Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El invierno de los dos soles (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dave, felicidades por esta entrada a calzón quitado. espero que sea para quedarte, y que aportes tu granito de arena en esta academia de literatura que se ha abierto en un rincón de la ciber realidad.


Felicidades.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5259

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dave! Bienvenido y enhorabuena, no solo por quedarte rozando el podio sino por el relato que escribiste! Me encantó y disfruté mucho leyéndolo! Me quedo a esperar los intríngulis del mismo... Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Dave, y bienvenido. Esperando estoy tu "como se gestó". Me encantó la ambientación y tono que escogiste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2019 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Dave, y bienvenido!!!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bienvenido, Dave! ¡Enhorabuena, estupendo relato! Catorce puntos le di.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Vie Mar 08, 2019 8:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas gracias! Smile Smile La verdad es que no esperaba quedar tan alto en la tabla, aunque sí tenía la sensación de que podría alcanzar la publicación. Vi el tema del meteorito en un capítulo de Callejeros Viajeros sobre Estonia en septiembre, y me impactó. ¡Un meteorito en la edad antigua! ¿Como lo viviría la gente que lo vió caer? Seguramente afectaría a sus creencias... Revisando artículos ví que era posible relacionarlo con la destrucción por el fuego de Asva, y esa coincidencia temporal no podia ser casualidad.

En Olev yo mismo me he representado. He sido mucho tiempo guía de montaña, y tengo todas las sensaciones vívidas de andar por nieve, noches al raso bajo las estrellas, la sensación de soledad e inmersión en la naturaleza, el silencio roto por el crujir del hielo ... y me alegro haber podido transmitirlo.

Fue un dilema escoger exactamente el periodo: exactamente la caida o algo posterior. Elegi que pasaran 4 décadas, y asi el hijo de Lembit podria regresar sin ser reconocido a investigar su pasado. Realmente sí es un contador de historias, aparte de tener formación guerrera. Como señalastéis, hubiera sido normal que al ver a un extraño que dice ser una especie de trovador (evité esta palabra que evoca la Edad Media) le hubieran preguntado por las historias de fuera de la isla. No las relaté por dos motivos: hacer parecer más rudos a la gente de la aldea y centrados en su micromundo diario, y porque podria distraer de la verdadera historia que queria contar.

Por otra parte, si véis la verdadera leyenda de Taarapita, no coincide con lo ficcionado en el relato: prueba real de que consumada la venganza, Olev extendió otra versión, y al no mencionar a los habitantes de la aldea se vengó de nuevo con la venganza del olvido de sus nombres en la Historia.
La arqueologia nos dice que al poco de la caida, se hizo construir un muro rodeando el cráter-lago y se le ofrecían sacrificios: mi impresión es que realmente temían que algo volviera a salir de él para perturbar a la gente otra vez. Esto es una interpretación totalmente personal, pero que me surgió en sueños.

También me pasó lo mismo con el final: Olev sólo iba a desvelar quién era, pero él me llamó: queria vengarse de los que desde su punto de vista estaban vejando a su abuelo, y acabar con una vida indigna (siempre según él).

El perro, es un elemento que ayuda a la trama, y en la masacre era obvio que no iba a quedarse tranquilo mirando como mataban a sus amos, asi que Olev, cuando regresa con la espada en mano a la hoguera ya estaba en guardia. Él ya sabía que iba a matarlos a todos, y si su abuelo no tiraba la espada al suelo hubiera disimulado su caida para que los demás no recelaran al volver él con la espada en la mano desenvainada. Esto sucedió realmente, pero no recuerdo ahora con qué personaje histórico, y me impactó la estratagema como para incluirla aquí. Smile

Creo que así queda explicado todo más o menos, si quereis algun detalle más, preguntad Smile

Perdonad por el mega-mensaje, y una vez más: ¡¡GRACIAS!! Hislibris es grande y me alegro de haberlo descubierto Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Mar 09, 2019 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, por supuesto, no te perdono la muerte del can, pero te di mis buenos puntos porque me hizo investigar mucho sobre Estonia, la gran desconocida y todas las historias de sitios originales me encantan. Bien contado y muy visual en las descripciones.

Bienvenido a Hislibris y espero que te quedes con nosotros. Enhorabuena!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias. Sí, seguiré participando e intentaré que en el próximo relato ningún cánido resulte lesionado Wink
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena por este muy buen relato, Dave. De nuevo, bienvenida! Y gracias por compartir con nosotros tú cómo se hizo!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Dom Mar 10, 2019 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por explicar cómo lo hiciste.
Es muy interesante. El haber sido guía de montaña te ha hecho tener una mirada especial.
Me gustó mucho y me hizo pasar un magnífico rato leyéndolo.

Enhorabuena de nuevo!!!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Mar 12, 2019 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno el relato. El final sorprende y está muy bien trabajado. A mí me gustó mucho. Quédate con nosotros
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Dom May 12, 2019 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto Garnata, se me olvidó responderte: en mi relato los conejos parecen humear por el vapor que desprenden por sus heridas y el ambiente tan frio Smile
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun May 13, 2019 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la aclaración, Dave. ¡Curioso efecto!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 495
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2019 6:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para rematar el hilo con buena puntada, os enlazo al ensayo sobre este meteorito que me han publicado en Desperta Ferro Smile
¿Destruyo un meteorito el asentamiento de Asva?
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker