Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Entonces no tienes móvil, ni coche, ni ordenata, ni lees o compras libros, ni posteas a Hislibris... Very Happy


No puedo responderte a todo porque nos han dado un toque de atención.

Solo diré que, no, no tenemos coche, tío listo... Laughing Yo no tengo ni carné de conducir; mi media naranja, sí, ella decidió sacárselo.

Si me conocieses sabrías que consumo bastante poco en comparación con la mayoría... La de cosas que hago para no consumir a lo tonto y aprovecharlo todo... Me falta mucho por mejorar, eso sí... Laughing

Y en cuanto a los libros (ya me callo, lo prometo): muchos los saco de bibliotecas... En Madrid hay muy buenas bibliotecas públicas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos, hay que saber distinguir lo que puede llevar a un debate de las gilipolleces politiqueras estilo OKDiario y ForoCoches que aquí sobran (siempre pueden irse a esos sitios quienes quieran seguir por esa línea). No es tan difícil, en serio.

E, insisto una vez más: hay que recordar dónde estamos. Que ya vale con la tontería..
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2021 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Honrarás a tu padre de Gay Talese


Yo tengo en The Pila el de Los Hijos. Es un buen tocho pero seguro que está genial. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2021 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de leer los cuatro primeros volúmenes del Universo de las formas de Aguilar, de André Parrot y Roman Ghirshman, se me antojó comprar estos...
Wink

- Gilgamesh, rey de Uruk, de Joaquín Sanmartín.
- Enuma Elis: Poema Babilónico de la Creación, edición de Federico Lara Peinado.
- El Libro de los Reyes: Historias de Zal, Rostam y Sohrab, de Hakim Abul-Qasim Firdusi.
- El Avesta: Zoroastrismo y Mazdeísmo, traducción de Juan Bautista Bergua.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2021 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Saludos, Ausente! Me alegra de verte de nuevo por aquí Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2021 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¡Saludos, Ausente! Me alegra de verte de nuevo por aquí Wink


Hola Raskolnikov!!, un gusto estar de vuelta! Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Dos ediciones de un mismo texto: La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca (Cátedra)... y comparten el mismo número en la colección Letras Hispánicas (43).

La edición de Josephs y Caballero es de 2001 (venía en la contracubierta la etiqueta con el precio en pesetas: 720); la de Vilches de Frutos es la 10ª de 2015, 1ª en 2005.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¡Saludos, Ausente! Me alegra de verte de nuevo por aquí Wink


Me uno a los saludos para mi compatriota... ¿Qué será de Rodrigo?...

Otro saludo!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se echa mucho en falta a Rodrigo. Me lo he preguntado muchas veces. Espero que esté bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Se echa mucho en falta a Rodrigo. Me lo he preguntado muchas veces. Espero que esté bien.


Rodrigo y yo manteníamos una correspondencia fluida sobre libros y lecturas que terminó de forma abrupta hace más de un año.

En alguna ocasión refirió problemas de salud serios.

Mucho me temo que habrá de ponerse en lo peor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si finalmente se confirma lo peor, me entristecería profundamente. Siempre he considerado a Rodrigo como un maestro, su estilo es brillantisímo. Si llega el caso, creo que deberíamos dedicarle siquiera un espacio del foro de modo permanente, a modo de homenaje,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lamentaría enormemente tener que ponerme en lo peor. Rodrigo es un emblema y un pilar de Hislibris, tanto del foro como de la página principal.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo último que ha vaciado mi cartera:

- De Nathaniel Hawthorne, La letra escarlata (Círculo de Lectores):



Hacía tiempo que tenía ganas de leer algo de este señor, y no hace mucho leí una entrevista a Albert Camus en la que destacaba a Hawthorne en la literatura estadounidense del siglo XIX, junto a Herman Melville. Así que...

- De James Ellroy, L.A. Confidential (RBA):


Tanto habéis elogiado en el foro el "cuarteto de Los Ángeles", que intentaré ir leyéndolo poco a poco. Sé que esta no es la primera de las cuatro novelas, pero era una oportunidad irrenunciable.

- De Peter Kingsley, En los oscuros lugares del saber (Atalanta):



Otro que también me interesaba desde hacía tiempo. Presenta una visión diferente del filósofo Parménides de Elea, lejos del enfoque habitual que nos ha transmitido Platón. Algunas citas: "Este libro no versa sobre hechos reales ni ficticios. Versa sobre algo más extraño, comparado con lo cual aquello que consideramos realidad es mera ficción"; "¿A quién o qué mató Platón? Eso es lo que empezaremos a descubrir en este libro. Si vemos lo que era Parménides vemos por qué Platón tuvo que matarlo. Porque si no hubiera hecho lo que hizo, el Occidente que conocemos nunca habría existido"; "Parménides escribió un poema. Sería fácil imaginar al padre de la filosofía haciendo todo tipo de cosas, pero se limitó a escribir un poema".

Como para no sentir curiosidad.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 5:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La voz enlutada. Ensayo sobre la tragedia griega, de Nicole Loraux (Avarigani Editores, 2020):



Cita:
La cuestión parece estar clara: la tragedia griega, enunciando lo que la ciudad (pólis) quiere decir sobre sí misma, es política. Pero que el historiador no se detenga solo en el discurso, que preste atención a la voz que se eleva, la del canto de duelo y el oratorio: la tragedia se revela bajo una luz totalmente distinta –la de la antipolítica. Si en la Asamblea prevalece lo que une y reúne a los ciudadanos, el teatro, por el contrario, no deja de recordar que la política es conflicto; que, bajo el olvido de la ciudad de sus divisiones, permanece el conflicto de valores, las diferencias de comportamiento –lo cual ilustran siempre las mujeres, puesto que ellas solas, no-ciudadanas, llevan el luto por aquellos cuya muerte quiere olvidar la ciudad.

La tragedia es, por tanto, el «vínculo de la división», aquel que, siglos después, nos hace recordar que, seguramente más que el consenso, el conflicto produce la unidad. Tal vez porque en el teatro, y no en la Asamblea, los griegos se redescubrían espectadores, y no ya ciudadanos. Y el secreto de la tragedia consiste en decir que, más allá de su pertenencia cívica a una comunidad política, los espectadores pertenecen irremediablemente a la raza de los mortales.

Reflexión profunda sobre la tragedia griega movilizando todas las formas posibles de análisis, esta obra, confluencia de trabajos anteriores de la autora, es su culminación.

No lo he dudado: a la saca.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
...- De Peter Kingsley, En los oscuros lugares del saber (Atalanta):


Pues no te creas que me terminó de hacer mucha gracia en su momento... Twisted Evil

En los oscuros lugares del saber
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker