Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1517, 1518, 1519 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé el cortito pero clarividente ensayo de Capitalismo y democracia de Fontana. Creo que tiene lo que yo, al menos, le pido a un historiador, te guste o no lo que proponga: generar debate y hacerlo con argumentos. Serio, clarividente y expositivo.

Me pondré con Jesús de Nazaret de Paul Verhoeven.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrutando con La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bien escribe la Almu...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2021 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminé de leer Mirgorod, de Gogol. Sin llegar a entusiasmarme, me gusta como narra. Cuatro historias cortitas ( Táras Bulba es una de ellas) sobre diversos arquetipos de gentes rusas. Costumbrismo, tristeza, y despiadada crítica social, y con ese humor irónico que, al menos a mi, engancha.

Esta tarde empecé las novelas con: Diario de un loco.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2021 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es de la UNED, pero es muy completo:

http://www.librosuned.com/LU8843/Historia-antigua-universal-II--El-mundo-griego.aspx
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2021 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una novela lupanaria: Cleopatra Perez, de José Ortega Munilla (1890)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2021 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Constantinopla, el último que tengo de Asimov, sobre Historia...así me los saco de la Pila Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Constantinopla, el último que tengo de Asimov, sobre Historia...así me los saco de la Pila Cool


Me acabo de acordar de lo que tengo pendiente de Asimov sobre Canaán y la Biblia; de momento sigo estudiando con el de los Griegos, y está bastante bien, aunque encontré más ligero el de los egipcios Rolling Eyes
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ligeros son todos. Y desfasados también, son de los 60 y 70. Si ya has leído algo sobre el tema pueden ser redundantes, si es tu primer acercamiento son muy buenos. Es lo que me está pasando con este de Constantinopla, en cambio el de la República Romana no me ha aportado novedad alguna, pero era de esperar Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, como primera aproximación están bien. Aun así, no sé por qué encontré más llevadero el de Egipto. En el de Grecia me da la sensación de que en algún tramo pega muchas vueltas. Para mí que sentía especial debilidad por los griegos, porque en el de Egipto no paraba de mencionarlos a la menor ocasión Laughing
Ya nos dirás al final qué tal el de Constantinopla (aunque creo que te está pasando algo parecido) Very Happy
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, estoy con la biografía de Marco Polo escrita por Laurence Bergreen, hasta ahora lo voy disfrutando mucho, la introducción al mundo de Marco Polo esta muy interesante, descripción de los lugares que visito en la mítica ruta de seda y su encuentro con el Imperio Mongol en Asia es fascinante. Me entrena las ganas de leer el libro de Viajes de Marco Polo o por lo menos el de algún escritor que realizara esta travesía siguiendo los pasos del joven Polo.

Por cierto me recordo la serie de los años 80, que disfrute mucho cuando era niño.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Constantinopla, el último que tengo de Asimov, sobre Historia...así me los saco de la Pila Cool

Bastante bueno para iniciarse en el tema, como casi todo lo de Asimov. Su libro sobre la historia de Inglaterra también está muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 1:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte terminé de leer La gran gripe. Un ensayo muy interesante sobre la pandemia de 1918-19 del que se podrían extrapolar muchas cosas a lo que estamos viviendo. Increíble cómo una cepa de gripe que se originó en una pequeña ciudad de Kansas pasando luego a los campamentos militares pudo extenderse por todo el mundo causando entre 50 y 100 millones de muertes (la estimación de 20 millones, muy habitual, se considera demasiado baja). Hemos tenido mucha suerte, dentro de lo que cabe, con el SARS COV-2; aun siendo muy contagioso se queda en esto muy por detrás de la gripe, que además muta mucho más deprisa. Nos llevamos las manos a la cabeza con los cerca de dos millones y medio de fallecimientos en el mundo por coronavirus hasta ahora, pero es que sólo en Filadelfia, en el pico de la pandemia, morían cientos de personas cada día. Esos números hoy en día serían insoportables en nuestro mundo globalizado; en aquel entonces tuvieron que hacer fente a este azote tras la mayor contienda bélica conocida hasta la fecha, y salieron adelante. Toquemos madera para que en el futuro no venga nada peor que esto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sempiterna



Registrado: 19 Abr 2020
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Disfrutando con La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes Wink


Muy bien dicho, un libro como ese solo puede disfrutarse. Como todos los de la serie "Episodios de una guerra interminable", por otra parte.

Estoy con un clásico de Dickens "Grandes Esperanzas" y con una "Historia oculta de la música", de Luis Antonio Muñoz. El primero bien, con el segundo ahí vamos....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12088
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grandes Esperanzas, uno de mis preferidos de Dickens. Una maravilla Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1517, 1518, 1519 ... 1675, 1676, 1677  Siguiente
Página 1518 de 1677
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker