Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El arte de la guerra (ayuda)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pau



Registrado: 31 May 2018
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue May 31, 2018 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: El arte de la guerra (ayuda) Responder citando

Hola, me acabo de registrar en el foro porque busco a alguien que me eche un cable.

Estoy buscando el libro "El arte de la guerra" de Tsun Zu . Pero lo he buscado por internet y me he encontrado con un montón de libros, y luego unas especies de versiones que eran en plan "el arte de la guerra para empresarios" "el arte de la guerra ilustrado" etc etc.

Yo lo que quiero es el libro original. El bueno, por así decirlo, no quiero versiónes ni nada de eso. Y no estoy seguro de cuál es "el bueno" entre tantos que hay. No se si me explico.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 6:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomendaría el editado por Tomás Cleary, sin mucho más... libro básico pero que tiene que leerse con la mente abierta, realmente no es para cualquiera
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo tres ediciones de este libro, y la que más me gusta es la de editorial Edaf (colección Arca de sabiduría); versión de Cleary, el cual te recomiendo sumándome a la opinión de Abraham. Muy recomendable esta colección de Edaf.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no sé que me paso con este libro. Lo busque por el interés que me había creado por comentarios de tercero, y la verdad es que no me supo a mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2018 11:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, es un libro que trata de explicar brevemente las grandes líneas de la estrategia militar ideal según un general de cierta sabiduría y experiencia. Y eso sí, escrito en modo taoísta, usando aforismos como medio habitual de explicar.
Es sencillo y breve, y lo realmente interesante es la filosofía que encierran sus cuatro ideas generales, pero leído de corrido y con expectativas modernas es cierto que puede parecer escaso.
Ha alcanzado fama por haber sido usado como referente para muchos cursos de ejecutivos en eeuu, donde aquello de escarbar en fuentes de la antigüedad aporta una pátina de sofisticación y diferenciación con otros cursos que es muy valorada.
En mi opinión Es muy recomendable su lectura por cuanto, al ser muchas de sus ideas más bien de fundamento filosófico, es muy interesante ver lo extrapolarle que resulta a otros ámbitos de la vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
libriti



Registrado: 20 Dic 2018
Mensajes: 5
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por aquí otra persona que recomienda la versión de Tomás Cleary, aunque realmente creo que no existe gran diferencia entre unas ediciones y otras. Todas ellas serán una buena lectura la verdad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
libriti



Registrado: 20 Dic 2018
Mensajes: 5
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2018 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Postdata:¡Por cierto! si te gustan las lecturas de este estilo, también te recomiendaría que le dieras una oportunidad a "tao te ching" de Lao Tse, creo que es una buena combinación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edg47



Registrado: 21 May 2019
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar May 21, 2019 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Re: El arte de la guerra (ayuda) Responder citando

pau escribió:
Hola, me acabo de registrar en el foro porque busco a alguien que me eche un cable.

Estoy buscando el libro "El arte de la guerra" de Tsun Zu . Pero lo he buscado por internet y me he encontrado con un montón de libros, y luego unas especies de versiones que eran en plan "el arte de la guerra para empresarios" "el arte de la guerra ilustrado" etc etc.

Yo lo que quiero es el libro original. El bueno, por así decirlo, no quiero versiónes ni nada de eso. Y no estoy seguro de cuál es "el bueno" entre tantos que hay. No se si me explico.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias y un saludo.


Si estas en LATAM puedes buscarlo en mercado libre, sale muy barato si es que lo quieres a buen precio.

Si quieres también hay un audio libro en youtube solo basta con que busques el titulo del libro.

Por ultimo algo que da bueno resultados es poner "nombre del libro + pdf" en google.

saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mar May 21, 2019 7:08 am    Tí­tulo del mensaje: Re: El arte de la guerra (ayuda) Responder citando

pau escribió:
Hola, me acabo de registrar en el foro porque busco a alguien que me eche un cable.

Estoy buscando el libro "El arte de la guerra" de Tsun Zu . Pero lo he buscado por internet y me he encontrado con un montón de libros, y luego unas especies de versiones que eran en plan "el arte de la guerra para empresarios" "el arte de la guerra ilustrado" etc etc.

Yo lo que quiero es el libro original. El bueno, por así decirlo, no quiero versiónes ni nada de eso. Y no estoy seguro de cuál es "el bueno" entre tantos que hay. No se si me explico.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias y un saludo.


Te he enviado un privado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Emmanuel Goldstein



Registrado: 07 Mar 2020
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2020 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuidado con las compras por internet y Amazon, que hay editoriales de India y China que están editando a malsalva y sin un mínimo de calidad, incluso eliminando partes. Con este libro pasa mucho.

Aparte de los libros de El Arca de la Sabiduría, de Edaf, que están muy bien, te recomiendo que vayas a varias librerías en cuanto se pueda, o a una muy grande que tengan varias ediciones, y compares.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sonidos



Registrado: 27 Jun 2020
Mensajes: 6
Ubicación: bs as

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2020 2:44 am    Tí­tulo del mensaje: Re: El arte de la guerra (ayuda) Responder citando

Yo te recomiendo si te gustan los audiolibros, en youtube hay varios y muy buenos, yo escuché algunos.
_________________
Me gusta la lectura, mi blog es: interlibros.org
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker