Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Coleccion Mitologia Nordica 2019 - RBA Coleccionables
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2019 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Resulta que la autora de varios y que ha realizado asesoría y corrección histórica es Laia San José: https://www.thevalkyriesvigil.com/mi-nuevo-trabajo-coleccion-mitos-nordicos-para-rba/

De un libro suyo ya se hablo: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=11156&postdays=0&postorder=asc&highlight=realmente+vikingos&start=0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Dom Nov 10, 2019 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el apunte, APV.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mitnord



Registrado: 22 Mar 2021
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2021 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Encontré esto sobre la mitología nórdica:

Presenta el mito de la creación del mundo y los dioses nórdicos.

Los orígenes de la mitología nórdica son (principalmente) Edas, Big Edda y Little Edda.

Edda Mayor, también la más antigua, es un poemario anónimo. El idioma es islandés y su historia se remonta a 1000 años o antes. Los poemas se pueden dividir en dos categorías: poemas mitológicos que hablan sobre la creación y el fin del mundo, y poemas heroicos que hablan principalmente de Odin y Thor.

Esda, también conocida como Edda de Snorre Sturluson, se escribió alrededor de 1220. Consta de tres partes:

Gylfaginning es una descripción del mito, es decir, el mito de la creación del mundo, los dioses y sus vidas. El propósito de contar la mitología es sentar las bases de los poemas de otros hombres.

Dioses nordicos

Odin es el dios supremo, el padre de toda la humanidad y muchos dioses. Es tanto el dios de la sabiduría como el dios de la guerra. Prometió intercambiar la sabiduría de Mimer Well. Cuando Lizchav se sentó en el trono, vio lo que estaba sucediendo en el mundo. También tienen dos cuervos llamados Hugin y Munin, que salen todas las mañanas y regresan antes del desayuno para dejarle saber a Odin todo lo que han visto y oído. Gere y Freys son sus dos lobos, se comieron toda la comida de Odín porque él solo vive de vino. Su caballo Sleipner tiene ocho patas y corre más rápido por el aire, la tierra y el agua que cualquier otro animal o humano. También era el dios de la muerte de los guerreros, y los llevó a Valhall después de su muerte. Odin tiene 3 esposas: la primera es Jord o Fjordgyn que vive con Jhor. El segundo es Frigg, este es su favorito, y dio a luz a su hijo Bald. La tercera es Linda.

Thor es el dios de la guerra y la barbarie. Es el hijo de Odin y el más fuerte de todos los dioses. Siempre lleva consigo el martillo Mjølner, que tiene una excelente habilidad para golpear siempre al objetivo y luego regresar al dueño del objetivo. Cuando lo arrojó, estaba montado en un carro llevado por dos machos cabríos llamados Tandgnojst y Tandgrisner, y hubo un trueno en el cielo. Las cabras se pueden sacrificar al atardecer y luego resucitar a la mañana siguiente, siempre que se tenga cuidado de no romper ningún hueso, y todos los huevos deben recolectarse y colocarse en la piel del animal. También posee un cinturón de potencia, que duplica la ya considerable fuerza y los guantes de hierro. Thor y Sif están casados y tienen tres hijos. Magni, Modi y Trud.

Balder es el Dios de la luz y la verdad. Es el hijo de Odin y Frigg. Vive en el Palacio Breidablik, cuyo techo está hecho de oro y los pilares están hechos de plata de ley. Las cosas falsas no pueden entrar por sus puertas. A través de un sueño, supimos que Balder moriría joven. Odin le pidió a su esposa Flig (la madre de Balder) que hiciera que todas las criaturas, todos los poderes y todas las cosas del universo juraran que no dañarían a Balder. Para celebrar la invencibilidad de Bald, los otros dioses jugaron un juego en el que todos podían arrojarle lo que quisieran. Pero Frigg tomó el juramento del cargo con un pequeño brote de muérdago, y Loke, disfrazado de anciana, lo descubrió y fue a buscar el brote. Se lo dio al hermano ciego de Bald, Khodur, quien con su ayuda se lo tiró a su hermano matándolo. A pedido de Odin, la Reina del Infierno (Hel) acordó dejar que Baud regresara al mundo de la vida, siempre que lamentara absolutamente todo el universo por él.

Fuente: Sitio de mitología nórdica, leyendas y dioses Mitología nórdica

Si encuentran más lugares específicos con información de esta mitología háganmelo saber, un saludo Smile
_________________
La mitología nórdica es parte de la cultura y las leyendas orientadas a los vikingos, criaturas y seres nórdicos. Miles de mitos cuentan la vida de los dioses más poderosos de esta mitología.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker