Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

TIQUISMIQUIS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: TIQUISMIQUIS Responder citando

- Bienvenidos. ¡ Somos legión !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- En la mesa del empleado hay dos sillas. Hay una pantalla de protección delante de la primera silla. ¿ Por qué se sienta la gente en la otra silla estirando el cuello para esquivar la pantalla ? Shocked

- ¡ TIQUISMIQUIS !
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me alucina la gente sentada en las terrazas de los bares. Están la mayoría sin la mascarilla puesta face to face junto o enfrente a la otra persona. Es sentarse en la mesa y quitarse la susodicha mascarilla, como si al estar sentado se produjera una especie de magia y se pensara que no emites aerosoles al de enfrente. Qué mas da, pienso yo, estar sin mascarilla de pie o sentado. Es un tema que a mi me alucina. Se debería estar sentado con la mascarilla puesta y solo quitártela cuando ingieras algo y luego volvertela a poner, es lo que pienso yo... que soy muy tiquismiquis.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día fuimos a un embalse de la sierra norte de Madrid. Estábamos en una orilla, con mi hijo lanzando piedras y palos; solos. Llegan un grupo de personas y se ponen justo al lado, en la misma orilla. Hubo momentos que hasta sus peques se colaban en nuestro "espacio" ¿en serio no podían haberse puesto en otra orilla, o en la misma pero más lejos? Estábamos SOLOS... Sí, soy un tiquismiquis insufrible,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que pequeño debía de ser ese embalse Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fue en el de Pedrezuela https://es.m.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_El_Vell%C3%B3n

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
El otro día fuimos a un embalse de la sierra norte de Madrid. Estábamos en una orilla, con mi hijo lanzando piedras y palos; solos. Llegan un grupo de personas y se ponen justo al lado, en la misma orilla. Hubo momentos que hasta sus peques se colaban en nuestro "espacio" ¿en serio no podían haberse puesto en otra orilla, o en la misma pero más lejos? Estábamos SOLOS... Sí, soy un tiquismiquis insufrible,

Saludos


¡Vaya!, no soy yo solo. Me pasan cosas parecidas. La gente se te echa encima, sin pandemia y con pandemia.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

....y con móvil y sin móvil... Rolling Eyes
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tiquismiquis de Rorrete de ha recordado lo de ser la primera en entrar a una sala de cine y al minuto ponerse alguien justo delante...
Tiquismiquis que es una Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La gente que al entrar en restaurantes lo primero que hacen ez fuera mascarilla y al encontrarse con otro grupo que ya se ha desenmascarado, previamente, empiezan con los consabidos abrazos y besos. Y tú, gil..., con tu pareja con mascarilla hasta que te sirva el camarero, pues creo que se merecen el mismo respeto.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2021 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menos mal que salgo poco... os quitaba el título de tiquismiquis Laughing

Lo que peor llevo... la gente que no sabe guardar la distancia.
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2021 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ahora viendo la tele, las noticias, estaba viendo que algunos ayuntamientos ya están preparando los temas de las playas para el verano... no aprendemos, repetimos los mismos errores una y otra vez Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que le ha pasado a Rorrete a mí siempre me ha dado mucha rabia. Con pandemia y sin ella.

La gente que se te pone detrás en la fila y empiezas a notar el roce de su abrigo. O de su bolso. O que te dan con el codo. Y empiezan a respirarte cerca de la oreja. Y ya no te digo nada si encima huelen... Hhhssssss....
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La humanidad es un ser gregario, como las ovejas. Necesita estar pegada a alguien. Le da pavor estar solo.

Me acuerdo que una vez, mi profesor, que daba a la vez latín, griego y filosofía, nos contó que hizo un experimento en su Oviedo natal acerca de lo gregario que somos los humanos. Se paró en medio de una plaza de su ciudad (en la que esta el teatro Campoamor) y al rato la gente fue poniéndose detrás haciendo cola, sin saber el motivo ni por qué lo hacían. Siempre me acordaré de esa anécdota.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Iliria



Registrado: 31 Ene 2021
Mensajes: 30
Ubicación: Valentia

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bueno lo de tu profesor, Balbo Laughing Laughing
_________________
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker