Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Atico de los Libros

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Miguelfg96



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Atico de los Libros Responder citando

Buenos días

Soy nuevo en el foro Very Happy

Os quería preguntar por la sección de historia de la editorial Atico de los Libros.

He conocido la editorial a raiz de que me he interesado por el libro que han editado de las Cruzadas de Thomas Asbridge (no sé si teneis alguna opinión de este libro que me pueda ayudar)

Y he descubierto una serie de libros que me han llamado mucho la atención. Por ejemplo he visto que hay una serie de libros de Julius Norwich sobre Sicilia y el mediterráneo y otros de Roger Crowley también ambientados en Constantinopla y el mediterráneo mismo y de hecho ambos tienen uno sobre Venecia.

Despues he visto uno de Dan Jones sobre los templarios, no sé que tal está (Quería leer algo sobre los templarios pero que sea fiel a la historia y que no alimente los hitos sobre la orden). Si conoceis algun otro libro de los templarios que sea justo lo que busco y mejor pues agradecería si me lo recomendarais.

Y luego tambien he visto el de Helen Castor de Lobas, de Robert Payno sobre el islam y los que tiene sobre Roma y el cristianismo Tom Holland.

Alguno más me dejo pero estos son los que más me han llamado la atención.

Mi pregunta va un poco por si me podiais decir cuales son los más recomendables ya que no hay dinero para todo y me gustaría empezar por los mejores.

Bueno muchas gracias y perdonad el tocho de texto Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tanto que son recomendables, especialmente los de Crowley
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y los de Norwich y James Holland.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el de Las Cruzadas no está nada mal.

Hay algunos reseñados en la Papri. Échales un vistazo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguelfg96



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que es la papri?

Ya pero como digo no me quiero comprar todos basicamente porque no puedo Laughing

¿Cuales serían los más recomendables de cada autor?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Papri, Página Principal de la web Hislibris donde se publican las reseñas de libros.

En esa página, abajo a la derecha tienes un buscador.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguelfg96



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale gracias Very Happy

Sobretodo de Norwich y Crowley que parecen los famosos me gustaría saber lo más recomendable de cada uno

Además cada uno tiene un libro de Venecia y me gustaría saber cual es el más completo e interesante de ambos.

He estado mirando las reseñas de Tom Holland sobre sus dos libros de Roma y suele comentarse que pasa un poco por encima sobre los hechos. Prefiero libros que tratan más en detalle los hechos, no que abarque mil años si apenas me va a dedicar un capitulo cada doscientos años...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arriésgate, Miguel, prueba a leer alguno de los títulos, al margen de reseñas y recomendaciones. Así podrás llegar por ti mismo a conclusiones...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Norwich han publicado Sicilia: una breve Historia desde los griegos hasta la Cosa Nostra. Que tiene una pinta estupenda y que está en mi kilométrica lista de adquisiciones.

Y de Crowley han publicado otro libro que también tiene pinta de ser muy interesante: Venecia: ciudad de fortuna.

Es evidente, pero por si las moscas: no debe confundirse a este Crowley, de nombre Roger, con Aleister Crowley...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguelfg96



Registrado: 04 Mar 2020
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sisi, esos de Venecia y Sicilia los tengo localizados también pero como no tengo ninguno de esos autores pues no sé por donde empezar.

El primero que va a caer es las cruzadas de Thomas Asbridge que le tengo muchas ganas a ese periodo historico y está muy recomendado ese libro y luego quiero ver por donde continuar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, que ya has decidido conseguirlos. Pensaba que preguntabas cuáles libros de Norwich sobre Sicilia y de Crowley sobre Venecia eran interesantes. Por eso me acordé de esos dos libros.

Ojo, no los he leído. Simplemente pude hojearlos y, sin ser yo historiador, me parecieron muy interesantes.

Empieza por los asuntos que más te interesen. Yo creo que todos hacemos eso. Es así de sencillo. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre los Templarios hay un libro bastante bueno de Alain Demurger, Auge y caida de los templarios. Lo he leído un par de veces y lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker