Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Historia de Cordo

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Historia de Cordo Responder citando

A finales de 2019 escribí un relato histórico titulado "Cordo", que publiqué en mi blog, y poco después vino otro, relacionado en cierto modo con el primero, y, no sé muy bien cómo, todo esto fue derivando en algo que se parecía mucho a una novela por entregas. Suena raro, pero es así. El título de la misma, muy provisional, es "Historia de Cordo".

En el primer impulso, hasta principio de febrero, escribí y publiqué en mi blog un total de seis episodios. Se trata de relatos breves que publico poco después de escribirlos. Lo cierto es que la tarea implica mucha dedicación, así que me vi obligado a parar; decidí que retomaría las entregas en verano, cuando podría gozar de mayor disponibilidad de tiempo. Pero claro, en los últimos tiempos ha llegado el coronavirus a España, y con él el confinamiento, y eso me ha proporcionado, contra mi voluntad, un tiempo libre con el que no contaba. Es por eso que ayer mismo publiqué el séptimo episodio ("Arsínoe"), y creo que habrá más en próximas fechas.

¿Cuál es la temática? La idea surge a partir de una serie de lecturas que venía llevando a cabo sobre el Oriente romano como preparación para otros proyectos que llevo o llevaba entre manos Uno de ellos, por cierto, es el que presenté al concurso Hslibris de este año: "Perígrafes". Diferentes épocas, diferentes protagonistas, pero con zonas de contacto.

¿Por qué me he lanzado a esta aventura tan extraña? Me atrae la experimentación: escribo los episodios, los publico, y ya no hay vuelta atrás; no puedeo cambiarlos, o remodelarlos. Eso determina la manera en que va creciendo la novela. Algunos episodios siguen la línea temporal que marca el argumento principal, pero otros episodios se sitúan en años anteriores. Quizá tienden a encontrarse en algún punto, pero aún no lo sé.

Todo esto suena muy complicado, pero en realidad no lo es. Si os apetece echarle un vistazo, os aconsejo que leáis primero la ficha en la que se explica el proyecto y en la que aparece el orden de publicación de los relatos y el orden cronológico de los mismos. No sé muy bien cuál es la mejor manera de leer la novela, entre otras cosas porque ni yo mismo sé muy bien cómo acaba.

Aquí tenéis el enlace: Historia de Cordo

Por último, deciros que la información actualizada sobre "Historia de Cordo" la publico habitualmente en mi cuenta de Twitter: @tadeuscalinca

Un abrazo
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2020 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante, Calinca, lo leeré cuando pueda. Y curioso. En cierto modo es como un relato comunitario, en el que solo participas tú.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un relato que se va construyendo poco a poco. Además, no crece de manera completamente lineal. Me explico.

Hay una trama principal, que empieza el año 48 a.e.c. con "Cordo", y que se desarrolla en posteriores episodios, pero también hay tramas anteriores a esa fecha, que voy escribiendo y publicando, y que están de una manera u otra relacionada con la principal. La primera es "El templo", relato ambiento en el año 63 a.e.c. Mi idea es que, paso a paso, la serie anterior en el tiempo llegue hasta el momento en el que empieza la acción principal. Mientras tanto, los personajes se van desarrollando en estos dos ejes temporales.

Esa es la idea tal como va creciendo. La numeración de los episodios atiende al orden de publicación. De momento, los episodios impares se corresponden con la acción principal, y los pares con momentos retrospectivos.

¿Cómo acabará todo esto? Ni idea. ¿Cuántos episodios habrá en la novela? Imposible saberlo ahora mismo. El esquema es tan flexible que incluso podría plantearme intercalar episodios entre puntos de acción que ya aparecen en la historia. Aún no lo he hecho, pero es un aposibilidad que queda abierta, y que multiplica infinitamente las posibilidades de este proyecto.

Supongo que todo esto causará confusión en el posible lector, pero espero que, en algún momento, la cosa cuadre.

El próximo capítulo será el 8. Si todo va según mis previsiones, será un capítulo de los 'anteriores' a la acción principal. Muy seguramente ambientado en 57 a.e.c.

Cada episodio es una nueva aventura que abre nuevas posibilidades. Aparecen personajes nuevos, algunos ganan peso, otros se quedan en el olvido, o quizá reaparezcan. Como decía, todo es posible.
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes, Calinca:

He leído los dos primeros relatos y la verdad es que resultan interesantes y enganchan.

En su formato actual no me ha supuesto inconveniente alguno que no sean consecutivos en el tiempo.

Mucho ánimo y suerte con el proyecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2020 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias!
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nuevo episodio, de ayer mismo:

Gabinio
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2020 7:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí va el episodio 9: Hermanas
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2020 7:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí va el décimo (cómo se nota que tengo más tiempo de escribir, con esto del confinamiento): Menfis
_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker