Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Mitología griega
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Prometeo encadenado, que me ha dejado buenas sensaciones y con el aliciente de poder comparar el hermoso texto griego. Finalmente ha caído el manual de Robin Hard.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rastreator33



Registrado: 16 Feb 2018
Mensajes: 3
Ubicación: Cadiz

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He estado ojeando el post, y hace meses me encontré en una tesitura muy parecida, pedí aquí a los amigos del foro que recomendasen por donde debía empezar, para adentrarme en el mundo de la Antigua Grecia, por supuesto acertaron recomendándome que empezara por Historias de Herodoto, junto con la Ilíada de Homero.

Y en ese mismo post un amigo me recomendó El Gran Libro de La Mitología de Robin Hard. Bueno pues después de leer gran parte de Herodoto y terminar la Ilíada, quise profundizar un poco más en el tema mitológico y me hice con el libro de Robin Hard. Hasta ahora no sabía nada de la existencia de este Diccionario de Mitología de Grimal, y me puse a buscar por internet algo con lo que acompañar el "tochaco" de Robin Hard para poder desglosar un poco todo en mi cabeza y no volverme loco con tantos dioses, héroes, etc...

Encontré una web, en la que bien puedes consultar desde ahí o bien puedes descargar un pdf totalmente legal, Diccionario Etimológico de la Mitología Griega,
tiene alrededor de 1100 términos y lo mejor de todo es que es un trabajo que ha ido siendo actualizado y que para mí personalmente, me ha sido y sigue siendo de gran ayuda, de hecho lo tengo impreso y encuadernado.

Teniendo en cuenta que es un pdf totalmente gratuito y que creo que está bastante trabajado, merece la pena echarle un vistazo.

Os dejo aquí el enlace: https://demgol.units.it/index.do

Un saludo!! Very Happy
_________________
“Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.”

- Alejandro Magno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2018 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se agradece el aporte Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zaidatemplar



Registrado: 27 Dic 2020
Mensajes: 1
Ubicación: Rodas

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2020 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Gracias, Cavilius, todo ayuda... De momento me contento con Graves y Apolodoro. Ahora mismo no sé si continuar con un manual de mitología o seguir atacando a los clásicos cuando termine con el Prometeo encadenado.


Los trabajos del MIT sobre Prometeo Encadenado son esenciales, pero a mi me sorprendió Teogonia (Hugh Evelyn-White), con un enfoque nada amanerado por los historiadores, casi como una película-documental.
_________________
Formo parte del equipo de Paideia project en Rodas, actualizando los registros del periódo helénico en la etapa temprana de National Geographics.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2021 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rastreator33 escribió:
Y en ese mismo post un amigo me recomendó El Gran Libro de La Mitología de Robin Hard. Bueno pues después de leer gran parte de Herodoto y terminar la Ilíada, quise profundizar un poco más en el tema mitológico y me hice con el libro de Robin Hard. Hasta ahora no sabía nada de la existencia de este Diccionario de Mitología de Grimal, y me puse a buscar por internet algo con lo que acompañar el "tochaco" de Robin Hard para poder desglosar un poco todo en mi cabeza y no volverme loco con tantos dioses, héroes, etc...


Cuéntanos algo sobre el libro de Robin Hard porque yo también tengo la duda de si hacerme o no con él. Un saludo.
_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker