Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La ultima montanya (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2021 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado el enfoque del relato.
Me parece interesante ese desasosiego ante la invasión romana y las diferentes posturas que se adoptan. Hay cierto tono épico detrás de la narración que pienso encaja bien con la temática.
Ahora bien, me habría gustado mucho que el narrador nos hubiese dejado caer los sentimientos y miedos de Galván, que es el personaje que más aparece, de forma más cercana. Ese acercamiento más personal es lo que he echado en falta.

Por lo demás, los pequeños errores de forma son subsanables.
Hay más pros que contras.

Gracias y suerte, autor!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2021 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Época: s. II a.C, Hispania, Contestania.

Forma: lenguaje recargado: “portando el arrogante estandarte carmesí”
Un íbero ¿rubio?
“pero no condenaré la sangre de mi pueblo no regará la tierra cuando llegue Roma a reclamar que rindamos pleitesía”: la construcción está rara

Personajes: Los íberos que enfrentan a las legiones romanas.

Comentario final: No me ha gustado, ni el lenguaje tan ampuloso (¿o es una parodia?), ni el relato, muy maniqueo para mi gusto. Lo siento, autor. Suerte.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

M. Thalassi, me gustó tu relato. Gracias por compartirlo. Solo algunas observaciones para que corrijas.
En la línea 158, creo que esto no está bien “caudillo expirar su”. En la 95 “mi pueblo no regará”, falta una “coma” porque no se entiende. En la 62 “primero momento”

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con lo que me gusta leer sobre los íberos y he leído poco, frente a lo que me queda por leer. Por ello aseguro que la lectura de este texto fue desasosegada por falta de naturalidad. ¿Cómo creer que se trata de íberos si declaman como griegos trágicos en una comedia o como romanos impostados y ampulosos? No ha sido una lectura fluida ni deleitable. Ya lo siento yo, pero es que se hace cuesta arriba entender que hablen así y eso despista mucho de lo que el relato quiere decir.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NoCantesLaRosa



Registrado: 24 Ene 2021
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2021 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primer párrafo, de entrada, demasiado adjetivado. Tampoco siento que me atrape... Dejando de lado eso, a veces me perdía un poquitín por el estilo en el que está narrado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2021 3:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Resistencia de las tribus íberas frente al invasor romano.

El relato tiene carne, tiene sustancia, pero también tiene demasiada sal y por sal me refiero a que es muy explicativo, largos párrafos contextualizando, explicando, contando, no narrando, esa es la sal del relato y como sal que es, apenas si debería llevar algunos gramos, mejor si se cuenta por pizcas. Reemplaza esos párrafos explicativos (la sal) con otros ingredientes o incluso condimentos, puedes añadir algunos dulces, y ya verás autor(a) el buen plato que consigues.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker