Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El hijo de Troya (corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Wolfie



Registrado: 30 May 2018
Mensajes: 187
Ubicación: North by northwest

MensajePublicado: Jue Ene 09, 2020 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En general, da la sensación de que el narrador es más testigo que protagonista.

Algunas frases:

«Nunca entenderé por qué los dioses escogieron a los aqueos como ganadores» - Tuvieron sus disputas sobre ello.

«introducir el caballo y ofrecerlo a Minerva» - Minerva es romana. Debería decir Atenea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2020 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, autor/a, por compartir tu relato.

Se trata de un texto agradable de leer, una vez se supera el melodrama de los primeros párrafos. Con pequeñas cuestiones de redactado, que una revisión seguramente subsanaran, y que, según mi opinión, no entorpecen la lectura.

Me resulta un texto fluido y equilibrado, que se lee con facilidad, y que sitúa en un contexto de realismo el casus belli de la guerra de Troya. Aunque la historia es bastante conocida, has tenido la astucia de centrarte en una pareja de secundarios, Casandra y Lacoonte, evitando protagonistas y hazañas más heroicas.

Y también ofreces la visión interesante del arte del comercio, tan vital en el Mediterráneo y de la evolución (geográfica) de la ciudad.

En definitiva, un texto sencillo, sin muchos alardes literarios, pero efectivo como narración histórica.

Mucha suerte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como idea la encuentro interesante, y también muy arriesgada, pues a ver quién el es inspirado que supera al viejo Homero. Me parece que falta mejorar un poco el estilo de la redacción: No me ha gustado la forma de adjetivar; 'vacío mercado', 'soberbios dioses', las frases negativas con los abundantes 'no' y 'ni', o esta frase donde se repite la preposición 'por todos los lugares por los que pase '. Tampoco he comprendido para qué vuelve a la ciudad. En fin, creo que no está mal, pero falta darle un par de vueltas a la historia, y pulir el estilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2020 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Hoy, después de tanto tiempo, vuelvo a ti mi amada Troya. He intentado olvidarte, porque tu recuerdo hace arder mi pecho, mi vientre… mi alma; martillea las sienes cada día, a pesar del tiempo transcurrido, pero los dioses se empeñan en que estés ahí, en mi cabeza, nunca han permitido la paz en mi corazón.



Mira que si los dioses esos se hubieran empeñado en cambiarla de sitio todo el rato, vaya lio para los que hicieran los mapas
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rumaykiyya



Registrado: 27 Nov 2019
Mensajes: 76
Ubicación: al-Andalus

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2020 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A quien tarde se levanta, pronto le anochece

Hola, autor. En la cabecera encuentras un refrán, es un intento de justificar la licencia que me tomo al comentar a estas alturas del concurso. Razz

Enhorabuena por haber pasado el corte. Intento no repetirme mucho.

En la parte objetiva: Texto bastante limpio y con historicidad.

Respecto a la subjetiva: la elección del tema de Troya está ya muy trillado (parece un trabalenguas Laughing, de las rimas posibles no me pronuncio Wink). Esa elección no deja de ser valiente, porque con Troya pasa un poco como con el Titanic (lo siento, nunca ví la película, en cualquier momento los del National Geographic van a venir a hacerme fotos a casa), eso de saber el final le resta emoción. Mis disculpas, autor, tengo que dormir más y dejar el café.

Como positivo: Sin tener un estilo que destaque, se lee con facilidad, eso se agradece porque a veces menos es más. También me gusta que el protagonista cuente la historia desde su recuerdo, personalizándola.

Muchas gracias por compartirlo. No pude votar, pero quizás hubieras arañado algún punto. Suerte.
_________________
Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2020 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Venga, yo sigo.
https://www.bing.com/videos/search?q=bso+troya&ru=%2fsearch%3fq%3dbso%2btroya%26form%3dEDGNB2%26mkt%3des-es%26httpsmsn%3d1%26msnews%3d1%26refig%3da4cc66be1a484498c613c77a4959087b%26sp%3d-1%26ghc%3d1%26pq%3dbso%2btroya%26sc%3d1-9%26qs%3dn%26sk%3d%26cvid%3da4cc66be1a484498c613c77a4959087b&mmscn=vwrc&view=detail&mid=8B150A80F53FE40CB5638B150A80F53FE40CB563&rvsmid=8142E5CC0BC2385A37608142E5CC0BC2385A3760&FORM=VDRVRV
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2020 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, Ave. Yo también te echo una mano con la música...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Lun Feb 03, 2020 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obviamente:

https://www.youtube.com/watch?v=6-2IR4mpf7U&list=RD6-2IR4mpf7U&start_radio=1&t=90


Y más bélico:

https://www.youtube.com/watch?v=CQujD1UJevI&list=RD6-2IR4mpf7U&index=10
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2020 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy chulas todas las que habéis elegido!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2020 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
"Yo podía haber sido una leyenda, o una epopeya si nos juntamos varios".



By amanece que no es poco
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker