Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1455, 1456, 1457 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2020 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, Doyle no defrauda Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2020 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
mi hijo se llama Thomas (por Mann) y no Sherlock porque mi santa no me dejó


Laughing

No es lo mismo porque no se trata de un escritor. Pero lo cuento porque es divertido. Mi hermano trabajó con una chica italiana que tenía tres hermanos. Fue el padre quien eligió los nombres. Eran estos, incluido, claro, el de la compañera de mi hermano: Diego, Armando (dos chicos), Mara y Dona (dos chicas). Laughing Laughing Laughing

No hace falta decir quién era el ídolo del padre. Le salió bien la jugada al tío: tuvo cuatro. Uno menos y se le hubiese fastidiado el asunto de los nombres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2020 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal que no nació otra chica, si no le habría tocado ser Pelusa Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2020 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5720

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2020 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
sciurus escribió:
mi hijo se llama Thomas (por Mann) y no Sherlock porque mi santa no me dejó


Laughing

No es lo mismo porque no se trata de un escritor. Pero lo cuento porque es divertido. Mi hermano trabajó con una chica italiana que tenía tres hermanos. Fue el padre quien eligió los nombres. Eran estos, incluido, claro, el de la compañera de mi hermano: Diego, Armando (dos chicos), Mara y Dona (dos chicas). Laughing Laughing Laughing

No hace falta decir quién era el ídolo del padre. Le salió bien la jugada al tío: tuvo cuatro. Uno menos y se le hubiese fastidiado el asunto de los nombres.



Vaya crack... Los padres y sus ilusiones, hobbys, pasiones y frustraciones volcadas en los hijos Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 8:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Pues concluido, sigo con el canon holmesiano, ahora le toca a El Valle del Miedo.


Al final me has "picado" y he ido a buscar mi ejemplar... y eso que no consigo leer mucho durante este confinamiento.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 9:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de un paseo por la ficción, vuelvo a la historia pura y dura con La guerra de Vietnam de Max Hastings.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 10:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leer un excelente libro sobre la figura de Champollion: Andrew Robinson (2002): "Cracking the Egyptian Code. The Revolutionary Life of Jean-François Champollion", he empezado a leer "Life of Pi", una historia cuya versión cinematogrçafica me gustó. Y el libro, de momento, también.


_________________
https://twitter.com/tadeuscalinca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3038
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me decidí a empezar Warlock; Oakley Hall después de meses en la "pila" y, de momento, disfrutando de verdad.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy disfrutando con Valor de ley, de Charles Portis. La protagonista Mattie Ross los tiene bien puestos Razz

Soy un enamorado de la película de 1969 y me gusto la versión de 2010, la de los Cohen, y por tanto no podía faltar la lectura del libro original. Muy bueno
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno de mis westerns favoritos el del 69. Inolvidable.

El de los Coen no lo he visto. ¿El libro es la edición de Debolsillo?.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2020 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una edición de Circulo de Lectores un tanto viejuna pero que está muy bien. Lo encontré en una librería llamada TikBooks (o algo así) por 2.90. Esta muy bien el libro, muy entretenido y sencillo de leer y engancha un montonazo. De los mejores que he leido este año.

Yo también soy fan de la del 69 pero la de los Cohen no está mal del todo (e incluso diría que es más fiel al libro). Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 10:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando Años de vértigo. Cultura y cambio en Occidente 1900-1914 de Philipp Blom. Panorámica de la sociedad, la cultura y los avances científicos de este periodo. Está bien pero algo no me termina de gustar. Es una sensación indefinida, quizás al tratar tantos temas se dispersa dejando hechos sin cerrar, otras veces profundiza en aspectos sin relevancia...
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Un reino al sol. Sicilia 1130 - 1194" de Julius Norwich

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2020 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Historia intelectual del s. XX", de Peter Watson. Está bien, pero es voluminoso e inabarcable. Y "El enigma Turing", de David Lagercrantz, del que llevo poco pero parece que está bien, leíble.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1455, 1456, 1457 ... 1677, 1678, 1679  Siguiente
Página 1456 de 1679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker