Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ben-hur, de Lewis Wallace
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Ben-hur
5
25%
 25%  [ 12 ]
4
22%
 22%  [ 11 ]
3
22%
 22%  [ 11 ]
2
16%
 16%  [ 8 ]
1
12%
 12%  [ 6 ]
Total de votos : 48

Autor Mensaje
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es uno de los primeros libros que leí en mi vida. Me trae gratos recuerdos.
Cuatro.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran clásico, de los que introducen el gusanillo de la Historia y de la novela histórica, incluso leído, en mi caso y por vez primera, en la aquella famosa colección para niños, con formato mixto de libro-cómic y unas viñetas horribles, que no recuerdo muy bien como se llamaba. Creo que la editorial era Bruguera y la colección algo así como "Selección de Historias"... Sí, he ido a mirarlo a mi base de datos, la editorial es Bruguera, "Colección Historias", y he podido comprobar que lo leí en ¡¡1968!! por vez primera. Luego, con un poco más de sentido y provecho, lo retomé en 1973 en la colección "Libros Reno". De las dos lecturas disfruté. Y aunque haya quedado un tanto obsoleto, merece un cuatro muy alto por lo que me divirtió e influyó.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace mucho tiempo que estoy alejado del foro y espero poder volver a conectarme con mayor frecuencia lo más pronto posible. Por esas mismas razones, casi no he podido leer durante estos últimos 6 meses, salvo dos libros, uno de los cuales fue Ben Hur. Y simplemente, me encantó.

La película hace honor al texto que la inspiró y le dio vida a los pasajes que en la lectura se enlentecían. Creo que la combinación libro-cine, en este caso, fue muy buena, algo que sucede con muy poca frecuencia ya que el cine no siempre logra capturar la esencia de los escritos y mucho menos plasmarla en la pantalla.

Es cierto que el lenguaje suena un tanto propagandístico, pero se me hace difícil imaginar que en aquellos años se hablara de otra forma de la temática expuesta por el autor.

Por otro lado, en las páginas de esta obra se transmiten valores que cruzan las fronteras del catolicismo o del cristianismo, como la lealtad, y eso, para mí, es muy valioso.

No sé porque no leí antes este libro, pero ahora que lo hice, lo califico con un 5.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 3:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3 siendo generoso.

Demasiada propaganda del Galileo, pero es una buena novela.

De todas formas me quedo con la película.
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2011 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, me costo un montón. Prefiero la película. Un 2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2. Insufrible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 5:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó, aunque algunos pasajes son un poco pesados. Un 3
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lectura reciente. Bien, aunque el estilo a veces se me atraganta.

Un 3.

Saludos,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
catafracto



Registrado: 14 May 2012
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue May 17, 2012 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le he puesto un dos y va sobrado. Es un libro muy de su época (1880) y escrito por un señor (Lewis Wallace) que no era historiador, sino general del ejército de EEUU y político. Según parece, parte de las andanzas de Judá Ben-Hur están inspiradas en las vivencias de Wallace.

En fin, aunque la novela fue adaptada al teatro (¿os imagináis la carrera del circo en un escenario teatral?) y para una película muda de 1925, hoy en día la mayoría de los que saben de la existencia de esta novela sólo la relacionan con el peliculón de Charlton Heston de 1959.

Saludos
_________________
El "Honor y la Gloria" para Kindle y otros lectores electrónicos lo tenéis en Amazon.es y en Lulu.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2014 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2020 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí la elección de la trama y sobre todo los personajes me pareció muy acertada en el caso de esta obra clásica. Muestran perfectamente el contexto sociocultural que el autor busca reflejar. Además de la compleja interacción entre la cultura judía y la romana en ese momento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker