfrentamiento, factores estratégicos y acciones concomitantes, de modo que resulta imposible sacar nada en claro. Luego, cuando llega la hora de la verdad, no explica claramente cómo transcurre la batalla ni qué decisiones tácticas son las más importantes. Por supuesto, carece de mapas, lo que ya de por sí es un fallo (pero claro, cincuenta batallas son muchas batallas, y también es verdad que yo tengo la edición de bolsillo).

El autor, corresponsal de guerra en Corea según creo recordar, no ha debido esmerarse mucho en la documentación. Sin ir más lejos, al describir las campañas españolas én América, nos explica que el grito de guerra de los hombres de Cortés era «¡San Diego y allá!» Shocked Shocked

Total, que la excusa es hacer una lista de batallas que realmente han cambiado la Historia. Antes de describir cada batalla, el relato está encabezado por los generales enfrentados y por la consecuencia más importante, por ejemplo:

Batalla 19

Dublín, 1916
«Vamos a que nos masacren»


¿Quiénes combatieron?
Los irlandeses republicanos (Padraic Pearse) contra
el Ejército británico (W. H. M. Lowe y John Maxwell)

¿Qué estaba en juego?
La posibilidad de que pequeñas naciones pudieran independizarse


En este caso mismamente resulta que el futuro líder de la revolución vietnamita, Ho Chi Minh, estuvo como corresponsal cubriendo el evento irlandés, y al parecer no fue sino uno de los que tomaron ejemplo de los irlandeses. Total, que sin esta batalla, las pequeñas naciones del mundo no podrían haberse independizado. Ninguna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le eché un vistazo ayer al índice, y me sorprendieron dos cosas: el completo desorden cronológico de la materia, y la cantidad de batallas que ni me sonaban. Me da que se trata de un simple alarde de originalidad mal entendida...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Craso error comprarlo en edicion normal viendo que lo sacaban en bolsillo (es que no aprendo, hay que reservarse para los "incunables") Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi este libro cuando salió en su momento en tapa dura. No me llamó la atención, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker