Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1477, 1478, 1479 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2020 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Son los mismos de Bóvedas de acero?
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2020 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No; es otra novela...no tiene nada que ver con la saga de los robots.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2020 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
farsalia escribió:
Leyendo When Montezuma Met Cortés. The True Story of the Meeting that Changed History, de Matthew Restall (Harper Collins, 2018)

Hojeé un poco ese libro y me dio la impresión de que se pasaba de frenada en el afán revisionista, me interesaría una opinión.

Pues superado el ecuador ya puedo hacer una valoración... y es muy buena. Restall "revisa" cómo la historiografía, del propio Cortés y Bernal Díaz del Castillo a prácticamente la actualidad, ha tratado el tema de la conquista del imperio azteca. Pero no hace un repaso sistemático de todo el relato, sino de cuestiones concretas, que a su vez remiten a temas generales, y a partir de ese primer "encuentro" entre Cortés y Moctezuma en noviembre de 1519 y cómo ha sido "construido" desde entonces. Es un trabajo de revisión historiográfica por ahora muy bien llevado... a ver qué me deparan las últimas 160 páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2020 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
No; es otra novela...no tiene nada que ver con la saga de los robots.


Aja!. Gracias.

Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2020 7:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo el discurso UR-Fascism de Umberto eco y me viene a la cabeza el conocido proverbio árabe "Cree en Alá, pero ata tu camello". Pues eso, prevénganse de los rebrotes del fascismo... pero no olviden atar su camello. Wink
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2020 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releo Mahoma y Carlomagno, de Henri Pirenne (Alianza Editorial, 2019 [1935]):



Cita:
Obra póstuma, Mahoma y Carlomagno contiene las conclusiones definitivas sobre el conjunto de problemas que constituyó la «gran pasión científica de los veinte últimos años» de la vida de Henri Pirenne y que había orientado ya su anterior estudio sobre "Las ciudades de la Edad Media". Pirenne sostiene que no fueron las invasiones germánicas las que pusieron fin a la unidad mediterránea del mundo antiguo, sino que fue la expansión islámica la que creó las condiciones para la separación entre el Oriente bizantino y Occidente y para la ruptura de la continuidad en el desarrollo de la civilización. La decadencia del reino merovingio, el ascenso de Carlomagno, la alianza del papado con la nueva dinastía y el predominio de la Iglesia y de los señores feudales marcan, entre el 650 y el 750, la transición hacia el período de regresión económica y anarquía en el que la tradición antigua se pierde y que recibe el nombre de Edad Media.

De vuelta a los clásicos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2020 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra de Asimov, Los Propios Dioses. Sigo con mis lecturas ligeras para el verano Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2020 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Con este estoy:



Caro Raggio Editor, otra de mis debilidades.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2020 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Al más fuerte" de Robert Fabbri, novela que me envió Pamies hace unos meses y a la que le voy a echar el diente en breve... aunque no tengo claro el resultado. Veremos.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2020 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tengo en la recámara para un mes de estos. Tampoco espero gran cosa de ella, lo cual no es no es mala postura, porque así puede que me sorprenda. En cualquier caso, creo que me interesará más el qué que el cómo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2020 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso parecido... Veré que tal y si no me convence, pues a otra cosa mariposa.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2020 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El ángel de Munich" de Fabiano Massimi

Aunque me da algo de repelús la publicidad que aparecen en las cubiertas, del tipo: "El thriller número 1 en ventas en tal sitio" la verdad es que me ha gustado. Estaba leyendo "La Alemania de Weimar" de Weitz y me pareció que podía ser una buena lectura de verano. Al final la adelanté en la lista para el fin de semana, y me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado. Un par de detalles al final que fastidian un poco el resultado final, porque una es un poco tiquismiquis, pero es una buena novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2020 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viajeros en el Tercer Reich, de Julia Boyd. Le tengo ganas a este libro. A ver qué tal Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2020 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Terminado Viajeros en el Tercer Reich de Julia Boyd. Muy interesante. Inmediatamente de terminar la IGM un buen número de viajeros ingleses y norteamericanos empezaron a viajar a la Alemania de Weimar atraidos por el legado cultural y artístico y la belleza de los paisajes (no olvidemos que Alemania no tuvo prácticamente daños en la guerra al estar los frentes fuera de su territorio). Los viajeros eran bien recibidos, al contrario que los franceses que despertaban pocas simpatías. Con la aparición en el terreno político de los nazis y finalmente su ascenso al poder, se unen otro tipo de viajeros, periodistas y políticos, atraídos por el nuevo ideario. Sorprende la cantidad de personas que simpatizaron en esas fechas con el nazismo a pesar de la persecución a los judíos. El libro también recoge las experiencias durante la IIGM de los matrimonios mixtos, que también los hubo. He aprendido mucho con su lectura.


Me permito incluirte mi opinión al acabar su lectura. Creo que a tí también te gustará
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2020 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé Señora Bovary de Flaubert...con la sensación especial de quién acaba un clásico. Qué maestria! Te acaba llevando por donde quiere.

De aquí a unos díasempezaré el libro El Pintor del Temps de Joan Cifuentes. Una lectura ligerita de género negro.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1477, 1478, 1479 ... 1674, 1675, 1676  Siguiente
Página 1478 de 1676
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker