Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA ERA DEL CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA (SHOSHANA ZUBOFF)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2020 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: LA ERA DEL CAPITALISMO DE LA VIGILANCIA (SHOSHANA ZUBOFF) Responder citando



Tengo mucha curiosidad por saber qué tal es este libro. Si alguno de vosotros lo acaba leyendo, por favor no olvidéis dejarnos un comentario o una valoración.
Gracias.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Nov 10, 2020 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se parece a los del coronel Baños (que no son nada malos, ojo Wink

Lo poco que veo por ahí es que parece criticar que el capitalismo "digital" (Google, FB, etc) controle nuestras vidas y comportamientos económicos, cuando creo que somos nosotros los que encantados proporcionamos datos para que así lo hagan. Si en las videoconferencias pusiera la gente fondos de pared lisos en vez del cuarto de estar de casa o en los FB no se pusieran fotos de fin de semana igual se avanzaría algo, así como no whattsapear tanta chorrada. Y luego parece incluir una crítica ya cansina al capitalismo o a la economía de mercado, cayéndose del guindo de que todo se compra y vende, como debe ser: para eso, que se lea a Thomas Sowell y después hablamos. Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2020 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuenta, cuenta, ¿qué tal el de Thomas Sowell?
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2020 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo he leído su Economía Básica, pero para mí un "top ten" absoluto. La edición que tengo es de 2012, pero creo que la van renovando (todavía vive, con 90 tacos). Es un libro muy, muy bueno para tener conocimientos generales y no tergiversados sobre la economía, defendiendo la de mercado y la propiedad privada, con lo que no es apto para podemitas y demás. Razz Muy argumentado y con numerosos (y actualizados) ejemplos. Lo he releído hace poco junto con el manual clásico de Tortella para contextualizarme al atacar a Los señores de las finanzas, que no he terminado. En mi opinión, recomendabilísimo. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker