Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1449, 1450, 1451 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2020 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Oculto: 
lantaquet escribió:
Raskolnikov escribió:
lantaquet escribió:
Bartleby el escribiente. Del que escribió Moby Dick. Joder hasta escribí una reseña para la PAPRI de Moby Dick, cuando descubro años atrás que Bartleby es quizá mucho más reseñable... (😉, wow como me enfadé con las críticas a aquella reseña).

¡Dichosos los ojos!

Aquí hemos alabado mucho siempre a Bartleby. Es de mis obras favoritas.

Pues ahora estoy con La Peste de Camus. Por lo visto se ha disparado su venta online. Me gustó más El Extrangero


Pues ya puestos a ambientar el confinamiento con lecturas apropiadas yo apostaría por:


Diario del año de la peste, de Daniel Defoe

Oculto: 
El Decameron, de Bocaccio

Wink


Hace 8 años leí el libro y publiqué una breve reseña en mi blog. Lo menos interesante es esto, pero sí me han llamado la atención los comentarios que suscitó, que van desde el típico que tacha de plaga a los políticos, algo que nosotros, como buenos aficionados a la historia sabemos que es recurrente desde que el mundo es mundo, al menos desde los griegos para acá, hasta otros más enjundiosos que nos dan una idea de lo que estamos pasando y que nadie se esperaba esto, pues los lectores hablaban de que afortunadamente estas situaciones es difícil que ocurran en nuestra sociedad actual y cosas por el estilo. Y mira, tú por donde, estamos viviendo algo parecido salvando las distancias.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2020 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA SEGUNDA CASACA, Benito Pérez Galdós.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2020 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi camino fue: El señor de los anillos, El Hobbit y El Silmarillion. Y lyego encontré el poemario de Las aventuras de Tom Bombadil. Y debo decir que siento predilección por El Hobbit. Me parece el cuento perfecto. De El Señor de los Anillos debo decir que cuesta arrancar y hay partes aburrudillas, especialmente,para mí, cuando Sam y Frodo van por ahí solitos. Esa oscura lealtad de Sam me exasperaba. Pero la épica de la saga me pudo, me enamoró. Y de El Silmarillion me gustó como lo haría cualquier libro sobre mitología.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2020 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera vez que lo leí lo hice en 48 horas. Yo no encontré nada aburrido, pero eran otros tiempos.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2020 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
De El Señor de los Anillos debo decir que cuesta arrancar y hay partes aburrudillas

No sé qué opinaré cuando lo relea, pero en su día no tuvo ninguna parte que me pareciese aburrida ni por asomo. Lo leí completamente fascinado. Influye la edad y que lo leí sin saber realmente de qué iba más allá de saber que había fantasía y aventuras (aún no se habían hecho las películas de Peter Jackson y no conocía la de Ralph Bakshi). Empecé a leerlo porque me dio por abrir el libro por curiosidad y me intrigó muchísimo el tono misterioso del comienzo:

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras


No tenía ni idea de qué era aquello pero pensé que no podía estar mal de ninguna manera Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2020 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá creo controversia diciendo aburrido. Ni de coña. Lo devoré. Lo único que prefería las partes de Gandalf, los dos pequeños traviesos hobbits haciendo de las suyas y a Aragorn y la dupla Legolas y Gimli. Qué me pasaba con Sam y Frodo? Pues que me apetecía acabar el capítulo para volver a la épica de los otros. Sólo eso. Me encantó y seguro que la edad también influyó Laughing Algún día he de releerlo desde la madurez de un cuarentañero. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2020 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras terminar el tocho de la conquista de América de Juan Eslava Galán, me evado con "El contador de historias" de Rabih Alameddine Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2020 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
De El Señor de los Anillos debo decir que cuesta arrancar y hay partes aburrudillas


Siendo quizás mi libro favorito tienes razón, el viaje de los hobbits desde la Comarca hasta Bree es un poco aburrido y a mí siempre se he ha hecho cuesta arriba y creo que es el punto donde mucha gente deja el libro (mi mujer, por ejemplo).
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2020 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Royal Flash, y para despejar la mente comienzo Conan, el Invicto de Robert Jordan, que viene en el super-contenedor Todo Conan que me venía en el e-book...esperaré a las 100 páginas, pero se nota mucho que no es Howard, de momento se me hace tedioso...esperemos que se anime Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2020 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no termino de estar concentrado en la lectura ahora mismo estoy con:

Ni droite ni gauche. L'ideologie fasciste en France, de Zeev Sternhell. Una edición de bolsillo editada en 1987.


Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15585
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2020 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comenzado "La canción del cielo" de Sebastian Faulks.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2020 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Acabado Royal Flash, y para despejar la mente comienzo Conan, el Invicto de Robert Jordan, que viene en el super-contenedor Todo Conan que me venía en el e-book...esperaré a las 100 páginas, pero se nota mucho que no es Howard, de momento se me hace tedioso...esperemos que se anime Rolling Eyes


¿Sabes que de Royal Flash existe película? Está muy bien, el actor que hace de Flashy es el de la naranja mecánica, pero con unos buenos mostachos. En dvd es difícil conseguirla, yo la pille en descarga directa por Internet y la tengo guardada como oro en paño.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2020 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que también anda por YouTube...yo a Malcolm McDowell no le veo cara de Flashman, pero bueno Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2020 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo ahora no le pongo otra cara Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2020 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Els fundadors. Una història d'ambició, clàssics i poder, de Raül Garrigasait (Ara Llibres, 2020):



Cita:
Fa un segle, en una Barcelona caòtica, plena d’energia i travessada per tota mena de conflictes polítics, uns homes van tenir la idea de trans-formar el país editant clàssics grecs i llatins. Així va néixer la Fundació Bernat Metge, l’aventura cultural més ambiciosa que ha vist Catalunya. El 1922, quan va arrencar, semblava una proesa impossible, però en pocs anys es va convertir en un fonament irrenunciable de la cultura catalana i la va elevar al nivell més exigent de l’Europa de l’època. Els grans protagonistes d’aquesta història van ser el polític Francesc Cambó, l’intel·lectual i activista Joan Estelrich i el poeta Carles Riba. No seria fàcil trobar a la Catalunya d’aleshores tres personalitats més diferents. Però la força del projecte els va fer oblidar els recels i els va alinear en la mateixa direcció: Cambó hi va posar l’empenta inicial i els diners necessaris; Estelrich, el primer director, hi va afegir ideologia humanís-tica i mà esquerra; i Riba, tota la resta: els coneixements, el mètode, la sensibilitat literària, la profunditat.

La prosa vibrant de Raül Garrigasait, actual president de La Casa dels Clàssics, i el bagatge que li confereix haver estat editor de la Bernat Metge durant més d’una dècada, converteixen Els fundadors en un bell homenatge als fonaments de la nostra cultura. La col·lecció de clàssics grecs i llatins es revela en aquest llibre com un exemple únic de continuïtat a través dels moments més foscos i més brillants de la història del país.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1449, 1450, 1451 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1450 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker