Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cifras y letras
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Graj



Registrado: 19 Nov 2020
Mensajes: 624

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2021 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por amenizar la espera, ¿hay datos de distribución de relatos por épocas, temáticas, etc? Me da la impresión de que Edad Contemporánea y Guerra Civil son los más comunes, pero todavía no he completado los cortos, así que igual me equivoco.
_________________
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2021 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena la pregunta de GRAJ...

Solo puedo inferir que los temas, propiamente árabes son dos, y una gran cantidad en la Edad media peninsular. En cuanto a la guerra civil española...No sé, pero de que son bastante, lo son. Creo que hay dos ubicados en la Prehistoria y la Gran Guerra se lleva una tajada como de cinco, en cuanto a Colombia, son cuatro DJUAN dixit...De todos modos, si estoy equivocado me lo pueden indicar.
----

Y en otro orden. Entiendo que este no es el momento para hablar de eso, pero creo que si no lo hago ahora, luego será más difícil: Una sugerencia ¿Pudiésen adelantar la convocatoria para este año, aunque sea por dos meses? Insisto en que esto no es lo pertinente ahora, pero en vista de que la justa, además de DEMOLEDORA (por ejemplo, creía que escribía muy bien y ya veo que no es tan así...risas..) también fue una experiencia muy aleccionadora, realmente tanto o más que un taller de narrativa convencional . El caso es que estoy muy ilusionado con comenzar de nuevo con la adrenalina de ese choque de trenes que es la convocatoria hislibreña.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.


Ultima edición por Tigrero el Mar Mar 23, 2021 2:23 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2021 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Normalmente las bases se publican en verano y se empiezan a publicar relatos en septiembre-octubre. Este año todo ha ido un poco raro, pero no te preocupes que aunque parece que falta mucho, entre unas cosas y otras la espera se acorta... Eso sí, cuanto antes empieces a preparar tus relatos, mejor! Laughing

Y sobre las cifras y letras... yo este año he visto mucho siglo XIX y XX,y poco colorido antiguo y oriental.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2021 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según mis cuentas apresuradas, los relatos largos suponen el 31.11 % del total de los presentados. Y, sin discriminar entre largos y cortos, la distribución por Eras es la que sigue:

* Edad desconocida o atemporales: 2,22 %
* Prehistoria: 2,22 %
* Antigüedad: 17.77 %
* Medievo: 10,00 %
* Era Moderna: 18,88 % y
* Edad Contemporánea: 48,88 %
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2021 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:

* Edad desconocida o atemporales: 2,22 %

Apuesto a que estos son los que más te gustaron, compañero. Very Happy
Gracias por tus cifras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2021 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hassah escribió:
Likine escribió:

* Edad desconocida o atemporales: 2,22 %

Apuesto a que estos son los que más te gustaron, compañero. Very Happy
Gracias por tus cifras.


Muy buena y atinada esa, sí señor...

¡Te concedo el título de Vicesomarda in radice!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5284

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2021 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker