Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Adiós al caballo. Historia de una separación'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Adiós al caballo. Historia de una separación' Responder citando

De Ulrich Raulff, publica Taurus.



Cita:
Este libro es un recorrido a caballo por la historia mundial. El arte, la literatura y la historia occidental han estado marcados por nuestro vínculo con este extraordinario animal, presente en la vida y el imaginario de conquistadores, viajeros, trabajadores o artistas, y arrinconado en las últimas décadas.

Durante milenios, aportaron la fuerza y velocidad que nos faltaba a los humanos, y determinaron el modo en que viajábamos, cultivábamos y luchábamos. Su intervención fue fundamental en innumerables eventos históricos, y ciudades, tierras de cultivo e industrias enteras se adaptaban antaño a sus necesidades. Se esculpían, pintaban, admiraban. Del Imperio romano al napoleónico, todo conquistador debía ser mostrado a caballo. Tolstoi aseguraba haber acumulado unos nueve años de su vida cabalgando.

En el siglo XX se rompieron los lazos, y los millones de caballos con los que compartíamos nuestras vidas prácticamente desaparecieron, relegados a las carreras y los clubs de ponis. Adiós al caballo es una reflexión emocionante y brillantemente escrita sobre lo que los caballos significaron para nosotros.

Lo hojée hace unos días, pinta muy bien...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2018 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí un artículo en El Mundo o El País sobre este libro... Jugoso... Tengo que echarle un vistazo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2021 10:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Llegasteis a leerlo? ¿Lo recomendaríais? ¿Conocéis algún otro libro sobre la Historia del caballo? Very Happy
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo leí. No es una historia del caballo desde un punto de vista cronológico, sino una aproximación holística a la relación final entre el hombre y el caballo a partir de diferentes enfoques, el arte, la filosofía, y otros puntos de vista, con énfasis en estos últimos siglos. Para mí, muy recomendable
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2021 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me lo compré pero aún está pendiente de leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, Casandro! Wink Entonces, lo cogeré para mí (por lo menos). ¿Crees que un chavalín apasionado por los caballos podría disfrutarlo o sería excesivamente matador, incluso para alguien que sabe mucho de caballos y los tiene por monotema? Lanzo esta pregunta, de paso, porque me veo leyendo el libro, pero no leyéndolo antes de junio. Laughing


Eso me suena a la maldición de las eternas torres de libros pendientes, Rasko. Laughing
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerda el subtítulo, se trata de una separación. Reitero que a mi me gustó, pero es que hay dos protagonistas, o sea, mucho sapiens suelto en la obra. Cada cual gestiona su pila como puede, o como le dejan.
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2021 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Eso me suena a la maldición de las eternas torres de libros pendientes, Rasko. Laughing

Tal cual Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perfecto. Gracias, Casandro. Wink
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker