Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GRANDES COMICS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día, por culpa de un amigo, cayó El Gran Duque de Yann/Hugault. Precioso cómic.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2020 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Los mejores, pues los clásicos Watchmen, V de Vendetta y La Liga de los Hombres Extraordinarios


¿Es este Alan Moore tan bueno como para que quienes no leemos cómics le dediquemos tiempo? Me lo están poniendo por las nubes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:


¿Es este Alan Moore tan bueno como para que quienes no leemos cómics le dediquemos tiempo? Me lo están poniendo por las nubes...


Estará sin duda entre los cinco mejores escritores de comics de la historia.

Sobre que obra sería la mejor para empezar con él sería más complicado hacer una recomendación. Tiene obras más "ligeras" como por ejemplo La Liga o, incluso, Providence y otras que son auténticas obras de arquitectura literaria como Watchmen y, sobre todo, From Hell.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que busqué información porque estaba apurado con un regalo de cumpleaños a un amigo lector de cómics; pero al final me ha picado la curiosidad, especialmente en el caso de From Hell y V de Vendetta.

Y si es verdad lo que dicen de él, el tío me cae especialmente bien.

Así que intentaré conseguir alguno de sus cómics.

Muchas gracias por la respuesta, Macdonald.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no sueles leer cómics habitualmente quizás Watchmen sea un poco demasiado, igual que From Hell, aunque son dos obras maestras. Personalmente recomiendo su etapa en La Cosa del Pantano, que es una maravilla a nivel de guión y dibujo y resulta más ligero. Hay, además de la edición deluxe en tres tomos, una anterior en seis volúmenes en tapa dura que está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Arturus. Me apunto La cosa del pantano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Feb 29, 2020 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te arrepentirás Wink
Por mi parte, el otro día compré el tercer y último tomo de la Vampirella de Pepe González:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2020 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También de Yann/Hugault tengo los números 4 y 5 de la serie "Angel Wings", Paradise birds y Black sands. Cómics ligeros pero muy entretenidos y, sobre todo, con un espectacular dibujo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 10:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me acaban de regalar Capitán Britania de Alan Moore.


Posiblemente una de sus obras menos conocidas pero no por ello de menor calidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom May 24, 2020 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí la novela gráfica Una judía americana perfida en Israel de Sarah Glidden. No es imorescindible pero sí una visión autobiográfica de la artista cuando entró en el programa "derecho de nacimiento" (un viaje con todos los gastos pagados para los judíos del resto del mundo para inmerdionarse en la cultura judía). Intenta comprender Israel dentro del conflicto palestino llegando a la conclusión que todo es más comolejo de la idea que llevó antes del viaje.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2020 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he puesto con dos mangas ochenteros, Parasyte de Hitoshi Iwaaki, y la primera serie de Jojo´s Bizarre Adventure de Hirohiko Araki. Muy buenos ambos de momento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2020 2:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El clan de los Poe 1, de Moto Hagio. Un clásico de los 70 con ese preciosista estilo de dibujo de la época y una buena historia de vampiros (o vampirnellas).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Conan. La leyenda I, de Kurt Busiek/Cary Nord.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En octubre publican el cuarto y último tomo de esta colección... Imprescindible.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2020 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este primero no era fácil de encontrar no hace mucho. Si me gusta seguiré con los demás, y también me apetece leer los relatos originales de Howard.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 50 de 55
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker