Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

De parte de los Aristarcos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CristinaCM escribió:
¿Cuántos hubo este año?

Casi medio millar Shocked Pero es que, queridos, lo pusisteis d-i-f-i-c-i-l. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aristarcos escribió:
Vuestros deseos son...



Edepol! La Tríada Capitolina!!!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pasó como a Iñigo Montoya. Esa voz, Hassah!!!
Y yo que sospechaba de la dama de la katana (bueno, eso o había escrito entre los escombros y los muertos) y de Ave por veterano y último ganador en largos (había algunos más en mi lista).
Enhorabuena al jurado por su trabajo y dedicación, ¡vaya tres!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La edición en la que más se ha sudado, a que sí.

Felicitaciones, fue una labor excelente, me sorprendió la dedicación y que tuvieran tiempo para hacer vídeos, con todo el trabajo y las difíciles decisiones que debieron tomar. Qué pasada de Aristarcos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un trabajazo aristarcos!
Una edición muy difícil de juzgar con tanto relato rebueno compitiendo por el galardón...
y el vídeo... se me saltaron las lágrimas viéndolo hoy entre reunión y reunión!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi experiencia ha sido:

LA CRÓNICA DE UN FALLO ANUNCIADO

El que es considerado como el premio más importante de relatos históricos en lengua castellana de nuestra galaxia, ha llegado este año a su pubertad dando generosas muestras de su altísimo nivel por la calidad de las obras recibidas, y de su consagración internacional por los nuevos récords de participación.

A los miembros del jurado nos trasladamos a un lugar paradisíaco con solo dos meses de antelación, lejos del mundanal ruido, para no dejarnos influir por nada ni por nadie. No diremos nombre, pero desde la terraza podíamos ver a los concursantes de La Isla de las Tentaciones dándose arrumacos.

Cierto es que recibimos algunas sutiles e inocentes recomendaciones del jefe (a mí me gusta mucho ese que trata de esto y también aquel que trata de lo otro), pero no nos dejamos manipular en absoluto, hasta que no recibimos unos lujosos maletines con jamones y botellas de vino en su interior.

Lo sabe hasta el gato que las discusiones fueron muy acaloradas, sobre todo cuando jugábamos a las cartas, y es que todos nos hemos quedado con la sensación (yo por lo menos) de que los demás miembros también hacían trampas.

Por fin, después de varias advertencias por parte de la organización de que se acercaba la fecha, tomamos la decisión que nos parecía más justa. Pero como se nos indicó que no podíamos conceder un ex aequo para todos, nos vimos en el dilema múltiple de tener que confeccionar dos listas de clasificación, con su primero y su segundo puesto y todo. Y la verdad, a la vista de los resultados, con todas las dudas, sin ningún tipo de dudas, Dios jugó a los dados con nosotros en aquel universo de relatos el día de la selección.

Y eso, y eso, y eso es (casi) todo, amigos.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing
Qué bien explicado todo, Ave. Fue todo así, incluidas las trampas. Aun me parece estar viéndolo todo de nuevo...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Pues enhorabuena a los tres!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene razón Argonauta. Cuando vi el video montado por primera vez se me pusieron mariposas en el estómago, es estupendo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajajá, lo sabía. Bueno, no, en realidad no lo sabía. Y encima mandé los jamones a la dirección equivocada. Este año creía que los Aristarcos eran uno de esos spams que nos asaltan de vez en cuando ofreciendo pasaportes ilegales o la posibilidad de conocer señoritas orientales. A saber dónde estarán ahora los jamones. Seguramente se los estará comiendo una señorita oriental. Espero que le aproveche. En todo caso, muchas gracias a los tres por vuestro trabajo y vuestro tiempo. Una labor impagable (esto lo digo, por si se os ocurre pedir más jamones, no hay, se acabaron, ya está).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Laughing Laughing
Qué bien explicado todo, Ave. Fue todo así, incluidas las trampas. Aun me parece estar viéndolo todo de nuevo...


Muchas gracias, querida compañera de fatigas. Aquí lo digo para que lo sepan todos: un placer y un honor ha sido trabajar contigo y con Hassah.

Y a los demás muchas gracias. En nuestro descargo os digo que los tres miembros del jurado partimos de la premisa, gustos personales aparte, de que todos los relatos en la lista de los seleccionados por la plebe merecían entrar en la antología.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.


Ultima edición por ave el Vie Abr 09, 2021 7:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso no es lo que dijiste cuando mostré mi escalera de color, pero...

Lo mismo digo. Ha sido una edición fantástica en todos los sentidos. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1907
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave dijo: "Y eso, y eso, y eso es (casi) todo, amigos."

¡Ni más ni menos! Gracias por todo el esfuerzo, por los magníficos videos, por la ilusión que se adivina detrás, por las galas tan divertidas, por la organización, por vuestro tiempo...

Éste era un año dificil y ha debido ser muy duro y complicado decidir.

De ave ya estaba yo comenzando a sospechar cuando veía que no había salido en ningún relato para la Antología. Algo no encajaba.
Hassah andaba sospechosamente perdido.
akane, no se por qué, pero no llegué a sospechar nunca de tí. Creo que es porque actúas con mucha naturalidad e intervienes a menudo.

Pero es que este año ando yo muy despistada. No he acertado ninguna titularidad de los relatos. Con la mayoría incluso me he sorprendido. Muchos de vosotros tenéis tantos registros que es casi imposible identificaros.

En fín, creo que ha sido un año muy especial y esto es magnífico.

Un abrazo para todoos
Laughing
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

argonauta escribió:
se me saltaron las lágrimas viéndolo hoy entre reunión y reunión!!


¿Lloraste?
Yo estoy hecho todavía una plañidera cada que lo veo.
Mis hijos me vieron llorar a moco tendido, varias veces.
Ha sido lo mejor, ya lo descargué, lo guardé en la nube y lo tendré por siempre conmigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2021 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis mayores parabienes para la Aristarjeia de este año. Solo puedo decir que los trabajos de Hércules me parecen, ahora, una nimiedad.
Muy buen trabajo. A la altura de un año de muy buena cosecha.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker