Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1461, 1462, 1463 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo las instrucciones de Marx (Groucho) cuando dice aquello de que la televisión fomenta la cultura... cada vez que se enciende yo me pongo a leer Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy de leer mucho y para esa fase de desconexión entre libro y libro lo que hago es cambiar de registro. Alterno ficción con no ficción o tipos de ficción distintos. Otra cosa es cuando cojo un autor y un tema y voy empalmando un libro con otro.
Lo que no puedo hacer es soltar una novela y coger otra ipso facto, no me puedo desconectar tan rápido de una a otra.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo entre libro y libro meto de cuña algún cuento u obra de teatro.

Y sí, yo también leo antes de dormir, en la cama. Le llamo «mis píldoras para dormir» Me encanta estar leyendo y que se me vayan cerrando los ojos de sueño, apagar la lampara de la mesilla y dormirme arrullado por el libro.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo en muchas cosas con vosotros. Como mucho son dos libros al mes los que leo. No me gusta ir muy deprisa; me gusta "convivir" con el libro. En el transcurso de esta "convivencia" medito y pienso mucho en lo que estoy leyendo; es algo que me sale sin querer.
El año pasado me leí diecisiete libros. Todos sobre la Edad Media. Este año llevo nueve, todos sobre autores españoles.
Y entre libro y libro dejo pasar un día al menos; esto lo considero importante.

Pero cada persona y lector es diferente, y leer un gran número de libros al año no lo veo mal.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yo entre libro y libro meto de cuña algún cuento u obra de teatro.

Pensaba que decías que entre libro y libro te metías una cuña (de chocolate) Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
El libro que más poso me ha pedido ha sido Bartleby el escribiente, de Melville. Lo leí no sé cuántas veces seguidas (creo que cuatro, o algo así) y después creo que estuve un par de días sin leer nada.


De las lecturas que más me han impactado. Grande de verdad.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie May 13, 2020 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando me impacta mucho un libro, me resisto a leerlo de nuevo, no vaya a ser que la segunda vez pierda su impacto... A veces es bueno preservar ciertas sensaciones, evocar el recuerdo de aquel libro que nos turbó. Me refiero a literatura; los ensayos conviene releerlos.

Me acuerdo de los cuentos de Borges: El inmortal, La casa de Asterión... No los he vuelto a leer. Me parecieron una maravilla y quiero preservarla.

O Moby Dick, ya que Raskolnikov ha hablado sobre Bartleby. Me niego a leerla otra vez. No quiero estropearlo: Moby Dick seguirá en mi recuerdo como aquellas sensaciones que tuve cuando la leí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Balbo escribió:
Yo entre libro y libro meto de cuña algún cuento u obra de teatro.

Pensaba que decías que entre libro y libro te metías una cuña (de chocolate) Laughing


Algunos leen clásicos entre cuñitas de chocolate. Un placer Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Cuentos del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke. Relatos muy divertidos con un humor muy british. Un muy buen rato.

Me pongo de aquí un día, que no se diga Wink , con una relectura de un libro que me gustó mucho en su momento. Veremos si pierde el impacto. El enano astrónomo de Chet Raymo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- BATTLE OF BERLIN 1943-44. Bomber Harris' gamble to end the war. De Richard Worrall. OSPREY AIR CAMPAIGN.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

UN VOLUNTARIO REALISTA, Benito Pérez Galdós.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo hace tiempo que leo varios a la vez, al menos dos, pero intento que sean ensayo y novela, para cambiar de registro. Y últimamente los alterno con algún cómic. Y me tomo mi tiempo, de hecho en casa casi sólo soy capaz de leer en la cama por la noche.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también combino novela y ensayo. Actualmente: Los olvidados de Roma; Kanapp y Siete formas de morir en Texas; Marina Perezagua. Esta última se me está haciendo bola, y eso que el tema me interesa.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Los olvidados de Roma;

Francamente bueno.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
leí Neuromante en su día


¿Qué traducción leíste? ¿O la leíste en inglés?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1461, 1462, 1463 ... 1671, 1672, 1673  Siguiente
Página 1462 de 1673
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker