Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1408, 1409, 1410 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran comentario, suscribo al cien por ciento.

Justamente, la obra de Chandler es de las que mejor sustento prestan a la idea de que la novela negra es un bastión de la crítica social.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrutando La guerra de Vietnam;Max Hastings y también Desolación; Hugh Howey, el segundo volumen de la trilogía del silo. Ciencia Ficción buena.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, ojeando "Un verano con Homero"... No he superado las 60 páginas. Supongo que el tipo me cayó gordo desde ese capítulo que comienza: "Para escribir "Un verano con Homero" me fui a las Cícladas"... Superada esa fase, no encuentré nada que mejore la experiencia de leer a Homero. Y sin haberlo leído, me parece que el ensayo no tiene ni pies ni cabeza. El resumen de la Iliada es francamente pobre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oscura Roma de Luis Lòpez Román
Alguien lo ha leído?
Lo he descubierto hoy y tiene muy buena pinta.

Oculto: 
Roma. Año 67 a.C. La dictadura de Sila es historia, y las instituciones republicanas parecen haber recuperado su funcionamiento tradicional. Sin embargo, el enfrentamiento entre la facción de Pompeyo y los senadores más conservadores amenaza con llevar a Roma a un nuevo conflicto. En un momento de máxima tensión, uno de los hombres de Pompeyo aparece muerto en el Aventino en extrañas circunstancias. Sin sangre, sin heridas... como si hubiera muerto de miedo. Sólo Marco Lemurio parece tener la clave para averiguar quién o qué está detrás de esta extraña muerte. Una historia que combina brujería, política, aventuras e intrigas en el corazón de la República romana. Desde los callejones de la Subura a las casas de los nobles en el Palatino, pasando por el Foro, el Circo Máximo, los templos de los dioses, las tabernas y los prostíbulos... "Oscura Roma" es un viaje fascinante a la Roma más desconocida, la Roma nocturna en la que brujas, hechiceros, asesinos, sicarios y todo tipo de criaturas acechan en las sombras. La saga de Marco Lemurio combina la mejor tradición de la novela histórica, con total y absoluto rigor en la reconstrucción de la época, y los elementos más fascinantes de la literatura de terror. Oscura Roma es una novela que no dejará indiferente a ningún lector. Ideal para los amantes de la antigua Roma. Idónea para los apasionados de la literatura de terror. Una novela perfecta para quien combine ambas aficiones.


Aquí una entrevista con el autor:

Ayy...la pongo pero no me sale bien, una pena porque es muy interesante.


Lopez Roman
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.


Ultima edición por Sança el Mar Jul 23, 2019 11:47 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Buena reseña, Hagakure; acabo de leerla.

También a mí me dio la sensación de que ciertas partes de la trama detectivesca (no he visto la peli) colgaban con hilos demasiado frágiles; esa muerte que no queda quizá demasiado bien explicada es, supongo, la del
Oculto: 
chófer negro que se tira con el coche por un barranco
. De todas formas, y por lo que me ha parecido tanto en esta novela como la otra que leí, El largo adiós, casi la parte de misterio es lo menos importante, y eso que se trata de una novela claramente de género y en teoría debiera ser lo fundamental.

Pero, al menos para mí, hay más cosas interesantes en lo que sobrevuela y en lo que subyace que en lo que se ve a simple vista. Lo enlazo con lo que dije el otro día, sobre el personaje contestatario. Dentro de la concepción norteamericana de la forja del individuo en constante lucha contra una sociedad amenazante y abiertamente hostil, el héroe, Marlowe, se erige como una especie de peñón solitario, honesto y honrado, que no lucha por conseguir el sueño americano sino que, más bien al contrario, rechaza una y otra vez cualquier puerta que se le abre hacia ese sueño. Ya sean rubias fatales podridas de dinero (y vicio) o millonarios abusones, por lo general decrépitos (como un símbolo de la decadencia moral) que se empeñan en comprarle a cambio de que mire hacia otro lado, de que pase por encima de sus convicciones, Marlowe prefiere seguir, como el dicho, “pobre, pero honrao”. Y creo que es aquí, si soplamos para limpiar el aire de tanto humo de tabaco y efluvios de whisky, entre tanto tipo duro que arrastra la voz a lo Humphrey Bogart, cuando nos encontramos con ese plantón, con ese desafío: no es que el individuo deba luchar contra una sociedad hostil que quiere impedir que se desarrolle, sino que debe mantenerse ajeno a la propia concepción del sueño americano para evitar la decadencia total encarnada en el triunfo del dinero sobre todas las demás cosas.



Bravo. Así lo veo yo también. Marlowe no quiere contaminarse, y es tan auténtico que se mantiene en su centro; es más, diría yo que no necesita ni luchar para conseguirlo. El valor de la identidad por encima de conceptos alienantes.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clint, dispara! Con Víctor Matellano como editor. Libro que tuve que adquirir, gracias a mi señora, en una librería de Ponferrada. Bendito internet. Me ha encantado. Todo en torno a la trilogía del dólar rodado casi íntegramente en España. Muy, pero qué muy recomendable lectura para los "locos" de esta maravillosa creación de Leone.
Ahora me pongo con otro regalito de Sant Jordi, de un amigo, La biblioteca en llamas de susan Orlean.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado: El sitio de Calais, de Bernard Cornwell.
En la línea de los anteriores de la serie. Sin ser ni mucho menos algo deslumbrante, es entretenimiento de calidad; divierte y enseña.
Gran ambientación de la época. Francia. Mitad del siglo XIV.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comentarios a las guerras de las Galias. Buenísimo. Sobre la importancia de ganar la batalla del “relato”, como dicen ahora los medios, como si la política tratara de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Duelo en el desierto. La campaña del Norte de África por el control del Mediterráneo. Vol. I De Compass a Gazala" de Antonio Muñoz Lorente

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Comentarios a las guerras de las Galias. Buenísimo. Sobre la importancia de ganar la batalla del “relato”, como dicen ahora los medios, como si la política tratara de eso.

Lo leí hace unos años y me gustó mucho el estilo de César describiendo sus campañas. Después leí sus Comentarios a la guerra civil y, curiosamente, me resultó bastante más árido y difícil de seguir, aunque puede que fuera porque domino menos la época.
Tengo pendiente de terminar la biografía de Goldsworthy, por cierto Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Oscura Roma de Luis Lòpez Román
Alguien lo ha leído?
Lo he descubierto hoy y tiene muy buena pinta.

Oculto: 
Roma. Año 67 a.C. La dictadura de Sila es historia, y las instituciones republicanas parecen haber recuperado su funcionamiento tradicional. Sin embargo, el enfrentamiento entre la facción de Pompeyo y los senadores más conservadores amenaza con llevar a Roma a un nuevo conflicto. En un momento de máxima tensión, uno de los hombres de Pompeyo aparece muerto en el Aventino en extrañas circunstancias. Sin sangre, sin heridas... como si hubiera muerto de miedo. Sólo Marco Lemurio parece tener la clave para averiguar quién o qué está detrás de esta extraña muerte. Una historia que combina brujería, política, aventuras e intrigas en el corazón de la República romana. Desde los callejones de la Subura a las casas de los nobles en el Palatino, pasando por el Foro, el Circo Máximo, los templos de los dioses, las tabernas y los prostíbulos... "Oscura Roma" es un viaje fascinante a la Roma más desconocida, la Roma nocturna en la que brujas, hechiceros, asesinos, sicarios y todo tipo de criaturas acechan en las sombras. La saga de Marco Lemurio combina la mejor tradición de la novela histórica, con total y absoluto rigor en la reconstrucción de la época, y los elementos más fascinantes de la literatura de terror. Oscura Roma es una novela que no dejará indiferente a ningún lector. Ideal para los amantes de la antigua Roma. Idónea para los apasionados de la literatura de terror. Una novela perfecta para quien combine ambas aficiones.


Aquí una entrevista con el autor:

Ayy...la pongo pero no me sale bien, una pena porque es muy interesante.


Lopez Roman

Le conozco! Es un miembro de DH, buen chaval.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alterno con otras lecturas la edición de Sexto Piso/Hueders de Moby Dick, un magnífico volumen que adquirí hace unos años. La traducción es de Andrés Barba, acompañada con numerosas ilustraciones del artista mexicano Gabriel Pacheco.



Se trata de una edición íntegra, en la que tal vez se eche de menos algún prefacio (aunque a estas alturas no creo que incida demasiado). Cotejé algunos fragmentos con la traducción canónica de José María Valverde (tengo un ejemplar de Planeta, la famosa colección de clásicos literarios con tapas azules). La versión de Barba consta de un fraseo más largo, merced a cierta parquedad en los signos de puntuación; el lenguaje es un punto –apenas un punto- más suelto y menos elaborado que el de Valverde, pero conserva en esencia el toque de distinción que uno espera de los grandes autores decimonónicos. Una vez sumergido en la lectura, no percibo en este sentido ninguna merma respecto de lo conseguido por Valverde. Puesto a elegir, me quedaría con la nueva edición por sus características físicas: cartoné, bonito papel, buen tamaño de letra –la de Planeta es diminuta-, correcto tamaño de caja. El volumen resulta algo pesado pero para mí es mejor así.

… Y por las ilustraciones. No suelo hacer mucho caso de las ediciones ilustradas pero el trabajo de Pacheco me parece impresionante.

Oculto: 






En todo caso, creo que Pacheco cometió un error en la representación del animal. Al menos en la primera ilustración, no tiene pinta de cachalote.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, es una ballena yubarta... Por lo demás, las ilustraciones son geniales. Mi edición trae las clásicas de Rockwell Kent, aunque nunca le perdonaré al traductor que comenzase con "Pueden ustedes llamarme Ismael..." Confused
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras sigo con la biografía (y mucho más) de Berenice II de Egipto, me pongo también con este librito (no llega a las cien páginas): Antigonus II Gonatas. A Political Biography, de Janice J. Gabbert (Rouledge, 1997):



Cita:
Antigonus Gonatas assumed the title of King of Macedonia in 283 BC; he became the undisputed ruler of Macedonia in 276 BC and reigned for more than forty years. Blunt, honest and tenacious, Antigonus won not only Macedonia, but also its people. Pragmatic and occasionally ruthless, he was a well-educated man with a keen interest in philosophy. He gathered about him poets, philosophers and historians; his long reign, despite vicissitudes, re-established Macedonia as a nation.Janice J. Gabbert portrays the eventful life of this enigmatic king in a lively and engaging manner. Her aim is to trace the political career of a man about whose life almost no official records survive. Taking into account the most recent epigraphical evidence, the author brings to life a fascinating political figure. This is the first study entirely devoted to Antigonus for over eighty years, and essential reading for those interested in the history of the Successors of Alexander.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Jul 24, 2019 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora mismo estoy con: En la tierra de Caín: Viaje al corazón de las tinieblas de Afganistán, de Amador Guallar, editorial Planeta.


_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1408, 1409, 1410 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1409 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker