Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los actos de valor más notables de la historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La aldea global tiene sus costos ortográficos, espero que no lo vea Arauxo, que ya hubo como 50 entradas en un hilo por una "i" en vez de una "y" cuando recién apareció Corcontas.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Octavio



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 63

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También no será un acto de valor supremo la actitud de Galileo Galilei que mantuvo hasta el final su opinión de que la tierra giraba en torno al sol aún a riesgo de ser quemado por la Inquisición.
La Iglesia pidió perdón en este siglo
_________________
Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Octavio escribió:
También no será un acto de valor supremo la actitud de Galileo Galilei que mantuvo hasta el final su opinión de que la tierra giraba en torno al sol aún a riesgo de ser quemado por la Inquisición.
La Iglesia pidió perdón en este siglo


Hay quien afirma que se retractó publicamente...

www.mgar.net/var/galileo.htm


Cita:
he sido hallado vehementemente culpable de herejía, es decir, de haber mantenido y creído que el Sol es el centro inmóvil del universo, y que la Tierra no está en el centro del universo y se mueve. Sin embargo, deseando eliminar de las mentes de vuestras Eminencias y de todos los fieles cristianos esta vehemente sospecha razonablemente concebida contra mí, abjuro con corazón sincero y piedad no fingida, condeno y detesto los dichos errores y herejías, y generalmente todos y cada uno de los errores y sectas contrarios a la Santa Iglesia Católica

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zafi



Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Santiago de compostela

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Eso era una constante en la antiguedad ( o en la epoca moderna, en una guerra en Africa).


te olvidas de la guerra de Vietnam que supongo que esta en la época contemporánea creo. luego no saltes si me equivoco.
_________________
ponte traje tio, va a ser legen...espera espera...dario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ANA_MADRID



Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola:

Yo no sé si alguien lo ha dicho antes, pero si no es así, para mí uno de los ejemplos de valor más importantes de la Historia Universal es, sin duda alguna, el arque de Monteleón de Madrid. Hablar de 2 centenares de madrileños (de los cuales sólo eran soldados y oficiales cerca de 30, y el resto artesanos, botilleros, carpinteros, bordadoras...) y enfrentarse, SIN NINGUNA ESPERANZA, a cerca de 30.000 soldados del Ejército más poderoso de aquel entonces, sólo puede calificarse de SUBLIME.

Por tal motivo, y por las fechas en las que estamos, voto por Daoíz, por Velarde, por Jacinto Ruíz, por Manuela Malasaña, por Clara del Rey, por el teniente Arango... y por tantos héroes anónimos cuyos nombres se desconocen.

Por desgracia, nuestros realizadores de TV y nuestros directores de cine siguen sin fijarse en nuestra historia. Aunque quizá eso sea una ventaja, porque cualquiera sabe qué bodrio harían...

Aquellos hombres se inmolaron porque creían pertenecer a una gran nación, a un Imperio (sí, Imperio, con mayúsculas y sin vergüenza, pues aún ondeaba nuestra bandera en América y Filipinas), y no podían soportar que su honor fuera mancillado por una soldadesca extranjera. Por desgracia, la idea de nación la representaba en aquellos momentos un rey tan.... como Fernando VII.

Ahora que lo pienso. ¿Os habéis dado cuenta que en los últimos 200 años, y salvo en las guerras carlistas, cada vez que ha corrido sangre en España los Borbones estaban cómodamente instalados en el extranjero? Ahí dejo la pregunta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ANA_MADRID escribió:
Ahora que lo pienso. ¿Os habéis dado cuenta que en los últimos 200 años, y salvo en las guerras carlistas, cada vez que ha corrido sangre en España los Borbones estaban cómodamente instalados en el extranjero? Ahí dejo la pregunta...


1808-2008.

Es que pones la cosa muy dificil, por que si quitas las guerras carlistas nos queda la guerra de Independencia y la Guerra Civil, y teniendo en cuenta que en ambas la caída de los borbones tuvo importancia...

En todo caso, durante la invasión de los 100.000 hijos de San Luís, hay un borbón en el trono, y otro pierde el suyo en la batalla del puente de Alcolea.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker