Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Perdida evitable (corto) [NO VALIDO]
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que hay que hacer es respetarse un poco más unos a otros. Las opiniones y argumentos sobre un relato, sean cuales sean, son sobre el mismo y los problemas que pueda tener; no son ad hominem, no sobre el autor. Eso debería quedar claro desde un principio. Por tanto, respétense las opiniones y argumentos de cada uno, y déjense las pullas a terceros a un lado.

Es así de sencillo.

Y que siga la cosa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Lo que hay que hacer es respetarse un poco más unos a otros. Las opiniones y argumentos sobre un relato, sean cuales sean, son sobre el mismo y los problemas que pueda tener; no son ad hominem, no sobre el autor. Eso debería quedar claro desde un principio. Por tanto, respétense las opiniones y argumentos de cada uno, y déjense las pullas a terceros a un lado.


No puedo estar más de acuerdo. Una cosa es que no te guste el relato y otra que el autor sea un vago. La diferencia es enorme.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece evidente que, desde el estricto punto de vista jurídico, no hay plagio ninguno, sino cita, más bien, aunque larga y devoradora del relato. Por lo demás, el autor es muy libre de elegir la forma y el contenido de lo que narra. Tanto como nosotros somos de valorarlo. En forma y en contenido.
Dicho esto, la enjundia creativa del relato es magra, ciertamente, pero cuenta, parece, lo que el autor quería contar. A mí no me da para valorarlo muy positivamente, pero agradezco la apuesta y el riesgo asumido.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elguardián



Registrado: 13 Nov 2017
Mensajes: 181

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2020 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El jurado ha debatido y analizado la polémica del presente relato. Unánimemente ha tomado la decisión de declararlo no válido para el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2020 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

!Vaya, ahora que iba a subir mi comentario¡

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elguardián



Registrado: 13 Nov 2017
Mensajes: 181

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2020 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wolfie escribió:
!Vaya, ahora que iba a subir mi comentario¡

Wink


Solo deja de concursar, nada impide seguir comentando. El autor y nosotros lo agradeceríamos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2020 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato corto, casi rozando el mínimo de quinientas palabras.

Contine una extensa cita del Diario de Colón, que está insertada dentro del relato, en lugar de precederlo, como es habitual. Esta forma es novedosa.

Ortografía y sintaxis correctas.

Historicidad y verosimilitud notables. La originalidad que le queda es la de la estuctura narrativa.

Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Vie Ene 17, 2020 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de anunciar el diario de Colón, comienza en tercera persona, aparentemente al estilo Julio Cesar. Después viene, en cursiva, un largo fragmento del diario. Este cambio no aparece suficientemente destacado, y casi desaparece en una primera lectura. Hacia el final, termina la cita y vuelve el narrador en tercera persona.

Tal parece que esta estructua no ha sido un éxito.

Algunas frases me parecen un poco extrañas. Ejemplo:
«hubo mucha calma, sin el menor viento, excepto un poco» - ¿Entonces, habia viento o no?
(Esta frase también aparece el el Diario de forma muy parecida)

«algunas canoas encontraron dos cadáveres irreconocibles atados a palos en cruz» - Canoa es palabra de origen taíno, No creo que las naves españolas llevaran ninguna.

Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2020 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que tengo muy clara la canción que debería ser su banda sonora...Cifras y letras
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2020 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

«Le dije a usted, cuando me pidió permiso para ejercer de escritor en el pueblo, que era mejor que hiciese lo que hacen los otros sudamericanos, que unos días van en bici y otros huelen bien. [...] Y ahora me dicen que ha escrito usted Luz de agosto, la novela de Faulkner, ¡de William Faulkner! Las memorias de Cristobal colon, la novela de Colón ¡Hernando Colón¡

By amanece que no es poco
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker