Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

1917
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2020 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justamente la he visto hace un par de semanas, y me encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2020 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un marco precioso para un óleo más bien insulso. Me dio penica en los títulos de crédito cuando descubrí que estaba basada en hechos biográficos de un familiar del propio Mendes. Poco creíble y hasta ridícula por momentos (la mayoría de las escenas de acción). Adoro las películas bélicas pero esta no. Muy bien hecha, eso sí, vistosa y costosa, como una de superhéroes con el poder de hacer el patán en un decorado de guerra. Sobrevaloradísima en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2020 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo estar más de acuerdo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ebed21



Registrado: 27 Nov 2020
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2020 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, ya es una de los clásicos bélicos del siglo XXI. Y esa es una afirmación riesgosa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2021 3:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una película que empieza bien y, a partir de la espectacular escena del avión (a la postre lo mejor de la cinta, y eso no es decir mucho...), se va desinflando por inverosímil hasta caer en el absurdo. Ya el hecho de que no se base en un hecho real le resta mucho interés: el abuelo de Mendes se presentó voluntario para localizar heridos en la tierra de nadie tras una batalla, y esa no es la (innecesaria) historia que nos cuentan. Además, el aparente realismo se disuelve como un azucarillo por el prurito de preservar la integridad moral de los protagonistas; señores, ¡que estamos al final de una brutal guerra de desgaste! Compárese el comportamiento de nuestros héroes con esos recuerdos espeluznantes que nos contó con absoluta indolencia Robert Graves... Tanto han querido atildar la historia que en el desenlace el protagonista aparece ¡con la cara lavada! ¡Ostras, píntenle cuatro arañazos, que lleva horas cruzando ríos, pueblos ardiendo, alambradas...! Sólo les reconozco a los que la han pergeñado que, por lo menos, han intentado hacerla entretenida, a diferencia de ese tostón de Dunkerque.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2021 6:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensaba que ya había compartido mi opinión sobre 1917 y acabo de comprobar que no.
La semana pasada la volví a ver en Prime, junto con mi mujer, y me confirmó la sensación de mi primer visionado.
Es una película bélica bien hecha. Me gustó para pasar el rato y punto. Lo contrario que Dunkerque. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche volví a verla en la 1. Magnífica. Y en cada revisionado te fijas en detalles "nuevos"...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker