Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imprescindible Baroja y en especial esa novela. A mí muchas personas me confiesan que no leen sus libros porque se deprimen... Ay, dios mío... Twisted Evil

Fuentes del yo. La construcción de la identidad moderna
Charles Taylor
2006, Paidós



Cita:
En esta [...] investigación sobre las fuentes de la identidad moderna, Charles Taylor nos enseña que la tendencia contemporánea hacia la interioridad, muy lejos de constituir –como muchos querrían– un desastre, es el resultado de los grandes esfuerzos realizados por el hombre para definir y alcanzar el bien. [...] Fuentes del yo, de este modo, no sólo plantea una firme defensa del orden moderno y una aguda contrarréplica a sus críticos, sino también una magnífica explicación [...] del yo producto de esa situación capaz de adentrarse en las profundidades de su propia herencia con enorme generosidad.


En vez de interioridad, yo prefiero el término que emplea Taylor: reflexión o reflexividad. O sea, la tendencia hacia el pensamiento abstracto, pensamiento desligado de la situación y del contexto práctico: el considerar las cosas como objetos de conocimiento, el pensar sobre la naturaleza de las cosas.

Lo leí hace tiempo. Me pareció un libro excepcional y creo que Taylor es uno de los filósofos contemporáneos más interesantes.


Ultima edición por Marcos M. el Lun Mar 01, 2021 11:51 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El canon occidental de Harold Bloom
Absolución de Rafael Berrio
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Arturus"]Breve historia de Estados Unidos, de Philip Jenkins.

Me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2021 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La casa en el confín de la Tierra, de William Hope Hodgson.[/quote]

Estupenda novela, pendiente de relectura. Te recomiendo El reino de la noche, si es que no la has leído ya.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No la he leído pero lo tengo en mente... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Absolución de Rafael Berrio

¿Este Rafael Berrio?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
El primer libro de la trilogia La lucha de la vida: La busca, de Pio Baroja

Disruté esa trilogía.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
juanrio escribió:
Absolución de Rafael Berrio

¿Este Rafael Berrio?


El músico, si señor. Murió el año pasado y se han publicado todas sus letras en este libro
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, sabía que había muerto. Lo conocí cuando sacó esa canción, hace ya sus años, y escuché más que no me gustaron tanto pero ésa me pegó fuerte y la he ido reescuchando recurrentemente con el tiempo.

No soy dado a leer letras de canciones (de manera independiente de la música, quiero decir), pero si el nivel general es como la de Simulacro desde luego que podrán disfrutarse como pequeños poemas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker