Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DUDA_La verdad sobre el caso Harry Quebert_J Dicker

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
omcano



Registrado: 14 May 2020
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: DUDA_La verdad sobre el caso Harry Quebert_J Dicker Responder citando

Hola. Es la primera vez que uso un foro. Pido disculpas si estoy haciendo algo mal.

Tengo una duda sobre esta novela: La verdad sobre el caso Harry Quebert - Joël Dicker.

AVISO SPOILER.
AVISO SPOILER.
AVISO SPOILER.

Hace un mes leí el libro. Me enganchó desde el primer momento, con una trama compleja en la que todos los personajes están muy bien conectados.

Hoy he terminado de ver la serie sobre la novela. Son 10 capítulos de una hora, creo que bastante fieles a la novela. Pero al terminarla me ha surgido una duda sobre la trama. El problema es que regalé el libro y ahora no tengo forma de consultarlo.

Es sobre las cartas de Nola. Se supone que Luther las roba de casa de Harry y las responde haciéndose pasar por él. Después devuelve la carta de Nola al buzón de Harry y este escribe su propia respuesta que más tarde deja en el buzón de Nola. Por último Luther roba la carta de Harry del buzón de Nola y deja allí su respuesta (La carta falsa de Luther).

Así que Nola guardaba las cartas falsas de Luther, que luego fueron al Origen del Mal, que más tarde encontraron y reconocieron el padre de Nola y también Marcus (Las cartas de Luther aparecían tal cual en el Origen del Mal). Y Luther guardó las cartas originales de Harry, que luego encontró Stern.

Esto tenía que ser así para que Nola y Harry no se percataran de nada. Aunque esto es muy arriesgado. Harry y Nola podrían haberse mostrada posteriormente las cartas y descubrir el engaño. Podemos suponer que en las cartas se dijeron que las guardarían y nunca las sacarían por miedo (lo cual no tiene sentido pues sí escribían cartas nuevas). Además, también podrían haber hablado de ellas sin mostrarlas y darse cuenta del engaño.

Si no se dieron cuenta del engaño era porque Luther, que vivía el amor de Nola a través de sus cartas, tuvo que escribir prácticamente lo mismo que escribía Harry en sus cartas. Entonces Luther es el primero que robó la propiedad intelectual de Harry.

Si fue así, mi duda es. ¿Cómo Harry no se dio cuenta del engaño cuando Luther le entregó el manuscrito del Origen del Mal?. Podemos suponer que en el libro las cartas de Nola están modificadas porque es una niña de 15 años. Pero creo que se confirmó que las cartas de Luther aparecen tal cual (Reconocidas por el padre de Nola y Marcus)

Es posible que la memoria me esté fallando o que me esté equivocando en algo. ¿Alguien me puede aclarar esto?

Gracias.


Ultima edición por omcano el Dom May 17, 2020 2:29 pm; editado 4 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí la novela hace más de 3 años, no me acuerdo tanto como para recordar esos detalles. Lo siento.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue May 14, 2020 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo mismo me pasa a mí.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker