Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La elefanta loca (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ave, Ave! El que no te había reconocido te saluda😁😁😁
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2021 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tú sales mucho últimamente, eh? Qué afán de protagonismo!! Laughing Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo también creo que el texto tiene cierto aire desenfadado y jocoso... como cuando se dice:
Cita:

—¡Júpiter nos asista! Dudo que tengan la osadía de arruinar un espectáculo de este calibre y ofender al mismísimo emperador, o sea a mí magna persona.


Me gustaría saber si algo parecido a esto ocurrió, más allá del emperador y del escenario. Ahora no digas nada, autor.

Pero sí que es un tema atractivo y muy entretenido. Podría haberse sacado quizá más partido. Lo que menos me ha gustado ha sido la frase del final... ese "te maldicen por siempre jamás", o al menos estas palabras... salvo la mención a "ave", claro.

Tampoco me ha gustado mucho que salga tan poco la elefanta, siendo la única superviviente de los ejércitos de Aníbal.

Gracias por el relato tan entretenido y suerte, autor!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valoro la naturalidad del estilo. El texto fluye bastante bien, a pesar de algunos problemas de puntuación, entre otros la ya consabida coma entre sujeto y verbo. Yo también he detectado un sutil tono irónico.

Por otro lado, creo que no te sorprenderá que te diga que la nota explicativa en medio del texto me ha expulsado del relato. Tampoco consigo ver a los personajes, si bien entiendo que se trata de una historia breve en la que es difícil —y normalmente tampoco se quiere— hacer maravillas en ese sentido. En cualquier caso, me parece que tanto el emperador como su interlocutor se han quedado un poco demasiado acartonados.

No me acaba de convencer del todo, aunque, como te he dicho, le veo virtudes.

Suerte, Annabel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 734
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 12:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: Imperio romano, no identifico la época, o República romana.

Forma: Bien, pero muchas palabras latinas mezcladas,

Estructura: Narración en tercera persona.

Personajes: Severo Cayo César, no he encontrado quién es este emperador, quizá Gayo Julio Vero Máximo César

Tema: Unos juegos en el anfiteatro un tanto peculiares.

Comentario final: muchas palabras latinas, pero no puede haber una elefanta superviviente del ejército de Aníbal (s. III-II a.C) con un emperador, por más ficticio que sea, pues la época del imperio comienza a partir de Augusto (27 a.C.) así que las fechas no cuadran.
Relato un tanto surrealista, con un final aún más delirante. Lo siento, no me ha gustado.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí sí que leí antes los comentarios y pillo el de León y me carcajeo porque eso me ha pasado a mí. Evidente es que la nota (por doceava vez) sobra y si pones un poco más de comicidad se cierra en un buen relato cómico. Lo de que sucediera o no en las huestes romanas no puedo imaginármelo. Pero el texto ganaría. Me gustó mucho su lectura.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2021 7:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La nota a mitad del cuento rompió el interés que tenía con el texto. No puedo creerme varias cosas del texto, es inverosímil. El título es una mala elección, pues la elefanta realmente no es un personaje importante en la historia, sino un artefacto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker