Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La I GM vista desde Alemania

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: La I GM vista desde Alemania Responder citando

Acabo de terminar una novela que me ha gustado mucho, Las batallas silenciadas, ambientada en la primera guerra mundial y centrada en las vivencias de una enfermera. Y a pesar de que es un tema, no voy a decir trillado pero sí explorado, creo que no he leído ninguna que enfoque el mismo tema (el de las enfermeras) visto desde el lado alemán. ¿Tenéis alguna sugerencia?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2020 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde el lado alemán en la I guerra mundial se me ocurren:
Sin novedad en el frente de Erich María Remarque
Tempestades de acero de Ernest Junger

Dos grandes, y opuestos, libros
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Juanrio. Les echaré un ojo, aunque me quiere sonar Sin novedad en el frente. ¿Puede ser que haya una peli?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La hay
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Varias versiones, la de 1930 o la 1979.
https://www.youtube.com/watch?v=2nBFs0Z3otI
https://www.youtube.com/watch?v=DX1PW2n8POg&feature=emb_logo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho defenestrada y quemada por el III Reich. Por pacifista y poco ptriota.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no nos olvidemos de la magnífica Johnny cogió su fusil, la novela antibelicista por excelencia y donde las enfermeras tienen un papel muy importante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Publicada justo al inicio de la 2ª GM y el autor suspendió su reedición tras la invasión a la URSS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker