Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Romance de Don Vivas (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2021 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
el sabio aquel dijo de las prostitutas: si tienes dineros para pagarlas podrás gozar de ellas; si no los tienes, sólo puedes esperar que se entreguen graciosamente.


Muy de sabio no es que sea la frase, reconozcámoslo.

Cita:
Andan mis hermanos ocupados en buscar remedio a las goteras, que tenemos el tejado como un escriño y las manchas de humedad, cuando Dios tiene a bien que llueva en esta tierra, están llenando de moho las paredes

O me sobra o me falta aluna coma, cuál... Y yo qué sé, yo de eso ni idea.

Cita:
Era el año del Señor de 1546


Muy típico en un recuerdo, recuerdo la tarde del año tal... Me parece que he dicho algo de lo que no me gustan las fechas.


Cita:
aquel verano andaba por Alemania entretenido en aquellas

repeticiones muy evitables, solo pongo un ejemplo, aquel que quiera más, que lea.

Lo lamento, todo el texto es algo que este señor cuenta a alguien que sus hermanos arreglan el tejado mientrás el se acuerda de que pasó algo en un año y se lo cuenta a ese alguien, y luego pasan cosas, pero no le pasa nada a este señor, le pasa lo que le pasó y ya.
Una construcción aceptable, que no correcta para una historia insulsa, que no aburrida.
Mejor que algunos. suerte
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2021 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

S XVI, bueno, muy buen sentido del humor, pero final insulso, lo mismo es parte de un relato más largo. Aún así me ha gustado, muy buena la escena de la detención.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2021 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: El romance de Don Vidas Responder citando

Peregrino, buen relato. Muy bien escrito, detecté unas cosillas como dicen por ahí, aunque pocas veces suelo hacerlo.
En la línea 14 “sólo”, la tilde fue eliminada por la RAE. Línea 78, espacio fantasma
Línea 166 “del burro redondo” no parece que caíste redondo sino que el burro es redondo.

¡Mucha suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Peregrino

Bueno tu relato, sobre todo la primera parte, debido a lo que aportas acerca de las crónicas y los romances como una forma de divulgación histórica en la España medieval.

En el incidente de los higos tienes un problema. Primero dices que iba contento en su burro cuando vio a los alguaciles, y luego cuentas lo de los higos ¿Qué pasó?
Creo que primero tenías que hablar del desayuno con higos y que le habían caído mal y luego lo de los alguaciles ¿No te parece?
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo con estos textos que dan un gran cantidad de nombres, lugares y situaciones, uno tras otro. Me gustaría ver más de narración, la creación de la atmósfera, no un decir interminable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2021 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. La unanimidad generalizada respecto a las áreas de mejora de tu texto puede servirte de ayuda de cara a la próxima edición del concurso, donde espero que haya algún relato tuyo. Gracias por permitirme leer este.

Además, obtuviste 8 votos, por lo que algunos de nosotros te votamos. Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2021 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato estuvo entre mis seleccionados. Como ya dije en el comentario, me gustó. Suerte para la próxima, autor.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker