Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La mano del muerto (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
.......
.........El recorrido de La mano del muerto no acaba aquí... podéis estar seguros.


caray, ahora suena a amenaza! Laughing
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aristarco Senor X



Registrado: 03 Mar 2020
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las valoraciones de este aristarco. Siendo el western tan manido, aun reconociéndose sus propios códigos, el hecho de "regodearse" en esos mismos códigos juega en su contra. Es un relato que de principio a fin transita por los mismos caminos de siempre y no "avanza", no expande un universo que en ocasiones se ha revisado a sí mismo. Aquí, lamenta este aristarco decirlo, no hay algo diferente que se salga de estilos más que trillados y con personajes que parecen estar encima de un escenario, declamando, y que los lectores "vemos" más que leemos. Como se suele decir, nada nuevo bajo el sol, y quizá sea esa la baza que juega el autor: ofrecer al lector unos personajes, un ambiente, unos diálogos que le resulten familiares, reconocibles. Pero este aristarco considera que la línea entre el homenaje y la parodia es muy fina, y en este caso teme que se hayan confundido. Hay una buena pluma detrás del relato, confirmada una vez se ha desvelado la sospechada autoría. Pero animaría al autor a salir de la zona de confort, como ha demostrado en otro relato, y expandir el género, si es posible.

Este aristarco no le dio votos al relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2020 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si, en ese razonamiento coincidimos el señor X y un servidor. Ni un pero técnico, pero..
Me encantaba el Hickock de la serie esa del pony express, que lo hacía Josh Brolin de chavalito, y el relato me trajo esos buenos recuerdos. Pero había otros relatos muy buenos, y a tener que decidir entre otros, me peso más el tema del género. Personalmente no soy lector de géneros, y disfruto mucho de los relatos/pelis que cogen un género y le dan la vuelta, como Sin Perdón, o aquellos que lo crean uno, como Enseñar de los Anillos, Conan el Barbaro, o Lovecraft. En un género existente, valoro el intento por expandirlo, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pasaba para saludar pero he visto los comentarios previos y, uh, bueno, me vuelvo que me he dejado la olla encendida... Cool

Me pareció buen relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2020 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre este relato, estimado Oh Capitán, debo reconocer que me gustó mucho por la temática (también soy de los que le van el wéstern y bien lleno de tópicos, puesto que los espero). Lamento mucho su "deslizamiento", tras ese estupendo resultado de la plebe.

Estoy seguro de leerte proxima(-mente).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2020 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis 14 puntos. ¿Cómo no? Yo creo que todos los textos que luego son tuyos, siempre son de mis más votados. Inexplicable. Lo siento. Pero ya me contarás dónde lo vas a publicar o qué concurso ganarás. Estoy seguro que en cualquier caso tendrá su merecido reconocimiento. Viva La mano del muerto!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker