Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LIBROS QUE RECOMENDEIS SOBRE GRECIA, DANTE Y MEDICI

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Angelillo007



Registrado: 03 May 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: LIBROS QUE RECOMENDEIS SOBRE GRECIA, DANTE Y MEDICI Responder citando

Buenas tardes!

quería que me recomendaseis algunos libros sobre la antigua Grecia como la iliada, mitología griega, la odisea etc y que editoriales. Igualmente, me gustaría que libro recomendáis para DANTE ALIGHIERI y sobre los medici. En la casa del libro encontré una trilogía de los MEDICI, os adjunto el enlace de los que he ido recogiendo.

https://www.casadellibro.com/libro-divina-comedia/9788467033489/1799650

https://www.casadellibro.com/libro-la-divina-comedia/9788415014973/2011612

https://www.casadellibro.com/libro-los-medici-los-medici-1/9788466661775/5420141

Saludos y gracias de antemano por las aportaciones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre Grecia, alguien habrá que te indique. A mí me da vergüenza reconocer que me da algo de pereza ponerme a pensar ahora en libros, ediciones y editoriales. Alguien habrá menos perezoso que yo, seguro. Quizá tú mismo, y así te des una vuelta por el foro, donde hay mucha información sobre esos temas. Incluso hay un buscador.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 03, 2020 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Dante: La Divina Comedia, por supuesto
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdona la respuesta de antes; andaba yo perezoso –creo que ya quedó claro–. De la Ilíada y la Odisea hay ediciones a patadas. De la primera, es muy llevadera, dentro de lo duro que es el texto –no nos engañemos– la edición de Alianza Editorial, con traducción de Óscar Martínez García. La de Emilio Crespo, en Gredos, también es muy buena, pero más académica, por decirlo así. Si te va el verso –de hecho, la Ilíada es un poema–, tienes la de Antonio López Eire en Cátedra o la versión rítmica –y carísima– de Agustín García Calvo en la editorial Lucina. Al margen de todo ello, existe la traducción clásica de Luis Segalà i Estalella, que tendrá unos 100 años y que también está muy bien –de hecho, cuando en una edición de la Ilíada no te dicen quién es el traductor, es que es de Segalà.
Sobre la Odisea, poco más o menos lo mismo: hay ediciones para dar y vender. Luis Segalà hizo su traducción hace un siglo y se sigue publicando, pero existe la de Carlos García Gual muy buena en Alianza Editorial, o la de José Manuel Pabón en Gredos, más académica –los de Gredos siempre han sido más académicos.
En cuanto a libros sobre mitología griega, intuyo que buscas algo breve e introductorio. El formato diccionario, tipo Diccionario de mitología griega de Pierre Grimal, en Paidós, supongo que no es lo tuyo. Y el tocho tipo El gran libro de la mitología griega de Robin Hard, de la Esfera de los Libros, tal vez tampoco. Puede que te vaya bien el libro Los mitos griegos de Robert Graves, en Ariel –no el que se suele publicar en dos volúmenes y que sospecho que te marearía, sino otro más pequeño y llevadero–. También la Introducción a la mitología griega de Carlos García Gual, en Alianza Editorial –creo que publicó hace pocos años una edición ampliada e ilustrada–, o El universo, los dioses, los hombres, de Jean- Pierre Vernant, en Anagrama, funciona como una estupenda iniciación.

En fin, esta es mi pequeña aportación; otros harán otra, porque libros sobre mitología griega los hay debajo de cada piedra. En cualquier caso, sigue vigente el consejo de que te pasees por el foro e investigues por tu cuenta. Seguro que encuentras mucho más de lo que buscabas, y muy interesante.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu primera respuesta estaba bien, Cavilius.

Hay multitud de entradas en el foro sobre estos temas y un buscador: no hay nada como darse un garbeo. Busca (esfuérzate un poquitíiiiiiiiiiiiin) y encontrarás.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun May 04, 2020 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, ay, Dios mio. Rolling Eyes
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angelillo007



Registrado: 03 May 2020
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 05, 2020 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por las aportaciones,

me ha gustado mucho la aclaración del compañero sobre Grecia, veo que tienen un buen conocimiento de ello.

Gracias a todos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar May 05, 2020 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Perdona la respuesta de antes


Ya intuía yo que Cavilius es buena gente.

Pero es verdad: hay que buscar en el foro. Yo mismo cometí ese error alguna vez y no me importa reconocerlo.

cavilius escribió:
la versión rítmica –y carísima– de Agustín García Calvo en la editorial Lucina.


Muy cara: cincuenta euros.

Un comentario breve, lo juro:

No me gustaría parecer aguafiestas en esto de las traducciones; pero en su libro sobre la tragedia griega De Romilly dice que se pierde mucho al traducir (se refiere en concreto al estilo de métrica en los versos cantados por el coro trágico). Probablemente pase lo mismo en la épica. Da un poco de rabia... Vamos a tener que aprender griego clásico... Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker