Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1460, 1461, 1462 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 09, 2020 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una maravilla de novela. En tan poco espacio lo mucho que puede entretener. Es mi preferida de Agatha Christie Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom May 10, 2020 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El cielo sobre Alejandro" de Luis Villalón

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom May 10, 2020 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ándale!
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun May 11, 2020 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo con la relectura de El corazón helado (anoche me quedé hasta las tres y pico de la madrugada) y me he puesto también con Historia de la Roma antigua de Lucien Jerphagnon (Edhasa, 2007):



Cita:
Creíamos saberlo todo sobre la Roma antigua, y sin embargo tenemos una visión muy deformada de su historia, en buena medida debido a la imagen que de ella nos han ofrecido las artes de nuestro tiempo, y especialmente el cine, que la han trufado de anacronismos, clichés injustificables y manipulaciones sin cuento.

Con el propósito de rebatir esas imprecisiones, el prestigioso profesor Lucien Jerphagnon ha escrito un libro imprescindible en el que combina con extraordinario talento el conocimiento y el humor. Con un estilo fresco, ameno y directo, el autor nos invita a un amplio viaje por doce siglos de historia romana, con interesantes paradas en la vida política, militar, intelectual y social y lúcidas exploraciones que nos llevan a conocer a personajes fascinantes.

Cuando nos presentan un ensayo sobre la historia del imperio romano, muchos piensan en armarse de paciencia para su lectura, pero Lucien Jerphagnon no sólo consigue hacer ameno el ascenso y decadencia de Roma, sino que los convierte en una de las aventuras más intersantes, divertidas y emocionantes que pueden emprenderse.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En busca de los leones del Tsavo, subo a El tren lunático, de Charles Miller, Ediciones del viento. Àfrica siempre nos llama....
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer leí de una sentada Mala Hoja, de Alfonso Mateo-Sagasta (Reino de Cordelia, 2017):



Cita:
En febrero de 1874 dos empresarios españoles, un tabaquero y un azucarero, coinciden en un restaurante de La Habana y comparten sobremesa después de cenar por separado. En el tiempo que tardan en fumarse un cigarro, el mismo que se tarda en leer la novela, se confiesan los motivos por los que abandonaron España, sus comienzos en la isla, el secreto de sus fortunas… A ambos les une la reciente muerte de sus mujeres y les separa su concepto del mundo. El relato sobre la elaboración del cigarro perfecto hace de fiel entre el sórdido retrato de la esclavitud en Cuba y una sensual historia de amor.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenisima novela Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos el final, que me pareció artificioso, el resto es una delicia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conde Cero, de William Gibson...a ver que tal resulta, ya leí Neuromante en su día y no me pareció tan grande como me lo pintaban.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras terminar la novela de Almudena Grandes (ni me ha gustado ni me desencantado: La novela no está mal pero me cuesta seguirle el ritmo al estilo de Almudena Grandes), me pongo con el quinto de la saga de Sajones, Vikingos y Normandos:

La tierra en llamas, de Bernard Cornwell


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 12, 2020 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un título muy apropiado para este momento, aunque no vaya de pandemias: Este libro te salvará la vida de A.M. Homes
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo mucho en Tuiter, pero noticias y chistes, allí si que he encajado bien chicos, gracias a todos por enseñarme ortografía tan desinteresadamente. Pero lo que se dicen libros me leo uno o dos al año. "Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro", que tale sin miedo el bosque de mi moral y que me demuestre lo equivocado que estaba antes de leerlo. No podéis leer a ese ritmo de forma saludable ¿UN LIBRO AL MES? ¿DIEZ? ¿CIEN LIBROS AL AÑO? ¿Qué locura es esa? O elegís mal los títulos o leéis mal. Uno no puede leerse El Hombre Invisible como si tal cosa, y automáticamente después releerse Historia de la Roma antigua de Lucien Jerphagnon (Edhasa, 2007) como si tal cosa. Asín no...

Durante la pandemia me he leído La Peste de Camus, y o yo no se leer, o leerme cualquier mierda de seguido, sin valorar bien lo que acabo de terminar sería gratuito y contraproducente.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Lantaquet...saludos. Interesante reflexión que a veces me he hecho. Es cierto que siempre encadeno uno con otro y a, veces, alguno me pediría reposo. Lo que si es cierto es que ahora me da lo mismo el número, aunque sigo apuntándome en una libretita los que leo cada año. Cositas de cuando era joven.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lantaquet tiene mucha razón.

A ese ritmo alocado no se aprovechan las lecturas. No pasa nada por invertir, por ejemplo, un mes en un libro. ¿Doce libros por año? ¿A libro por mes? Quizá un poquito menos porque no siempre se dispone de mucho tiempo para la lectura: ocho libros al año, más o menos... Yo desde luego no llego a esa media: leeré unos cinco libros al año más o menos. Pero leo sobre todo ensayos filosóficos. Algunos son "tochos" de cuidado y me gusta demorarme. Leo y releo.

Pero, efectivamente, no se trata de imponernos medias, sino de aprovechar las lecturas. Y de disfrutar con calma, que ya hay mucha prisa en todo lo demás que hacemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos libros te piden más poso que otros.

Yo casi siempre leo antes de dormir y tengo la manía/costumbre de acabar el libro por la noche para no pasar una noche sin leer ya que no me gusta acabar un libro y empezar otro en el mismo día (a no ser que sea un libro completamente intrascendente o que me esté dejando indiferente).

El libro que más poso me ha pedido ha sido Bartleby el escribiente, de Melville. Lo leí no sé cuántas veces seguidas (creo que cuatro, o algo así) y después creo que estuve un par de días sin leer nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1460, 1461, 1462 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1461 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker