Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

España en democracia 1975-2000

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: España en democracia 1975-2000 Responder citando

España en democracia 1975-2000.Autor: Charles Powell.

Es un libro que nos habla de la sociedad y política española. Sobre todo es destacable la explicación que hace de la transición española.Es un libro que ha veces es un poco lento y aporta demasiados detalles en algunso aspectos. También se puede decir que hace una defensa de la monarquia un poco descarada pero nos cuenta nuestra historia reciente, hecho que lo hace atractivo. Se puede decir que es una visión reciente de nuestra historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que a mí me sorprendió mucho fue el de "Veinticinco años del reinado de Juan Carlos II", creo que de Espasa. Me lo regaló un amigo (con irónica intención, por cierto) y lo empecé a leer en un momento tonto. Y en contra de lo que creía, no era una hagiografía del Rey, sino un interesante repaso de la España de ese periodo. Pues dicho queda.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39632

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está nada mal este libro. Bien documentado, sin meterse en demasiados jardines de los que salir malparado, con bastante ecuanimidad, y encima es ameno. ¡Qué más se puede pedir! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Japego, anímate y haz una reseña en la Papri, como Dios manda, quiero decir más definida, un poco más larga, con tus impresiones y si aconsejarías el libro, o no.

Abrazos.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hummmm.... por pedir.... ¡que no pese demasiado a pesar de tener 1008 páginas! Ah no, que eso también lo cumple.... Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que este libro fue publicado por Plaza y Janés. ´Hace ya bastante tiempo que lo leí. Interesante.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 1:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David no sabría decirte. Al menos el que yo tengo es una primera edición de la editorial Espasa del año 2002, de su colección Ensayo y Pensamiento.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Japego, anímate y haz una reseña en la Papri, como Dios manda, quiero decir más definida, un poco más larga, con tus impresiones y si aconsejarías el libro, o no.

Abrazos.
akawi prefiero escribir aqui en recomendaciones. aqui se reseña minimamente el libro y ya esta. ME parece mas comodo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JAPEGO



Registrado: 23 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Un libro que a mí me sorprendió mucho fue el de "Veinticinco años del reinado de Juan Carlos II", creo que de Espasa. Me lo regaló un amigo (con irónica intención, por cierto) y lo empecé a leer en un momento tonto. Y en contra de lo que creía, no era una hagiografía del Rey, sino un interesante repaso de la España de ese periodo. Pues dicho queda.
También ha escrito un libro sobre Adolfo suarez(2004)..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker