Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

VERGÜENZA NACIONAL
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: VERGÜENZA NACIONAL Responder citando

Lo pongo aqui (pues no sabia en que zona del foro ponerlo, y ademas lo vi en la tele), pues me causo una gran vergüenza. Me refiero al fin del fiesta del dos de mayo en Madrid: la reproduccion de los fusilamientos que hicieron la Fuura dels Baus. ¡Una autentica basura sin sentido!. No sigo escribiendo pues solo me saldrían taco e improperios. ¿es que no habia actores y compañias teatrales "normales"?, ¿por qué se hizo en la Cibeles y no en Plaza de España donde fueron los fusilamientos?.

Autentica demencia sin sentido.
Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad





_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No ves que era arte?.

Frente a la reunión de más de 1.000 reenactors de toda España, que celebrarían un simulacro de batalla y un desfile ataviados con uniforme de la época, el ayuntamiento de Madrid propuso esta obra, mucho más adecuada al gusto de los madrileños, completada con un baile de danzas mamelucas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Madrid perdimos el gusto hace un cerro de años, creo que coincidio con la muerte de Tierno Galván
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Verdoy



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 327
Ubicación: Mainake-Malaca

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo vi el espectáculo en directo y fue de verdadera vergüenza. Anda que se habrán quedado tranquilos en el Ayuntamiento ante tal despliegue de imbecilidad. Uno de los momentos más desquiciantes fue el rap entre Napoleón y Fernando VII que rezaba: "No me llames rey llámame roi [en francés]". Abandoné la Cibeles con la sensación de que España definitivamente se ha perdido, presenciar semejante espectáculo en la celebración del bicentenario de la toma de conciencia de Nación Española por parte del pueblo (o eso dicen ahora, que tambíen habría que discutirlo) es un síntoma.

saludos
_________________
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: 2 de Mayo Responder citando

El surrealismo es la constante de la historia de España.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me imaginaba que sería terrible así que me fui lo más lejos posible... en concreto a Cantabria... pero vamos que se puede esperar de la gente que se ocupa de estos festejos...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero hombres de Dios, ¿no veis que todo ese desaguisado lo hizo el Ayuntamiento de Madrid por nuestro bien, para que nos diéramos cuenta que nuestros gobernantes no habían evolucionado nada en doscientos años?... Toda una lección de Historia, y gratis.

La instulticia, la molicie, la dejadez, la chabacanería, y como bien dice Urogallo, el surrealismo al poder. Así nos fue. Así nos va.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de ganar el Chiquilicuatre ese para Eurovisión por aclamación popular ¿qué esperabais? Rolling Eyes
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
En Madrid perdimos el gusto hace un cerro de años, creo que coincidio con la muerte de Tierno Galván


Pues no sé qué decirte sobre el "gusto y buen hacer" de don Enrique Rolling Eyes



_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí os pongo unos videos que he subido a youtube. Corresponden a los actos celebrados en la Puerta del Sol por la mañana, no tuvieron nada que ver con los organizados por el ayuntamiento en Cibeles (a estos no fuí me suponía lo que iba a pasar)... siempre nos quedara la Comunidad de Madrid.





Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo pongo aquí el homenaje que se hizo en Ceuta al teniente Ruiz, que para el que no lo sepa fue uno de los oficiales que murió en Monteleón y que nació en esta bella ciudad Cool

http://www.youtube.com/watch?v=ievTqOOvuD8

(no sé poner lo de los vídeos)
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno el video capitán, he visto otro video en que el que aparece un tio con unas gafas de sol "fashion" y barba de 3 o 4 días una imagen muy impropia de un oficial de la armada de su majestad... que diria Lord Nelson Wink

"el vinillo de Jerez y el vinillo de mi tierra, banderita española, banderita española !!!" Lo bien que hubiera quedado un desfile con trajes de la época por toda la castellana al son de esta canción para conmemorar el bicentenario, pero como a Gallardón no le molaba pues nada... nos quedamos con el rap de Fernando VII, eeeeeeeeen fin....
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jesus escribió:
Muy bueno el video capitán, he visto otro video en que el que aparece un tio con unas gafas de sol "fashion" y barba de 3 o 4 días una imagen muy impropia de un oficial de la armada de su majestad... que diria Lord Nelson Wink


Demonios, tenía que haberlo borrado Embarassed
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada hombre, que sales muy "fashion" peor estaba yo en Sol que entre que no iba recuperao del dia anterior y que tuve que madrugar... Confused
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, ya he visto que los aviones casi no los pillas... Wink

¿Y quién cantaba?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker