Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La danza de Danzig (corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2021 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, para casi todo en la vida hay que empezar por uno mismo, cualquier tipo de empatía tiene en esa cualidad su origen. Siempre me han hecho mucha gracia (nótese la ironía) esas personas que se dedican a reírse de los demás pero no tienen ningún sentido del humor para ellos mismos (vacilones les llamábamos en mi época).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2021 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con Hijomoto, creo que el humor también puede ocuparse de la muerte. Es verdad que a veces cuesta; cuando los muertos son muy recientes, por ejemplo, es muy delicado (aunque no digo que no se pueda hacer en ningún caso). Lo que a mí no me gusta es la mofa. Las risas sobre el que es diferente y así no me hacen ninguna gracia. De todos modos, es cierto que la línea entre una cosa y otra es vaga y depende de la percepción subjetiva de cada uno.

Yo aquí no veo burla ni de los polacos ni de los muertos de la guerra. Me ha sacado la sonrisa (la risilla, incluso) en algún momento. En otros, no tanto. En cualquier caso, lo tomo como un divertimento, un gag, como dice Woita, más que como un relato para competir en el concurso. Para eso me parece que se queda demasiado en la superficie. Si hubieras traído un relato de humor con personajes mejor caracterizados, emociones y más profundidad, entonces sí lo hubiera tenido en cuenta. Pero está claro que tú no quisiste hacer eso, Kaplan...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento autor/a, no me ha gustado. Solo con el primer párrafo pues he visto cómo se desarrollaría la cosa Smile

Gracias y saludos
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 4:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una alegre parodia de la segunda Guerra.

He visto sólo este error en la forma: "unos cuanto miles"

Muy entretenida. Me ha gustado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 731
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: 1939, Danzig, Polonia.

Forma: Comienza con un tachón. Mal empezamos.
“Venía con unos amigos (yo me he adelantado un poco, como el Adelantado de Castilla).”: No entiendo el chiste.
Lenguaje que pretende ser humorístico, conmigo no lo ha conseguido. Y el chiste final un tanto macabro.

Estructura: Comienza con una pequeña intro y el diálogo de los dos soldados. No hay mucho más.

Personajes: Pawel, soldado polaco; Fritz Muller, soldado alemán.

Tema: El inicio de la IIGM.

Comentario final: No comparto el tono, no llega a humorístico ni tampoco se desarrolla como relato. El final es un chiste macabro. Lo siento, no me ha gustado.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En definitiva es un relato que no va con mis lecturas cotidianas. Me ha costado creer que algo así pueda suceder, a pesar de ser algo humorístico. Más que nada, creo, el tono de los diálogos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lectura amena y sonriente. A veces más que una sonrisa, pero no creo que pueda competir con otros de mucho calado. Me encanta la aportación de textos de humor porque son como regalos enlatados y que al abrirlos te das una buena sorpresa.
Graicas por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2021 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ánimo, autor o autora. La unanimidad generalizada respecto a las áreas de mejora de tu texto puede servirte de ayuda de cara a la próxima edición del concurso, donde espero que haya algún relato tuyo. Gracias por permitirme leer este.

Has sido muy atrevido, porque el humor es muy difícil. A unos les hace gracia lo que a los otros les parece penoso y viceversa. Así que te esperamos.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2021 10:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la invasión de Polonia por los nazis apenas conocía la brillante frase de Woody Allen: “No puedo escuchar demasiado a Wagner… me entran ganas de invadir Polonia” (Misterioso asesinato en Manhattan). La manera en la que tú lo cuentas me pareció, en la primera lectura, un simpático disparate; ya en la segunda, tras cuatro golpes de ratón y consultas a la Wiki, caigo en la cuenta de que cada palabra y hecho están perfectamente contextualizados, con mucho sentido del humor además. Solo me rechina el Adelantado de Castilla, no sé, me parece incongruente, despista mucho y no aporta nada. Por otra parte, ¿podrías mantener el ejercicio más allá de página y media? Humm, no sé.
Ha estado divertido (y me has enseñado cuatro cosas), gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2021 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un soldado de la wehrmacht pide a un soldado polaco, de la forma más amable, que le abra el paso fronterizo para iniciar la invasión a Polonia.

Conseguir un relato de humor es de lo más difícil; en este caso se consigue humor, pero no relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker