Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Medallas en el cajon

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jbuenoin



Registrado: 22 Feb 2021
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Medallas en el cajon Responder citando

Encantado de saludaros a todos/as.

Es para mí una gran alegría presentar en este foro mi primera novela histórica, Medallas en el cajón, enmarcada en el Desastre del 98. Si bien la victoria española en la guerra contra los Estados Unidos era imposible, el triunfo norteamericano distaba mucho de ser tan fácil como posteriormente se ha creído y relatado. Mi novela introduce una perspectiva innovadora acerca de esta guerra y particularmente sobre la famosa batalla naval de Santiago de Cuba: narra la historia del hombre que pudo evitar aquella batalla y la consiguiente derrota, lo que, como reconocen historiadores españoles y norteamericanos, hubiera alterado el transcurso de la guerra: Joaquín Bustamante Quevedo, Jefe de Estado Mayor del almirante Cervera.
Aquí os dejo la sinopsis y el enlace. ¡Muchas gracias!

SINOPSIS

En 1898, el Imperio español da sus últimos coletazos. Joaquín Bustamante Quevedo, marino, ingeniero e inventor —profundo admirador del norteamericano Edison—, tiene que dejar la docencia y la investigación para convertirse en la mano derecha del almirante Cervera a bordo de su buque insignia, en el que se enfrentarán a la Armada estadounidense.

Bustamante, acompañado de Benito —viejo compañero de fatigas empeñado en conseguir noticias de su hijo desaparecido en Cuba— y de su amigo Víctor Concas —comandante del crucero acorazado Infanta María Teresa—, se embarca en el trepidante viaje de 4000 millas de la escuadra del almirante Cervera a través del Atlántico y el Caribe, con paradas en Cabo Verde, La Martinica y Curaçao. Al principio, la compenetración entre Bustamante y su superior es total, pero Cervera es un hombre obsesivamente perfeccionista y convencido de que el desastre es inevitable.

Mientras desde su despacho en Madrid el ministro de marina traza improvisados planes e intercambia frenéticos telegramas con el almirante, un joven recluta español —cuya relación con los protagonistas será una incógnita hasta el final— vive una intensa y desesperada historia de amor con una joven mulata cubana en un paisaje devorado por años de cruel guerra entre los guerrilleros mambises y las tropas españolas.

Los lectores que se embarquen en esta novela —basada en hechos reales y excepcionalmente documentada— disfrutarán del privilegio de vivir en primera persona una épica aventura a bordo de los buques del almirante Cervera, y se emocionarán con las tragedias personales de quienes tuvieron la suerte o la desgracia de vivir aquellos acontecimientos. Medallas en el cajón es la emotiva e intrigante crónica de un fracaso nacional, cuyo desenlace pudo ser muy distinto de lo que reflejan los libros de historia.

Medallas en el cajón

_________________
Javier Bueno Infantes. Autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker