Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Majos, lográis que la espera no sea espera, y no solo plazca, sino que cobre entidad en sí misma. ¡Gran trabajo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Majos, lográis que la espera no sea espera, y no solo plazca, sino que cobre entidad en sí misma. ¡Gran trabajo!


Suscribo, Hassah. Muy bueno el juego de Akane.

Pero ya puestos a comentar, y si es cierto que es una historia real, qué pasó con los dos asesinos? Se fueron con el emisario? Porque si se quedaron con Saladino, como es lo más lógico, no quedaría de ellos ni los restos.

No, no termino de tragarme yo esta anécdota. Creo que es una historia muy literaria, leyenda, por eso lo de menos en ella es preguntarse por los sicarios. No siempre la realidad supera a la ficción. Además, yo siempre he tenido la idea de que Saladino era un tipo muy inteligente. A lo mejor eso tampoco es cierto. Vete a saber.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera parte, la del dulce envenenado, está narrado en las crónicas de los asesinos. La segunda parte, la de los guardias, la contaba Marco Polo.

Pero a saber, es posible que sea todo legendario
Volver arriba
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cartero escribió:
La primera parte, la del dulce envenenado, está narrado en las crónicas de los asesinos. La segunda parte, la de los guardias, la contaba Marco Polo.

Pero a saber, es posible que sea todo legendario

Amin Maalouf lo describe así también en Las cruzadas vistas por los árabes. Imagino que se habrá informado...

Saladino es un personaje cojonudo, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando conquistó Jerusalén en 1187, no hubo ninguna masacre ni niguna destrucción, si bien es cierto que es difícil juzgar las actuaciones de los personajes de la antigüedad según parámetros actuales, y seguro que encontramos en su biografía elementos de todo tipo. Tomo nota de alguna de las referencias que se han comentado. La verdad es que Saladino es un eprsonaje muy interesante que estoy empezando a conocer. Y las cruzadas, en su conjunto, también lo son. Sigameos con la cadena de microrrelatos! Confieso que algunos de los nombres que habéis propuesto no sé quién son...
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 12, 2020 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso. A ver quién nos sorprende con el bueno de Michael Malloy 🤔
Volver arriba
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pandemonium escribió:
Cartero escribió:
La primera parte, la del dulce envenenado, está narrado en las crónicas de los asesinos. La segunda parte, la de los guardias, la contaba Marco Polo.

Pero a saber, es posible que sea todo legendario

Amin Maalouf lo describe así también en Las cruzadas vistas por los árabes. Imagino que se habrá informado...

Saladino es un personaje cojonudo, la verdad.


Genial el micro, Cartero

Págate una ronda para todos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Quién se atreve con el tal Malloy?
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nadie se habría enterado de mi culpabilidad, sino hubiera sido por la fama que este asunto había alcanzado y, claro, alguien se fue de la lengua y llegó a oídos de la policía.
La verdad es que, después de una semana de beber a todo trapo, gratis, a mi costa, o de mi establecimiento, más bien, no le había afectado lo más mínimo. Michael Mallory seguía con vida y tan rozagante como cuando le conocimos y le hicimos los tres seguros de vida, por importe de sesenta mil dólares. Como yo había sugerido lo del alcohol, ya que vivía en la calle y estaba muy perjudicado por su adicción, Murphy sugirió la mezcla de este con veneno y así se hizo, pero Michael volvió a mi establecimiento de bebidas a los dos días, diciendo que había estado con indigestión el día anterior. Le correspondió a Pascua, otro socio en el asunto, emborracharlo, mojarlo entero y dejarlo en un banco a la intemperie en una noche en Nueva York, a menos veintiséis grados de temperatura. No podíamos dar crédito cuando se presentó de nuevo, con una ligera afección a la garganta. Era, con franqueza, un tipo indestructible. Finalmente, Kriesberg quedó en atropellarlo en una carretera a la que yo le llevaría y con un coche prestado. Yo le llevé a duras penas, pues estaba borracho, por completo. Cuando saltó por los aires y sonaron los huesos, creímos que por fin sí habría muerto. Pero nos enteramos de que había sido encontrado y estaba hospitalizado. Cuando salió, después de curarse de una fractura craneal y del hombro, sentimos que era como el famoso Aquiles, invulnerable. A mí me estaba volviendo loco y airado dejé para esa noche el asesinato. Estuvimos los cuatro, le emborrachamos y le enchufamos una manguera hasta que murió ahogado. No hubo testigos, pero era tan comentado el tema, que la policía acabó descubriéndonos. Murphy, Pascua y Kriesberg fueron ejecutados en la silla eléctrica y yo, a cambio de delatarles, cumplo prisión perpetua. No me había salido tan mal algo hasta que di con Mallory, el invencible. Maldita sea su estampa.

Firmado: Tony Marino.


Siguiente: Mariana Victoria de Borbón y Farnesio
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento la falta de tiempo y dedicación, pero así no podréis decir que no me implico.

Ronda para todos que traje de mi último viaje unas boas que están de muerte. Tabernero, córtelas en lonchas como de merluza y a cocinar con los ingredientes de la propia merluza en salsa verde. Está deliciosa. Sabe a pollo aunque con una tersura un poco más recia, entre congrio y pollo. Yo la comí la primera vez como merluza, así me dijeron y cuando dije que a mí no me sabía a merluza, se rieron y me lo dijeron. Esto fue en Guinea Ecuatorial hace 20 años. Desde entonces he perfeccionado mis gustos y sé cocinarla de muchas maneras.
Ande, hombre, espabilese que llega el fin de semana y estamos sin comer. Riéguelo todo bien con un buen vino joven de la región de Zamora, que también los hay.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Tony, eres un artisssta... de verdá, chico te lo.. te lo digo. Essstas ocs.. ostras están de muerte. De muerte.
- Esa es la idea Micky, esa es la idea - respondió Marino, mientras miraba con los ojos entornados como el viejo irlandés deglutía, mas babeante el que el propio molusco, otra ostra cargada de metanol.
-¿Hace otra docenita, artista?, propuso el "Rojo" Joe.
- Claaaro que sssi.. hip! y ¿que tal otro trago de ese licor que guardass para los amigosss?
- Faltaría mas
El barman llenó hasta arriba el vaso de aquella horrible mezcla, de la que ya ni recordaba los mortales ingredientes.
Malloy lo apuró de un trago.
- Buffff, sto resucita a un muerto...¡Resucita a un muerto!
- No le sirváis mas, por favor

Edito: mientras lo escribía, Ricardo publicó el suyo... Crying or Very sad
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prefiero el tuyo, equix. Es mucho más divertido. Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen menú Ricardo, como siempre.

Bueno, pues ya sólo falta por salir por aquí el autor de otro relato no válido, el de pérdida evitable. Ese sí que me dio a mi pena que se quedase fuera.

Una ronda de mezcal para todos, para relajar el ambiente.

Wink
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si a alguien le interesa saber cuáles fueron los finalistas de los XI Premios de Literatura Histórica, dejo aquí el enlace:

https://www.hislibris.com/finalistas-de-los-x-premios-de-literatura-historica/comment-page-1/#comment-355670

En cuanto al autor de Pérdida evitable espero que no salga o tendría que querellarse contra algunos, jajajaja... Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cartero
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Pandemonium escribió:
Cartero escribió:
La primera parte, la del dulce envenenado, está narrado en las crónicas de los asesinos. La segunda parte, la de los guardias, la contaba Marco Polo.

Pero a saber, es posible que sea todo legendario

Amin Maalouf lo describe así también en Las cruzadas vistas por los árabes. Imagino que se habrá informado...

Saladino es un personaje cojonudo, la verdad.


Genial el micro, Cartero

Págate una ronda para todos.


Gracias León. Por supuesto, la siguiente ronda es mía.

Y muy buenos los relatos sobre Malloy. Enhorabuena a ambos
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 77 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker