Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Guerra Submarina en el Pacifico 1941 - 1945

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2020 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: La Guerra Submarina en el Pacifico 1941 - 1945 Responder citando

Hola a todos:

Pues antes del verano se publico por parte de HRM mi ultimo libro "La Guerra Submarina en el Pacifico 1.941 - 1.945" cuyo titulo creo que es autoexplicativo. La verdad que me ha gustado mucho escribir este libro, que me ha llevado años de investigación, para poder ofrecer en el mercado castellano una obra que englobe todo el conflicto de la II Guerra Mundial en el Pacifico, en su aspecto submarino. Como siempre, he tratado de centrarme en esos "rincones de la historia" que en nuestro lenguaje pasan casi desapercibidos. La motivación de este libro fue dar a conocer acciones como las de los submarinos Holandeses y Alemanes e Italianos en dicho Teatro de Operaciones. ¿Sabiais que el primer buque japones hundido por submarinos en la II Guerra Mundial lo hundieron los holandeses? ¿O que un U-Boat llegaría a patrullar las costas australianas?.

Escribir este tipo de libros es dificil. Mi opinión personal es tratar de evitar una mera enumeración de fechas y lugares, y tratar de hacer la redacción más amena, para que cualquier lector no especializado pueda acercarse a estos asuntos. Tambien intento que el libro pueda ser usado como obra de consulta/referencia para futuros investigadores.

La pandemia ha pillado de lleno la publicación de este libro, así que sus ventas son un poco caoticas, aunque estoy personalmente muy contento y ya se ha vendido cerca del 60% de la primera edición. Las criticas que he recibido por privado y las publicas que he leido por internet, todas son muy buenas.

Os dejo el enlace de Amazon, donde por cierto fue recientemente Nº1 en Ciencias Militares, que no es la mayor categoría, pero algo es algo. Cualquier cosa por aqui estoy, y si alguno lo ha leido y quiere darme su opinion, siempre agradezco conocer la opinion de los lectores.

https://www.amazon.es/guerra-submarina-pac%C3%ADfico-1941-1945/dp/8417859160/ref=pd_rhf_gw_p_img_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=SQVWZW5VQVYQCV36RNMX
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2020 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Kamov.

Yo he sido uno de los lectores de tu libro y puedo decirte que me ha gustado. Dentro de la buena valoración en general, lo que más he agradecido es la información referente a los holandeses y las naciones del Eje en un escenario que se suponía tan lejano para ellas. Mucho ánimos en estos tiempos tan difíciles y espero verte pronto con un nuevo libro en las librerías
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2020 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ante todo darte las gracias por dedicar tiempo y dinero. Me alegra mucho saber que te ha gustado, cuando uno escribe siempre tiene la duda de si los demas lo entederan como uno, o si por el contrario eres farragoso escribiendo.

El proximo libro es para el 2.021, pero sera en inglés con editorial de la Perfida Albión.

Gracias de nuevo.


Sangón escribió:
Hola, Kamov.

Yo he sido uno de los lectores de tu libro y puedo decirte que me ha gustado. Dentro de la buena valoración en general, lo que más he agradecido es la información referente a los holandeses y las naciones del Eje en un escenario que se suponía tan lejano para ellas. Mucho ánimos en estos tiempos tan difíciles y espero verte pronto con un nuevo libro en las librerías
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1103
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2020 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Alejandro.

La verdad es que yo no he tenido la oportunidad de leer tu obra. Con ganas estoy. De todas formas yo también he leído buenas críticas sobre el mismo aquí y allá en las redes sociales y diferentes webs.

Ante todo te puedo decir que es un tema muy raro y que HRM Ediciones ha hecho un gran trabajo publicando tu estudio. Por eso te doy mi más sincera enhorabuena. Si se ha vendido el 60% de la primera edición es una buena noticia para ti y para tú editor.

Un saludo muy cordial y que las ventas continúen a buen ritmo
Isma
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2020 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Kamov:

Simplemente quería decir que tu libro me ha parecido magnífico en cuanto se aleja de los "típicos" de la guerra submarina, que son siempre los sumergibles alemanes/americanos/ingleses, mientras que otras flotas como la holandesa/italiana/rusa/francesa pasan casi desapercibidas.

He de decir que lo compré con gran ilusión recién salido del horno y no me ha defraudado.

Seguiré con interés tus publicaciones.

Ánimo y mucha suerte en el mundillo editorial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2020 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos dias, precisamente esa fue la razón de ser del libro. Sabemos y hablamos mucho acerca de la Guerra Submarina en el Atlántico y que si los U-Boot estuvieron cerca de asfixiar a Inglaterra. Sin embargo apenas se comenta que la US Navy si fue capaz realmente de asfixiar por completo al Japón. Ademas creí necesario dar mayor bibliografía en castellano a este tema, ya que en España, desconozco el motivo, se escribe poco al respecto, quitando alguna operación concreta y puntual de algún submarino estadounidense.



sanpifer escribió:
Hola Kamov:

Simplemente quería decir que tu libro me ha parecido magnífico en cuanto se aleja de los "típicos" de la guerra submarina, que son siempre los sumergibles alemanes/americanos/ingleses, mientras que otras flotas como la holandesa/italiana/rusa/francesa pasan casi desapercibidas.

He de decir que lo compré con gran ilusión recién salido del horno y no me ha defraudado.

Seguiré con interés tus publicaciones.

Ánimo y mucha suerte en el mundillo editorial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2020 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por el comentario. Pues nada, te animo a que lo leas cuando puedas y critiques lo que creas conveniente. Lo bonito de escribir es exponerte al escrutinio publico de los lectores.

Historiamilita escribió:
Hola Alejandro.

La verdad es que yo no he tenido la oportunidad de leer tu obra. Con ganas estoy. De todas formas yo también he leído buenas críticas sobre el mismo aquí y allá en las redes sociales y diferentes webs.

Ante todo te puedo decir que es un tema muy raro y que HRM Ediciones ha hecho un gran trabajo publicando tu estudio. Por eso te doy mi más sincera enhorabuena. Si se ha vendido el 60% de la primera edición es una buena noticia para ti y para tú editor.

Un saludo muy cordial y que las ventas continúen a buen ritmo
Isma
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2020 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Comprado. Ya he consultado lo que es GRT. (Lo naval no es mi fuerte).
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2020 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, lo entiendo perfectamente. Cuando empece la carrera el primer año nos enseñaban practicamente el voculabario naval, y no era nada facil.

Gracias por comprarlo.

Davout escribió:
- Comprado. Ya he consultado lo que es GRT. (Lo naval no es mi fuerte).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2020 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Voy por la mitad y me está gustando mucho. Un tema que desconocía casi por completo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mar Oct 13, 2020 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me alegro mucho. No se si os podeis hacer una idea de lo importante que es para un autor recibir el feedback de sus lectores. Cualquier comentario, critica constrcutiva o destructiva, u opinion general es muy bienvenida, porque se aplican en los siguientes proyectos.

El tema, en general, era desconocido, no solo en castellano, sino en muchos paises. Ahora mismo estoy trabajando con algunos holandeses y ni ellos mismos conocen su propia historia.

Davout escribió:
- Voy por la mitad y me está gustando mucho. Un tema que desconocía casi por completo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Nov 06, 2020 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues me ha gustado mucho el libro Alejandro. Perdón por el retraso pero siempre se me cruzan lecturas por el medio. Lo recomiendo para todo amante de la guerra naval ó como en mi caso para el que busque temas interesantes fuera de los ya trillados. Mi enhorabuena.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kamov



Registrado: 29 Mar 2017
Mensajes: 48

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2020 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues las noticias desde la Editorial siguen siendo buenas, se han quedado ellos sin existencias, aunque aun hay en la distribuidora. Ademas han decidido poner en abierto parte de la obra, asi que abajo os dejo el enlace por si alguno quereis pegarle un vistazo.

Un saludo.

https://t.co/Rn5GCTQPIq?amp=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker