Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Por ejemplo, Teresa (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 9:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, IA, un fuerte abrazo.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ah, enhorabuena! De este sospechaba tu autoría
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Irene! Por los comentarios a tu relato tengo que leerlo cuanto antes, muchas felicidades!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Irene Adler!
Este sí te pega por el estilo. Encaja muy bien...
Un abrazo:)
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Irene Adler, por esta propuesta tan arriesgada, que lleva al lector a agudizar su ingenio para encontrar sentido al propio relato, un detalle que demuestra hasta qué punto leer es, en cierto modo, buscar.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si te digo como anécdota que me fui a pasear al perro... y no es broma... a una zona vallada y me senté al solecito en el cesped... y dije, de aquí no me muevo hasta que sea capaz de desentrañar párrafo a párrafo la quintaesencia del relato... y lo fuí encarando, degustando, asimilando y efectivamente... no me moví de allí hasta que lo finalicé y entendí a mi manera, no sé si bien o si mal..... ja,ja,ja,ja... así que guardo muy buen recuerdo...
y es que me encantan los retos y los juegos...

En fín, me encanta la frase de Calinca de más abajo... hay que buscar como en la búsqueda del tesoro. Luego, la recompensa........... será mejor...
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Irene Adler! Un gran relato, sin lugar a dudas Smile
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hala, otro doblete!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Irene. Como ya dije en mi segundo comentario. estuviste muy arriba en mi lista de cortos.
El otro relato lo tengo pendiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, señorita Adler, cuánto me alegré cuando me enteré que esta pequeña maravilla era tuya!!! Fue mi favorito en cortos y me pasó algo parecido a Garnata, en mi caso, como tanto le gusta a Kemen, mientras estaba en la peluquería! (aunque sin rulos jajaja). Me he sentido identificada con el comentario de Garnata. Recuerdo que me quedaban solo unos 5-6 cortos para leer y pensaba (inocente yo) que podría leer unos cuantos... Pero qué va! La primera lectura me enganchó, pero tenía la sensación de que me había dejado cosas en el tintero, en la segunda el panorama se fue aclarando y en la tercera, confirmé lo que pensaba (estuviera errada o no). Este ha sido mi comentario:

Me parece un gran ejercicio de estilo. Un relato muy interesante, introspectivo, lleno de lírica en su prosa sobre la muerte del padre de la protagonista que también supone la muerte de la niña, de ese capullo de flor de infancia que ya no florecerá (de hecho esa mirada tremendamente adulta de la niña creo que nace ahí, frente a los sueños rotos de aquel teatro de cielo artificial de su infancia). Y dentro de toda esa introspección, el contexto (aparte de original) aparece también con mucha fuerza. Esa ciudad desarraigada de Albania.
A lo anterior creo que también aporta riqueza y muchos matices los tres enfoques narrativos que plantea el relato: el yo, el nosotros y el ellos. A cada inicio se repiten elementos entre ellos la ciudad y el teatro asi como ese juego de luces con el cielo que empieza artificial y que en el mundo real acaba sumido en la oscuridad.

Lo dicho, enhorabuena por este relatazo!!!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristarco Senor X



Registrado: 03 Mar 2020
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las valoraciones de este aristarco.

Relato complejo en su estructura narrativa y aunque a veces dé la sensación que la autora se olvida del lector (pero va dejando pistas) en su "fiesta privada", consigue meterse (y meternos) en la piel de esa jovencísima Agnes Gonxha Bojaxhiu, futura Teresa de Calcuta (y controvertido personaje). Ha sido de especial interés para quien esto escribe el clima social de un país que nace casi de casualidad y que perdió una gran ciudad (en beneficio de Serbia, luego Yugoslavia); el trauma que le causó a la joven Gonxha el asesinato de su padre y el hecho de no poder dedicarse a la música. Un relato diferente, aspecto que este aristarco siempre aprecia, con personalidad y una prosa muy bien trabajada.

Tuvo una buena ración de puntos. Enhorabuena, otra vez por partida doble.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Irene Adler escribió:


Y... ¡cómo no! A la persona que me sacó para pasear a este perro..


¿Una persona te deja su perro para que se lo pasees y se lo Matas?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Irene,
Soy culpable: no he vuelto a su relato. Lo siento mucho. Reconozco que no me gustó. Y es de esas veces que uno sabe que su sentido estético tiene huecos por donde cabe un camión. La razón me dice que es un relato complejo, atrevido y afilado; sin embargo no consigo acercarme. Espero que me perdone.

Le agradezco mucho sus comentarios y el tiempo que ha dedicado a expresar una opinión que, en los relatos que me toca, me ha parecido valiosísima. Tiene usted una vista muy aguda y una sensibilidad excepcional. Muchísimas gracias por su valentía y honestidad.

Enhorabuena por la inclusión en la antología Surprised.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenooooooooooo.... mis felicitaciones por la inclusión doble de tus relatos en la antología!!!

Eso que dicen algunos que este relato te pegaba, yo no lo sé porque no te conozco de nada. Pero ha sido precioso. ¡¡¡Muchas felicidades, Irene!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2020 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades por su inclusión en la antología y su doblete, señora Irene Adler.

Entendí desde la primera lectura que estaba ante un buen relato, pero mi memez me hizo ofuscarme al no identificar ni a la protagonista ni su historia vital. No obstante, algunos puntos cayeron, y confío que eso enmiende mi falta.

Voy a ser un poco malo y le reconoceré que me siento más cómodo leyendo sus comentarios.

En cualquier caso, una gran participación en todas las fases de este concurso.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker