Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce
|
Publicado: Vie Mar 27, 2020 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
MEMORIAS DE UN CORTESANO DE 1815, Benito Pérez Galdós. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
|
farsalia
|
Publicado: Vie Mar 27, 2020 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Leyendo Midnight in Chernobyl. The Untold Story of the World's Greatest Nuclear Disaster, de Adam Higginbotham (Corgi Books [Penguin], 2019):
Cita: |
The story of Chernobyl is more complex, more human, and more terrifying than the Soviet myth. Adam Higginbotham has written a harrowing and compelling narrative which brings the 1986 disaster to life through the eyes of the men and women who witnessed it firsthand. Drawing on hundreds of hours of interviews conducted over the course of more than ten years, as well as letters, unpublished memoirs, and documents from recently-declassified archives, this book makes for a masterful non-fiction thriller.
Chernobyl has become lodged in the collective nightmares of the world: shorthand for the spectral horrors of radiation poisoning, for a dangerous technology slipping its leash, for ecological fragility, and for what can happen when a dishonest and careless state endangers not only its own citizens, but all of humanity. It is a story that has long remained in dispute, clouded from the beginning in secrecy, propaganda, and misinformation.
Midnight in Chernobyl is an indelible portrait of history's worst nuclear disaster, of human resilience and ingenuity and the lessons learned when mankind seeks to bend the natural world to his will - lessons which, in the face of climate change and other threats - remain not just vital but necessary.
Now, Higginbotham brings us closer to the truth behind this colossal tragedy. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Vie Mar 27, 2020 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Mmm, es de los que menos me gustó de toda la colección. |
Sí, leídas 90 páginas, de momento, no parece que "levante el vuelo" _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
Tomas Invitado
|
Publicado: Lun Mar 30, 2020 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana terminé de releer La peste de Albert Camus.
Al leerla en días de confinamiento me he llevado una impresión mucho más verosímil de la obra. |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Lun Mar 30, 2020 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabada Toque de retreta de El Último Desfile de Ford Madox Ford. Algo más flojita que las tres anteriores pero un buen broche final para esta tetralogía. Un gran descubrimiento este autor.
Empezaré ahora, si puedo con el confinamiento, Gira, rueda mágica de Daen Powell. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Mar 30, 2020 10:38 pm Título del mensaje: |
|
|
INIGO escribió: |
"República mortal" de Edward J. Watts |
¿Qué tal está? Me interesa el tema. |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Mar 31, 2020 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Lo acabo de empezar. No puedo decirte más. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Sangón
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Mar 31, 2020 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado Viajeros en el Tercer Reich de Julia Boyd. Muy interesante. Inmediatamente de terminar la IGM un buen número de viajeros ingleses y norteamericanos empezaron a viajar a la Alemania de Weimar atraidos por el legado cultural y artístico y la belleza de los paisajes (no olvidemos que Alemania no tuvo prácticamente daños en la guerra al estar los frentes fuera de su territorio). Los viajeros eran bien recibidos, al contrario que los franceses que despertaban pocas simpatías. Con la aparición en el terreno político de los nazis y finalmente su ascenso al poder, se unen otro tipo de viajeros, periodistas y políticos, atraídos por el nuevo ideario. Sorprende la cantidad de personas que simpatizaron en esas fechas con el nazismo a pesar de la persecución a los judíos. El libro también recoge las experiencias durante la IIGM de los matrimonios mixtos, que también los hubo. He aprendido mucho con su lectura. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mar Mar 31, 2020 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Lo acabo de empezar. No puedo decirte más. |
Ya nos contarás cuando lo acabes |
|
|
|
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Mar Mar 31, 2020 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he vuelto valiente: La Alexíada. Ana Comnena. Traducción de Emilio Díaz Rolando. Ático de los libros _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
|
Calinca
|
Publicado: Mar Mar 31, 2020 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de terminar "El infinito en un junco", de Irene Vallejo, que me ha resultado muy interesante y cómodo de leer. He descubierto a posteriori que la autora es doctora en clásicas, y no es de extrañar, habida cuenta de las muchas y muy logradas referencias al mundo grecorromano que encierra, o más bien expone, este libro. Abundan también lo que denominaría invitaciones a otras lecturas, no solo clásicas, sino de variada época y tipología. Siguiendo el hilo de una de esas sugerencias, me pongo a leer hoy mismo "El jardín de los Finzi-Contini", de Giorgio Bassani.
_________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
|
lantaquet
|
Publicado: Mar Mar 31, 2020 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Bartleby el escribiente. Del que escribió Moby Dick. Joder hasta escribí una reseña para la PAPRI de Moby Dick, cuando descubro años atrás que Bartleby es quizá mucho más reseñable... (😉, wow como me enfadé con las críticas a aquella reseña). _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
|
Raskolnikov
|
Publicado: Mar Mar 31, 2020 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Bartleby el escribiente. Del que escribió Moby Dick. Joder hasta escribí una reseña para la PAPRI de Moby Dick, cuando descubro años atrás que Bartleby es quizá mucho más reseñable... (😉, wow como me enfadé con las críticas a aquella reseña). |
¡Dichosos los ojos!
Aquí hemos alabado mucho siempre a Bartleby. Es de mis obras favoritas. |
|
|
|
Hagakure
|
Publicado: Mar Mar 31, 2020 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminado: La familia de León Roch, de Pérez Galdos.
Gran novela. Bastante superior a lo que llevo leído de los Episodios. Qué bien trazada la época, los personajes, los sentimientos,...todo.
Genial. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ultima edición por Hagakure el Mie Abr 01, 2020 9:50 pm; editado 1 vez |
|
|
|
|