Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 90, 91, 92  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, prolífico Kelin. Recuerdo cuando estuvimos comentando tu artículo de National Geografic. No me importaría que la novela fuera de fenicios. No olvides ponerla en el foro, presentación por los propios autores, cuando vea la luz.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dave escribió:
Hola, estoy pensando en esto del concurso... Se ha opinado mucho, pero no hay una recopilación objetiva de datos... ¿Y si se hiciera una encuesta a los participantes? Que preguntara: dónde conoció el concurso, si es repetidor, qué es lo que más/menos le gusta, si el premio le parece bien... Así podría hacerse una estadística de causas objetivas de por qué la gente participa.


Conocí el concurso en la web escritores.org. Corría la novena convocatoria, y a pesar de cometer muchos de los errores propios de los nuevos participantes, uno de mis relatos salió seleccionado (y aunque esté mal que yo lo diga, en buena posición; cuarto o quinto, no recuerdo). El otro relato cayó en la primera fase (con críticas duras, muy duras). Me lo pasé como nunca, aunque cada año ha sido mejor que el anterior.

Soy repetidor, por tanto, por cuatro veces, y espero seguir siéndolo durante muchos años. Disfruto con los relatos, pero lo que más me gusta del foro son los comentaristas y sus comentarios. Quizás debería decir que lo que más me gusta lo conforma el binomio relato/comentarios. He asistido a dos encuentros y también disfruté poniendo cara a personas que ya conocía muy bien a través del foro. No sabría decir ahora mismo, ni me apetece, qué es lo que menos me gusta del concurso.

En cuanto a los premios, me parece estupendo que se publique una antología con los relatos seleccionados. Ese es el fundamental y el que me impulsa a seguir presentándome. El premio al ganador me parece también insuperable. Un lote de libros siempre es de agradecer, y la posibilidad de publicar una novela, si quieres, incluso me parece mucho mejor.

Por lo que veo, después de escribir esto, creo que mi actitud frente al concurso es más de integrado que de apocalíptico.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que tú ya estás en la secta. Wink
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente abducido, sí, en la sala de máquinas de esta nave espacial.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
inigo montoya escribió:
¡Creído!


¿a estas alturas...tú vas a dudar de mí? ¿precisamente tú?


Quieres decir que Íñigo Montoya es muy creído también? Con lo modesto que parece en su avatar, para que veas... Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 25, 2020 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
KEMENTERIO escribió:
inigo montoya escribió:
¡Creído!


¿a estas alturas...tú vas a dudar de mí? ¿precisamente tú?


Quieres decir que Íñigo Montoya es muy creído también? Con lo modesto que parece en su avatar, para que veas... Laughing


No es creído, ni mucho menos... Es un ferviente creedor en kementerio, por eso me sorprende que se sorprenda, pero si el jurado hace bien su trabajo...verás que sorpresa.
Aunque jurados tengas y los ganes... Como dicen en mi tierra.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1761
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2020 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eh, Eh , que yo solo me he plegado a tus deseos, jaja.


"Llamadme creído si queréis, pero estoy seguro que este año por fin el jurado va a poner mis criaturas en el lugar que merecen"
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2020 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Kelin por ese Faustino Polvillos y sus Cuernos y sablazos!!!

Me alegraré mucho de comprarlo y leerlo.

Ya veo que se ha retrasado la decisión de los Aristarcos. Así que puede que asista a la ceremonia de gala del Guardián, ya que la otra me la perdí, por cuestiones ajenas a mi voluntad. A mí el encuentro de fútbol me la refanflinfa!! Puedo perder mi tiempo de muchas mejores maneras.

Buena la entrevista de Blas Malo, a quien conozco de hace la torta de años. Le conocí antes que a Hislibris, con eso lo digo todo. Laughing

Creo que yo aparecí por aquí en el V Concurso, así que soy un re-re-repetidor concienzudo. Algún año no me he presentado, por falta de tiempo y de creación. Desde entonces han sucedido cienes y cienes de cosas, como diría Kemen, pero casi todas me han gustado. En contra de lo que los demás piensen, yo no he debido aprender nada desde entonces, porque a pesar de ser elegido siempre por la plebe en mis dos relatos o uno, si solo he presentado uno, nunca entré en ninguna antología. Yo soy un NEMA o como decíamos en otro foro, desde el que descubrí este: Nadie entiende mi arte: NEMA. Así que el problema no es mío, es de los demás.
Pienso que el problema es que me salgo siempre de la HISTORIA y me acurruco en la PROTOhistoria, es decir, la historia no traducida ni estudiada ni nada de nada. Y eso como es tan desconocido no suele ser elegido. Pero merecer el premio, lo merezco todos los años, por supuesto.

Bueno, me encantó Hislibris, que en cuanto a planteamiento se parecía a otro concurso que se hacía en el Foro dónde me encontraba, el cual desapareció con el tiempo, por falta de sangre nueva. Desde entonces, me he quedado, porque a diferencia del otro foro, aquí a cualquier nuevo lo reciben con los brazos abiertos. Allí bien se encargaban de establecer distancias insalvables y desagradables.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Feb 28, 2020 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También yo pienso que KEMENTERIO es un creído y, además, insoportable, porque normalmente tiene razones para serlo. Eso es lo peor de todo. Además es el peor ganador que conozco. Te lo repasa una, dos, tres, cinco y diez veces y claro, es insoportable. Laughing

Lo bueno es que, si me atengo a lo declarado por él es que este año no ha participado. Claro que, si me atengo a lo que diga él voy de culo y cuesta arriba, así que "Todo es posible en la Viña del Señor". Pero sí estoy seguro de que los Aristarcos colocarán sus relatos en donde deben estar, jajajajajajaja... Seguro. Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Feb 29, 2020 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me provocó cierto rechazo Kemen cuando entré en Hislibris, que se convirtió en aprecio conforme lo fui conociendo, por la sensibilidad que demuestra; y no lo digo por sus comentarios en los que casi siempre dice lo contrario de lo que piensa, sino por sus relatos (los oficiales, no la mierda de parábolas esas y las cosas así que le da por escribir de vez en cuando). Él habrá dado mucha caña, pero anda que nosotros a él! jejeje. La verdad es que tampoco concibo el concurso sin el amigo León, sincero, desinteresado, defensor de causas perdidas, dos monedas en los ojos de una misma cara.

Y no os pongáis a llorar ahora, que esto es pura palabrería.
Tampoco quiero que me digáis alguna barbaridad para ridiculizarme. No digo siempre, pero a veces, calladitos estáis más guapos.
Es broooma. Podéis decir lo que os salga del nabo. No es esta taberna un lugar de escritores en la que uno tenga que contenerse.

Por cierto, yo estoy tomando gin tonics, alguien quiere?
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 29, 2020 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mientras tanto pasa el tiempo y estamos a poco más de 24 horas de la hora de la verdad...
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Feb 29, 2020 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y si empezáramos ya la gala? Total, seguro que nadie tiene nada mejor que hacer. Siempre me lo he pasado mejor en las vísperas que en las fiestas.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Feb 29, 2020 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.youtube.com/watch?v=BphYU5OnYsk
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristarcos



Registrado: 27 Feb 2018
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, a ver si ponen ya los resultados... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristarcos



Registrado: 27 Feb 2018
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2020 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 81, 82, 83 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 82 de 92
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker