Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1446, 1447, 1448 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MEMORIAS DE UN CORTESANO DE 1815, Benito Pérez Galdós.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Midnight in Chernobyl. The Untold Story of the World's Greatest Nuclear Disaster, de Adam Higginbotham (Corgi Books [Penguin], 2019):



Cita:
The story of Chernobyl is more complex, more human, and more terrifying than the Soviet myth. Adam Higginbotham has written a harrowing and compelling narrative which brings the 1986 disaster to life through the eyes of the men and women who witnessed it firsthand. Drawing on hundreds of hours of interviews conducted over the course of more than ten years, as well as letters, unpublished memoirs, and documents from recently-declassified archives, this book makes for a masterful non-fiction thriller.

Chernobyl has become lodged in the collective nightmares of the world: shorthand for the spectral horrors of radiation poisoning, for a dangerous technology slipping its leash, for ecological fragility, and for what can happen when a dishonest and careless state endangers not only its own citizens, but all of humanity. It is a story that has long remained in dispute, clouded from the beginning in secrecy, propaganda, and misinformation.

Midnight in Chernobyl is an indelible portrait of history's worst nuclear disaster, of human resilience and ingenuity and the lessons learned when mankind seeks to bend the natural world to his will - lessons which, in the face of climate change and other threats - remain not just vital but necessary.

Now, Higginbotham brings us closer to the truth behind this colossal tragedy.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Mmm, es de los que menos me gustó de toda la colección.

Sí, leídas 90 páginas, de momento, no parece que "levante el vuelo" Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tomas
Invitado





MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana terminé de releer La peste de Albert Camus.

Al leerla en días de confinamiento me he llevado una impresión mucho más verosímil de la obra.
Volver arriba
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"República mortal" de Edward J. Watts

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabada Toque de retreta de El Último Desfile de Ford Madox Ford. Algo más flojita que las tres anteriores pero un buen broche final para esta tetralogía. Un gran descubrimiento este autor.

Empezaré ahora, si puedo con el confinamiento, Gira, rueda mágica de Daen Powell.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 10:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
"República mortal" de Edward J. Watts

¿Qué tal está? Me interesa el tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
INIGO escribió:
"República mortal" de Edward J. Watts

¿Qué tal está? Me interesa el tema.

Lo acabo de empezar. No puedo decirte más.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Viajeros en el Tercer Reich de Julia Boyd. Muy interesante. Inmediatamente de terminar la IGM un buen número de viajeros ingleses y norteamericanos empezaron a viajar a la Alemania de Weimar atraidos por el legado cultural y artístico y la belleza de los paisajes (no olvidemos que Alemania no tuvo prácticamente daños en la guerra al estar los frentes fuera de su territorio). Los viajeros eran bien recibidos, al contrario que los franceses que despertaban pocas simpatías. Con la aparición en el terreno político de los nazis y finalmente su ascenso al poder, se unen otro tipo de viajeros, periodistas y políticos, atraídos por el nuevo ideario. Sorprende la cantidad de personas que simpatizaron en esas fechas con el nazismo a pesar de la persecución a los judíos. El libro también recoge las experiencias durante la IIGM de los matrimonios mixtos, que también los hubo. He aprendido mucho con su lectura.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
Raskolnikov escribió:
INIGO escribió:
"República mortal" de Edward J. Watts

¿Qué tal está? Me interesa el tema.

Lo acabo de empezar. No puedo decirte más.

Ya nos contarás cuando lo acabes Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he vuelto valiente: La Alexíada. Ana Comnena. Traducción de Emilio Díaz Rolando. Ático de los libros
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar "El infinito en un junco", de Irene Vallejo, que me ha resultado muy interesante y cómodo de leer. He descubierto a posteriori que la autora es doctora en clásicas, y no es de extrañar, habida cuenta de las muchas y muy logradas referencias al mundo grecorromano que encierra, o más bien expone, este libro. Abundan también lo que denominaría invitaciones a otras lecturas, no solo clásicas, sino de variada época y tipología. Siguiendo el hilo de una de esas sugerencias, me pongo a leer hoy mismo "El jardín de los Finzi-Contini", de Giorgio Bassani.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bartleby el escribiente. Del que escribió Moby Dick. Joder hasta escribí una reseña para la PAPRI de Moby Dick, cuando descubro años atrás que Bartleby es quizá mucho más reseñable... (😉, wow como me enfadé con las críticas a aquella reseña).
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Bartleby el escribiente. Del que escribió Moby Dick. Joder hasta escribí una reseña para la PAPRI de Moby Dick, cuando descubro años atrás que Bartleby es quizá mucho más reseñable... (😉, wow como me enfadé con las críticas a aquella reseña).

¡Dichosos los ojos!

Aquí hemos alabado mucho siempre a Bartleby. Es de mis obras favoritas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado: La familia de León Roch, de Pérez Galdos.

Gran novela. Bastante superior a lo que llevo leído de los Episodios. Qué bien trazada la época, los personajes, los sentimientos,...todo.
Genial.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/


Ultima edición por Hagakure el Mie Abr 01, 2020 9:50 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1446, 1447, 1448 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1447 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker