Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Legando Occidente (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí veo un autor valiente que se atreve a narrar este complejo episodio de lucha por el poder en la antigua Roma.
Y aunque sea un episodio como decís, trillado, hay que ser valiente porque hay que documentarse muy bien. Me ha parecido bien escrito en ese tono que debían tener los senadores, y me he imaginado muy bien el ambiente tenso y el momento político.
Por contra, pienso que el relato contiene demasiados nombres; se ha dejado a un lado la parte más psicológica y cercana de los personajes principales y la sensación es de cierta condensación en poco espacio. La Historia se superpone a otras consideraciones o acercamientos que nos regalaran una mirada más personal del autor y esto nos aleja un poco de lo que podría haber sido un relato más cautivador.

De todos modos, me ha parecido un relato muy bien escrito y muy bien documentado.

Y en definitiva , me ha gustado leerlo.

Muchas gracias, autor y suerte!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Torka



Registrado: 15 Ene 2021
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, no está mal el relato, a mí me ha entretenido leerlo sin desesperarme por terminarlo. Nada nuevo en cuanto a lo que cuenta pues es parte de la historia romana que más o menos todos conocemos. La redacción formalmente puede mejorarse pues en alguna de sus partes es algo confusa. En algún que otro momento no sabía bien quién hablaba. Tiene armazón histórico y aunque salen muchos personajes, no tan conocidos y que carecen de una mejor descripción para entenderlos, dentro del conjunto no pasan desapercibidos. Suerte y saludos.
_________________
Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está muy bien el relato de forma y de fondo, pero no me ha gustado. Tiene mucho mérito, lo veo muy documentado y muy verosímil, pero no he pasado de la página 5... Lo siento autor/a, pero para mí es muy denso, muy histórico, muy contundente... y, al no empatizar con el tema político, pues me aburre.

De todas formas, es para tener en cuenta, hay que ser justos.

Gracias y saludos
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: Inicios del imperio romano

Forma: muchos términos en latín que a veces no son necesarios.

Estructura: La trama va pasando de Roma a Asia, a veces de una forma confusa y sin separar los párrafos.

Personajes: Octavio, Marco Antonio, Cleopatra, varios senadores de uno y otro bando. A Octavio a veces lo llama César, lo que añade confusión.

Tema: La guerra civil en Roma entre Octavio y Marco Antonio.

Comentario final: El tema ha sido contado muchísimas veces y creo que es difícil destacar con este tema. Por otra parte, el relato está bien documentado, y la frase final sí que me ha gustado. Pero en conjunto no me ha gustado, lo siento autor.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchos nombres, muchos datos, mucho decir en vez de mostrar. Me costó trabajo la lectura del texto. No es para mí. No pude disfrutarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2021 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. La unanimidad generalizada respecto a las áreas de mejora de tu texto puede servirte de ayuda de cara a la próxima edición del concurso, donde espero que haya algún relato tuyo. Gracias por permitirme leer este.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker