Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ahora empieza a tocar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con tu comentario, Cavi, hacen 10 páginas 😁😁😁
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
¿Me estáis diciendo que en día y medio habéis escrito un hilo de 9 páginas?

Claro, no tienen relatos que leer... Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
No está de más advertir que el español que se favorece es el de la península. En el pasado vi críticas a los americanismos que a algunos les parece que ensucian el estilo.


Eso se soluciona fácil. Le pagas a un corrector peninsular para que te lo pase de español a castellano, y listo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con una cosa que ha dicho maría lozano. El hecho de cambiar las bases no va a hacer que se incremente la participación. Tampoco la plantilla creo que sea la clave. No llevo tanto tiempo por aquí como para saber cuál es el problema. Cada uno tiene sus motivos para concursar y para comentar, o para dejar de hacerlo.

Estaría bien buscar otro tipo de causas que expliquen la el descenso en participación, que ha sido de un -60% desde 2014 (en temas y mensajes).

Abz,
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde 2014... un mundo en Internet. Causas hay muchas, pero hay que tener en cuenta que nada es permanente, nada dura para siempre, la gente se cansa, encuentra otras cosas que le interesan, una vez probado el concurso los hay que ya no lo necesitan, otros se quedan...

La vida, amigos.

Este es un clásico en Hislibris: debatir por qué pasan las cosas. Por qué el concurso ya no es "como antes". Por qué esto, por qué aquello. Le damos mil vueltas a todo, de la plantilla al año límite del contexto histórico de los relatos.

Todo cambia, que decía la Negra.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mecánica del concurso...
¿de verdad piensan que hace falta un enlace a esto?
Que levante la mano cualquiera... Nuevo , medio nuevo o usado..
Que una vez que ha llegado al concurso no se ha leído por lo menos en diagonal algunos de los hilos de concursos previos... En los que ni era hislibteño ni sabía lo que era eso.


¿Español de España contra español de allá?
¿En serio estáis diciendo que se prima a los textos por estar escritos en castellano de Castilla?
Recuerdo yo un texto de una tortillera que bebía en un bar... O algo así, que gustó un poco y en el que se valoró la llegada de relatos de allá... Hasta se felicitaba algún comentarista por el hecho de que llegaran relatos del otro lado del charco.
Lo que no puede ser es un relato de la guerra civil en gaucho... Quizá pueda ser... Pero al lector le va a extrañar.
¡Señora Lozano!!!! HOLAAAAA
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me hace mucha gracia que se hable de puertas giratorias. Mucha. De hecho luego de leer comentarios asi dan ganas de mandar todo a tomar vientos.
Creo que no teneis la mas mínima idea de lo que los señores de la organizacion sudan para encontrar año a año un jurado. Pues no todos pueden: " yo este año participo" "yo este año me desmarco" y no digamos lo que les cuesta encontrar guardián/guardianes.
A lo mejor viene bien cruzar la puerta, decir soy voluntaria de vez en cuando, en lugar de la mera crítica destructiva. Porque aquí el que quiera puede pasar al otro lado del espejo. Y de paso verá que otros no coinciden con su criterio. Y de paso verá que es muy desagradable que se hable de "puertas giratorias".
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Calinca, la plantilla no se implementó como un capricho y se queda como está. Es una herramienta enormemente útil para la organización y un vehículo cómodo para vosotros, autores y lectores/comentaristas. Como se suele decir, my kingdom, my rules. Cada concurso impone sus normas de estilo (y lo sabéis bien). Estas son las nuestras.


"Se queda como está". ¿Eso es un argumento válido?
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cualquiera puede ser jurado. O Guardián. O si quiere le cedo mi puesto y lidia con la administración del foro y la Papri, los spams, los egos y los marrones que a veces te comes sin ser responsable (¿verdad, Kementerio?). Que dé un paso adelante y lo hablamos.

Pero como no vale la pena, mejor seguimos con lo que de verdad importa.

¿Ya habéis empezado a revisar vuestros relatos antologiables? Pues ya tenéis deberes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
farsalia escribió:
Calinca, la plantilla no se implementó como un capricho y se queda como está. Es una herramienta enormemente útil para la organización y un vehículo cómodo para vosotros, autores y lectores/comentaristas. Como se suele decir, my kingdom, my rules. Cada concurso impone sus normas de estilo (y lo sabéis bien). Estas son las nuestras.


"Se queda como está". ¿Eso es un argumento válido?

No sé, después de dar muchos argumentos en este hilo (y otros) hasta casi perder la paciencia... pues igual sí lo es, ¿no te parece?

¿El señor quiere más leche en su café?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señora Lucie, le ruego que no me malinterprete, eso de críticas destructivas no es conmigo. Cuando hablo de puerta giratoria estoy hablando de eso, de la puerta que permite el paso simultáneo tanto para entrar como para salir. No estoy haciendo alusión a la connotación que se le da en el medio político (el paso de un funcionario público al sector privado y que obtiene…etc.). Nunca he puesto en duda la integridad del jurado. La prueba es que he participado en el concurso varias veces.
Si es desagradable hablar de puertas giratorias, disculpe. Quizás debí decir “acabar con la carga que significa pasar de comentarista a jurado”. ¿Le parece mejor decirlo así? Usted misma dice lo complicado que es encontrar jurados, y lo creo. Nunca me he cansado de reconocer lo valioso que es el trabajo de organizadores, jurados y guardianes. Y no todos quieren pasar al otro lado del espejo precisamente por toda la responsabilidad que eso entraña.
Le reitero mis felicitaciones, extensivas a Calibán y al tercer jurado por la labor que desempeñaron. Y una vez más, perdone la molestia. En el único criterio que quiero coincidir es en el de no armar rifirrafes innecesarios. Por fortuna la puerta giratoria que yo tengo para salir de ellos es muy eficaz.


Wink
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En relación con el último mensaje de Farsalia... Jajajajaja.

Por norma general (salvo en sus soberbias críticas cinematográficas) no suelo estar demasiado de acuerdo con Farsalia y mira que le tengo cariño, esta es una clara excepción. En mi opinión el concurso era perfecto hace unos años (incluso antes de la división de categorías) y lo sigue siendo.
A veces este foro en lo que se refiere a las propuestas de modificación de las bases me recuerda mucho al Frente de Liberación de Judea de La vida de Bryan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39620

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
A veces este foro en lo que se refiere a las propuestas de modificación de las bases me recuerda mucho al Frente de Liberación de Judea de La vida de Bryan.

Es parte de su ADN. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Calinca escribió:
farsalia escribió:
Calinca, la plantilla no se implementó como un capricho y se queda como está. Es una herramienta enormemente útil para la organización y un vehículo cómodo para vosotros, autores y lectores/comentaristas. Como se suele decir, my kingdom, my rules. Cada concurso impone sus normas de estilo (y lo sabéis bien). Estas son las nuestras.


"Se queda como está". ¿Eso es un argumento válido?

No sé, después de dar muchos argumentos en este hilo (y otros) hasta casi perder la paciencia... pues igual sí lo es, ¿no te parece?

¿El señor quiere más leche en su café?


Sí, postre y café después de la ración de dogma.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que a lo mejor es natural que haya menos participación. Igual es hasta bueno.

A mi por ejemplo me gusta mucho leer y hacer crítica de lo leído, tanto aquí como fuera de aquí. Pero el volumen de relatos ya me ha parecido adecuado. Leer y comentar más me habría llegado a cansar.

Luego está el tema de qué busca cada uno cuando entra aquí. Se me ocurren muchas posibilidades: aprender, exhibirse, masajear el ego, conocer a gente, abrirse un hueco, no sentirse solo. ¿Llegar a la antología? Yo por ejemplo quería aprender a escribir ficción histórica, y sigo queriendo. También quería poner a prueba mis textos en un entorno "relativamente" seguro pero ya bastante serio.

¿Y qué pasa cuando uno ya ha aprendido, o cuando no le dicen lo bueno que es? Pues lo que dice Farsalia, se va con la música a otra parte y adiós muy buenas. Pues también está bien.

También es bueno opinar sobre la evolución del concurso, decir lo que a cada uno le parece bien o mal, lo que debería cambiar. Se me antoja una especie de catarsis que puede hacernos ahorrar algo de dinero en psicoanalista.

Parece que hay consenso en varios puntos, mejor ir avanzando un poco cada vez.

Venga, me voy al vaso a nadar. No os enfadéis.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker