Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EN NOMBRE DEL PUEBLO ROMANO, DE ANDRES SAMPEDRO TEBAR

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AndresSampedroTebar



Registrado: 27 Oct 2019
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2019 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: EN NOMBRE DEL PUEBLO ROMANO, DE ANDRES SAMPEDRO TEBAR Responder citando

Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Andrés Sampedro Tébar y hace algún tiempo publiqué una entrada sobre mi primera novela, PILATO, EL PREFECTO DE JUDEA (Donbuk Editorial). Confieso que al principio tuve muchísimas dudas sobre "promocionar" mi libro en un foro. Dado que me apasiona la Historia de Roma, soy seguidor de este foro, y eso aumentaba aun más si cabe mi temor. Pero después de publicar la entrada, los cálidos mensajes de bienvenida y acogida por parte de algunos participantes de este foro disiparon cualquier resquicio de duda. Así, hoy me gustaría compartir con todos vosotros mi nuevo libro: "EN NOMBRE DEL PUEBLO ROMANO. DEMAGOGOS, LIBERTADORES, POPULISTAS Y TIRANOS" (Donbuk)

Antes de nada, he de aclarar que este segundo libro es totalmente diferente al primero. En primer lugar, por el volumen y número de páginas, mucho más reducido que PILATO, EL PREFECTO DE JUDEA. Y en segundo lugar, por la temática. PILATO es una novela histórica, mientras que "EN NOMBRE DEL PUEBLO ROMANO" es un libro divulgativo que roza el género ensayístico, aunque mucho más ameno (o al menos eso he pretendido)
"EN NOMBRE DEL PUEBLO ROMANO" está centrado en la figura de los tribunos de la plebe y su evolución a lo largo de la Historia de la República Romana, desde su aparición como meros líderes rebeldes, pasando por su instrumentalización en los conflictos patricio-plebeyos, hasta convertirse en auténticos legisladores y, paradójicamente, también en un peligro para la propia LIBERTAS, cuya protección tenían encomendada. En un tono ameno y atrayente, buscando siempre satisfacer la curiosidad y redescubriendo a personajes muy interesantes (aunque no tan conocidos) de la Historia de Roma, describo a estos singulares magistrados romanos y su peculiar poder, la potestas tribunicia, aunando la perspectiva histórica y también la jurídica. Como digo, no pretendía un ensayo monográfico, árido y de difícil lectura, sino todo lo contrario: acercar la figura de los tribunos de la plebe a cualquier lector, acercar su comprensión, satisfacer la curiosidad y poner de manifiesto detalles y anécdotas que, a pesar de haber transcurrido más de 2000 años, siguen muy presentes en la actualidad.

A continuación, les adjunto la imagen de la portada y la sinopsis:
[img]https://www.donbuk.com/producto/en-nombre-del-pueblo-romano-andres-sampedro-tebar-pre-venta/#prettyPhoto[product-gallery]/0/[/img]

SINOPSIS
En nombre del Pueblo Romano es un relato diferente. Los personajes que aparecen no son emperadores, grandes generales o conquistadores, aunque algunos sí que protagonizaran increíbles hazañas bélicas dignas de mención. No persigue este libro analizar las principales gestas militares romanas o las contiendas que condujeron a una pequeña ciudad del Lacio a forjar el mayor imperio de la Antigüedad. En absoluto. El propósito es más bien distinto: centrar la atención en los «defensores» del pueblo romano.

Es esta una historia de demagogos, libertadores, populistas y tiranos. Una historia no muy conocida en nuestros días, relegada a la lectura de los clásicos y olvidada. Pero tan interiorizada por el pueblo romano que era sentida como propia, genuina. Sucesos de los que los romanos se enorgullecían frente a otros pueblos … Porque esta era su historia.

La historia de su libertad.

Para todos aquellos que estén interesados, el libro puede adquirirse en formato ebook y físico directamente en la web oficial de la editorial
DONBUK EN NOMBRE DEL PUEBLO ROMANO

Acerca de mi primera novela, PILATO EL PREFECTO DE JUDEA, desgraciadamente sólo puede adquirirse actualmente en formato ebook, pues dado el volumen del libro la editorial ha decidido, por el momento, dejar de publicarlo en papel. Ojalá que pronto vuelva a ser publicado en papel. Si algún lector está interesado, PILATO, EL PREFECTO DE JUDEA, puede adquirirse en AMAZON y también en la web oficial de la editorial, en ebook. También adjunto una reciente reseña realizada por la fantástica web PORTAL CLÁSICO, sin lugar a dudas una de los mejores y más reputados portales de internet acerca de la cultura grecorromana.

PORTAL CLÁSICO RESEÑA PILATO

AMAZON PILATO

DONBUK PILATO EBOOK

Muchísimas gracias por su atención y tiempo
Un cordial saludo
Andrés Sampedro Tébar[b]
_________________
Andrés Sampedro Tébar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker