Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1503, 1504, 1505 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es novela?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2020 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo el de la Condesa de Penrose, los conejos de la Colina Watership y Hill House de Shirley Jackson al mismo tiempo. En cuanto termine con todos me pondré seguramente con Guerra y Paz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2020 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Es novela?


No, no es ficción. El autor es un periodista norteamericano de origen irlandés
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2020 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias. Creo que le echaré un ojo. Por cierto, que si te interesa el tema hay una novela más que decente, Milkman, de Anna Burns, que leí este verano y me gustó mucho.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2020 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Gracias. Creo que le echaré un ojo. Por cierto, que si te interesa el tema hay una novela más que decente, Milkman, de Anna Burns, que leí este verano y me gustó mucho.


Me la apunto, tiene buena pinta
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2020 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me pongo con el famosísimo libro de Imperiofobia, de la legendaria Elvira Roca Barea, a ver si es tan fiero el león como lo pintan, y como lo venden...con prólogo, algo plúmbeo...vale muy plúmbeo, de Arcadi Espada...periodista que solo me suena de las tertulias de Ana Rosa Quintana Rolling Eyes
De momento, y leídas las primeras 45 páginas, nada traumático ni revolucionario Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2020 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espada escribió un libro muy interesante titulado Diarios, una reflexión sobre el periodismo. Sobre lo que es el buen periodismo, sobre cómo ejercerlo. Lo leí hace mucho, pero lo recomiendo. Como siempre digo: estés o no de acuerdo con el autor, merece la pena.

Estoy echando un vistazo a mi edición de Crimen y castigo, una novela que, es imperdonable, lo sé, todavía no he leído; tiene pinta de ser una obra maestra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leonardo



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: A salto de mata

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Estoy echando un vistazo a mi edición de Crimen y castigo, una novela que, es imperdonable, lo sé, todavía no he leído; tiene pinta de ser una obra maestra.


Lo es, sin duda. No esperes más, te arrepentirás.
_________________
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz". LEONARDO DA VINCI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No digas nada de Patrick Radden Keefe. Para aquellos que estén interesados en el IRA y el proceso de Irlanda del Norte, un gran libro. Toma como excusa el asesinato de una mujer en Belfast y la historia de una de las activistas del IRA más conocidas y documenta muy bien aquellos años.


Excelente, de lo mejor que he leído este año: el autor humaniza un conflicto inhumano y lo pone todo en perspectiva y contexto.

Después de su lectura, ya nunca se verá a Gerry Adams con los mismos ojos.

Muy, muy recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el de Las Tinieblas y el alba solo he podido llegar a la doscientos... ¡plomaaaaazoooo! ¡Madre mía la de paja que tiene! No he podido con él Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora estoy con la autobiografía de Woody Allen: A proposito de nada. Está bastante entretenido y tiene algunos puntos con los que te ries bastante. Está narrado como los recuerdos familiares que aparecen en sus películas. Tiene unos puntos muy curiosos. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leonardo escribió:

Lo es, sin duda. No esperes más, te arrepentirás.


Es que tengo tantos libros pendientes... Crying or Very sad Y el tiempo... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 16, 2020 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La caída de Constantinopla; Esteven Runciman.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
juanrio escribió:
No digas nada de Patrick Radden Keefe. Para aquellos que estén interesados en el IRA y el proceso de Irlanda del Norte, un gran libro. Toma como excusa el asesinato de una mujer en Belfast y la historia de una de las activistas del IRA más conocidas y documenta muy bien aquellos años.


Excelente, de lo mejor que he leído este año: el autor humaniza un conflicto inhumano y lo pone todo en perspectiva y contexto.

Después de su lectura, ya nunca se verá a Gerry Adams con los mismos ojos.

Muy, muy recomendable.

Esta semana he leído una exhaustiva propuesta (centenar de páginas) de un libro sobre el atentado contra Margaret Thatcher en el Grand Hotel de Brighton, el 12 de octubre de 1984, que es el núcleo de un relato que va de 1979 a 1985 con el conflicto norirlandés de fondo durante los primeros años de la Dama de Hierro. Ya tengo ganas de leer el libro terminado en 2021 (en anglo); no sé si la editorial para la que acabo de redactar el informe de lectura lo comprará (lo he recomendado en mi valoración), pero desde luego yo estaré muy atento a su publicación en UK el próximo año.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tio Vania, de Chejov Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1503, 1504, 1505 ... 1676, 1677, 1678  Siguiente
Página 1504 de 1678
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker