Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Uno que camina solo (CORTO)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Hijomoto.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades, hijomoto, por ese doblete! Me alegro de que se haya conseguido colar a Howard y a Lovecraft en la misma edición, además hablando el uno del otro Laughing. Llegué a pensar que era un desafío literario.

Y me parece que tenemos gustos similares. Me gusta todo lo que he leído tuyo hasta ahora. Así que es un placer. Enhorabuena de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido samurai, te confirmas como una de las plumas más diestras del territorio Hislibris. Fuiste el cuarto de mi lista. Y más allá de los puntos y felicitaciones, quiero que sepas que me arrojaste a los brazos de mis recuerdos de adolescencia, de tardes-noches de verano leyendo a "Bobby" con un lejano grillar de fondo como banda sonora. Eso, amigo mío, es impagable. Gracias por este homenaje al que fue culpable de mi afición lectora y escritora.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias a todos, creo que la obra de Howard marcó a muchos de nosotros y me alegro un montón que este pequeño homenaje lo resucite de nuevo para la antología hislibreña.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Londonbound



Registrado: 14 Nov 2020
Mensajes: 87

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 9:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Es fantástico! Lo disfruté mucho y me alegró más, enhorabuena
_________________
Tómame en serio, tómate en serio, pero no demasiado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un estupendo relato, Ronin. Fue mi favorito de los cortos que leí. Me alegro mucho de que sea tuyo; enhorabuena!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ADSO



Registrado: 29 Nov 2017
Mensajes: 841
Ubicación: Sierra de Mariola

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Hijomoto! En ambas categorás eres el tercero, está muy bien.

Largos no leí ni comenté, pero de cortos algo puedo decir... Te di mis 15 puntos. Me alegro mucho
_________________
“Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya doblete, Hijomoto! Podrías haber ganado con cualquiera de los dos. Qué bien escribes, jodío. Este, como el de graffiti, me encantó. Enhorabuena!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
woita



Registrado: 18 Ene 2021
Mensajes: 162

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2021 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchísimas felicidades por ese relato! Creo que no fui capaz de interpretarlo correctamente, pues me faltaba conocimiento histórico, pero es un gran trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2021 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me hacía falta pasar a felicitarte por este segundo, Hijomoto. Felicidades. El relato me gustó y estoy seguro que de haber votado cortos, este se habría llevado unos cuantos, pese a lo que comenté en su momento, pero sí es cierto que es más lo positivo que tiene que quizá esa carencia de percepción que en su momento le vi.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que en su día comentó esta aristarca:

Aquí es la madre la que ocupa las pesadillas del protagonista. La atmósfera se vuelve más densa y pegajosa y acaba agobiando al lector más que en el otro relato*, pues el terror que habita dentro es más difícil de dominar. A pesar de algún defectillo formal (bastante poca cosa, en realidad), está muy bien escrito y es muy efectivo al mostrar un ambiente escalofriante que homenajea las obras del prota.


*Ocurre que comenté este relato justo después de El Nacimiento de un País.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2021 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Excelentísimo, Hijomoto!!!

¿Cómo no? Tú siempre ganador y siempre con los que más me gustan. Vaya doblete! ¡¡IMPRESIONANTE!!

VIVA una de las mejores plumas de Hislibris. No te canses nunca de participar, de alegrarnos la vida y de ganar. No me importa nada que a cambio nadie obtenga plazas a sus relatos, ni siquiera yo, jajajajajajajaja... Laughing

A mí también me recordó mis primeras lecturas junto a Lovecraft, Poe, Conan Doyle, Stevenson, Blackwood y similares... De hecho, sigo acudiendo mucho a beber de mis fuentes.

Un abrazo muy fuerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Abr 14, 2021 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, mi querido León, cómo me alegras la vida edición tras edición.
Muchísimas gracias a todos. Últimamente ando más liado que el emérito en un casting de coristas, lejos quedaron aquellos días de ocio cuando podía comentar todos y cada uno de los cientos de relatos incluso antes que Hahael, pero gustaría hacer un breve makin plof para este relato también. A ver si saco un rato, mientras tanto solo agradeceros los parabéns y los dos terceros conseguidos en esta edición. Mi mejor resultado hasta la fecha y no será por intentos.
Un abrazo enorme a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker